El presidente de la CMT : La Ley Sinde parece más del siglo XVII que moderna

Escrito por Redacción
Actualidad

Una nueva voz relacionada con el ámbito de las telecomunicaciones augura el fracaso de la Ley Sinde. Se trata del presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, quien comparó la norma antidescargas españolas con las leyes del siglo XVII y afirmó que Internet debería estar legislado por una norma más moderna, acorde con los tiempos que corren en la Red.

Según recoge Terra.es, el presidente del organismo regulador de las telecomunicaciones en España se mostró crítico con el modelo de negocio de los contenidos en Internet. Rodríguez considera que de encuentra "anticuado" y que es necesario el cambio de leyes para regular la Red pero que éstas no sean percibidas como una persecución al usuario.

Las declaraciones del presidente de la CMT se produjeron en las jornadas "Estrategia Digital Española. Horizonte 2015" que organizó la Asociación para el Progreso de la Dirección y la patronal Ametic. Rodríguez hizo hincapié en que las empresas de contenidos hablan "de lo que han dejado de ganar por las descargas en Internet pero se olvidan de que si los usuarios tuvieran que pagar posiblemente no se hubieran descargado esos contenidos". Se trata de una crítica al modelo de contabilizar las supuestas pérdidas por parte de una industria que continúa reportando ingresos multimillonarios año tras año.

De este modo, Rodríguez señaló que "Internet tiene que estar regulado no por una ley del siglo XVII sino por una ley moderna", en clara alusión a la Ley Sinde y la actual Ley de Propiedad Intelectual. El presidente del órgano regulador se posiciona de este modo junto a la patronal de operadores, que consideró en su momento que la norma que recientemente aprobó el Congreso está llamada a fracasar por la nula efectividad que logrará.

Banda ancha más rápida y tasa Google

Por otro lado, también se mostró realista con las optimistas previsiones de la Comisión Europea de que la mitad de la población del continente tenga banda ancha de 30 Mbps en el año 2015, porque "dependerá de lo que pidan los usuarios". No obstante, indicó que sería más probable que se alcanzasen conexiones ultrarrápidas de 100 Mbps en 2020 en banda ancha móvil que en redes fijas gracias a los concursos de las nuevas recuencias de espectro.

Asimismo, también opinó sobre el posible acuerdo entre operadores de telecomunicaciones y proveedores de contenidos en Internet como Google para que estos últimos colaboren en la financiación de las redes de banda ancha. Rodríguez cree que "sin duda" habrá acuerdos entre estas partes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 12:21 pm

    ZAS EN TODA LA BOCA!!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Feb, 11 5:49 pm

      Con tu ley en la mano, podrias censurarla, por contener un enlace no autorizado a Terra, verdad?

      Basta con que un juez identifique al responsable de ADSLZone y otro dicte que enlazar a Terra no es un derecho fundamental.

      Les va a dar igual: Por cada web censurada, mil clones online. A ver si su burocracia 1.0 puede con la web dinamica actual.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 12:24 pm

    soy sinde, y no me conviene leer esta noticia va contra mis principios, que horror. siguiente noticiaaa

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 12:43 pm

    Este Señor ha dicho algo que llevo diciendo siglos, de verdad se piensan que iba a comprar todo lo que tengo descargado? Por que en serio, si realmente lo piensan asi vaya chasco se van a llevar. Lo que quiero realmente lo compro si o si, el resto pues no.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 1:00 pm

    JAJAJAJAJAJ!!!!

    ESTE CHICO COMO MOLAAA SE MERECEE UNA OLAAAA!!!!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 1:11 pm

    la verdad de la buena netflix no se pone en españa por que tendria que pedir una media de 15 euros en vez de 7 dolares por los intermediarios que sangran la cultura en este pais mientras podemos seguir compartiendo pelis ,yo acabo de subir la ultima que me compre por supuesto en amazon.uk por que un blueray con audio en español me sale unos 15 euros en casa , en vez de los 20 euros que me cobra el fnac , con gastos de envio oiga ,,,

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 1:49 pm

    digo yo, si quitaran las trifas planas, las descargas estuvieran perseguidas, y censuradas muchas paguinas para que queria uno tanta velocidad? nos conformariamos con menos o sin inteernet, bajas masivas.

  7. Nova6K0 23 Feb, 11 1:52 pm

    Aun estando con él en la mayor parte del artículo. Hay en una parte, que ni en sueños. No Sr Rodríguez, internet no debe ser regulado de ninguna manera, como mucho adaptar las leyes actuales a la realidad social del momento. Internet es el único reducto de libertad real que queda y eso a algunos gobiernos, entidades, empresas e incluso personas les fastidia. Pero no debe ser regulado bajo ningún concepto. Ya se auto-regula en el día a día.

    Salu2

  8. antelx 23 Feb, 11 2:10 pm

    Y no olvidaros de la publicidad grauita que se les hace descargando sus canciones, mas de uno luego de descargarlas y oirlas va a sus conciertos, por que les ha gustado esa musica.

    Eso tampoco lo cuentan.

    Y hay una tercera parte, los que las descargan y nunca las ven.

    Una amiga que me llamo porque su Pc iba lentisimo tenia el disco duro al 98%, todo lleno de peliculas descargadas.

    ¡ Y no habia visto ninguna !

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 2:40 pm

    Internet debería estar legislado por una norma más moderna, Vaya gilipollez. ¿está legislado hablar por teléfono?
    Pues tampoco tiene que estar legislado comunicarse por internet. Y déjense de ostias panda de tiranos, que lo que quieren es controlar absolutamente todo. Vamos, como en China o Irán pero en versión cerdo capitalista.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 3:21 pm

    Hablaron los VAMPIROS

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 5:41 pm

    Corregidme si me equivoco pero yo, lo único que he ganado con las descargas es ver algunas películas antes de tiempo (y no me refiero a verlas antes de que las estrenen con pésima calidad) si no a la gran mayoría de películas que tarde o temprano aparecían en TV (al cabo de dos-tres años) y me las grababa para verlas después, de un tirón, pasando los anuncios con el FFW.

    No he dejado de ir al cine ni una vez, si me apetece una peli voy y pago a gusto los 7€, pero no suele ocurrir con el cine español sino con los Harry Potter, Avatar, Iron Man…

    Por otro lado al ver más cine y verlo antes, me he enganchado a alguna saga y luego he ido a ver las secuelas al cine, cuando antes quizás las viera en TV cuando las secuelas ya estaban también estrenadas pero aún andaban por video clubs o canales de pago tipo C+

    En definitiva, veo más pelis en mi casa, más rápido, pero como consecuencia consumo más cine

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 8:14 pm

    Yo antes de pagar por descargar prefiero ir al videoclub que en mi caso si tengo uno cerquita de casa…