Orange recupera la senda de captación de clientes de ADSL

Escrito por Redacción
Operadores

Orange retomó un camino que había perdido en los últimos tiempos: el de la captación de usuarios de banda ancha fija. El operador alternativo consiguió revertir esta situación dada en los últimos meses y logró cerrar el año 2010 con 1.115.000 usuarios de ADSL frente a los 1.086.000 con los que contaba al inicio del año.

El operador Orange ha dado a conocer los resultados al cierre del año 2010 y por primera vez después de nueve trimestres de caídas consecutivas ha anunciado que consiguió incrementar sus ingresos en el último correspondiente al pasado año un 0,9%, hasta alcanzar los 963 millones de euros. Entre las notas destacadas está el crecimiento en el sector de la banda ancha fija, donde la compañía no acababa de carburar.

Según ha dado a conocer el operador alternativo, de los 1.115.000 de usuarios de ADSL, 886.000 estaban en centrales telefónicas con presencia de Orange (ULL). Además, la compañía ha destacado que cuenta con otros 611.000 clientes a los que ofrece voz con tecnología IP, lo que supone un 37 % más que el año anterior y un 54,8% de su base total de clientes, lo que le convierte en líder del mercado residencial de VoIP en España. Los ingresos medios por cliente de banda ancha fija crecieron un 3,9% hasta los 32,2 euros y los de banda ancha móvil un 22%, sector este último en el que ya tiene 1.146.000 clientes.

De este modo, Orange continúa siendo el operador alternativo al histórico, Movistar, con mayor cuota de clientes de ADSL. Por detrás de la compañía naranja se encontraría Jazztel, que ayer anunció también sus cifras positivas en el sector, y Vodafone, que poco a poco también sigue creciendo en las zonas competitivas.

Entre las claves para el despegue de la compañía están las ofertas más agresivas, que le han permitido recuperar el atractivo para un buen número de clientes. Asimismo, la convergencia entre el sector fijo y el móvil se antoja fundamental para entender la mejora en los resultados de la compañía. En la actualidad, Orange descuenta un 20% en la factura móvil a aquellos usuarios de su ADSL de 6 y 20 megas. Igualmente, Orange descuenta 8,3 euros en la cuota del ADSL a sus clientes de móvil -aunque estas mencionadas ofertas no son compatibles entre sí-.

Eliminar la obligación de contratar televisión con la banda ancha fija y ofrecer un router de alta gama como Livebox 2 también han sido aspectos que a buen seguro han sido tenidos en cuenta por los usuarios que han decidido confiar en el operador naranja.

Enlaces relacionados:

Visita el Centro Técnico de Orange en ADSLzone

Orange descuenta el 20% en tarifas de móvil a sus clientes de ADSL 6 o 20 megas

Orange incorpora a Canal+ su oferta de televisión ADSL

Orange lanza 100 megas simétricos en Madrid y Barcelona desde 44,95 euros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. ers32 24 Feb, 11 12:35 pm

    Pues ahora con el capado de megaupload tan descarado pueden ir olvidandose de esos resultados…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 12:47 pm

    Una pregunta yo he llamdo a orange sobre lo capado de Megaupload y me han dicho que le pasan a todas las compañias eso es cierto o no

  3. uticox 24 Feb, 11 12:51 pm

    Mismo comentario que en la noticia de Jazztel.

    Sin ampliación de centrales, los alternativos para mi no cuenta. Vivo a 7 km de Sevilla capital, Estoy rodeado de pueblos que tiene a todos los alternativos disponibles, como mi localidad es de menos de X habitantes pues no interesa.
    Ya te digo yo vivo en los 80 donde mi única operadora afortunada o desgraciadamente es telefonica.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 12:56 pm

    Ay… si Orange quitara la permanencia….

  5. oscuro87 24 Feb, 11 1:05 pm

    Los problemas de orange para tener mas clientes son:
    1- que solo acepta portabilidades desde movistar, si estás en otra compañia(ni siquiera desde ya.com)te endosan una linea nueva y tu número de toda la vida lo pierdes.
    2- que tiene a sus clientes separados en 2 compañías y a los clientes de ya.com no les hace ninguna promoción por ser clientes de movil orange.
    3- la calidad del servicio y las fluctuaciones y bajadas de sincronismo son el pan de cada día en orange y, sobre todo en ya.com.
    4- nula inversión para ofrecer anexo m o VDSL2.
    Estos son los puntos flacos de orange en el ADSL. en movil dan muy buen servicio y precios competitivos en las tarifas planas, yo soy cliente de ellos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 1:58 pm

    — Ostia que he encontrado una solucion para el capado de megaupload en orange y funciona de maravilla

    Explico paso por paso:

    Abrimos la carpeta etc

    Inicio-> Ejectuar -> C:WINDOWSsystem32driversetc

    Editamos el archivo hosts

    Doble Click sobre Hosts -> Elegimos el Bloc de Notas

    Vamos al final del documento y añadimos:

    127.0.0.1 s.megaclick.com

    127.0.0.1 wwwstatic.megaupload.com

    Una vez hecho esto, ya debería funcionar. Si no funciona recargad la página para que vuelva hacer la consulta a hosts.

    Pasar de 10 kbs a 300 kbs es algo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 2:15 pm

    Pues yo tengo Orange, y del capado de Megaupload ni rastro, tengo cuenta premium y descargo a todo lo que da la linea.
    Tengo el teléfono sobre IP y todo bien, lo malo que orange no tiene el servicio de restringir llamadas entrantes para que los de movistar no me den el coñazo pa que me cambie.
    La televisión va genial, y lo de ver gratis el Gol TV es un lujo ahora que no se puede fumar en los bares, jajaja. Lo malo que el deco no tiene salida HDMI como imagenio.

    Estoy muy contento con orange, no he tenido ningún problema, solo un corte en un día, y me descontaron unos eurillos de la factura.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 4:15 pm

    Yo me fui de orange,porque el Livebox era mas grande que la xbox.Tenia muchos microcortes,y la velocidad no era para tirar cohetes.Ahora estoy en Jazztel,pago un poco mas,pero tengo 20 megas reales.Vivo al lado de la central.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 5:40 pm

    Yo tengo 6 megas me llegan 4 y suelo bajar a 430 sin parar, en mi caso por ahora no lo tengo capado.