La cruzada de Anonymous contra la Ley Sinde continúa y anuncia nuevas protestas

Escrito por Redacción
Actualidad

A pesar de haber sido aprobada por el Congreso de forma definitiva, la comunidad internauta y el grupo Anonymous se resisten a permanecer callados ante la llegada de la censura a la Red. El grupo ha convocado nuevos actos de protesta por la Ley Sinde para el próximo 4 de marzo.

Continúa la lucha de Anonymous contra la polémica Ley Sinde más allá de las protestas en Internet. Si en un primer momento las acciones se centraban en los ataques masivos de denegación de servicio (DDoS) para tumbar webs como la del Ministerio de Cultura o las de los partidos políticos a favor de la norma antidescargas, los usuarios también están dispuestos a salir a la calle para continuar manifestando su opinión.

Por ahora el acto de protesta organizado por Anonymous en España que congregó a un mayor número de asistentes tuvo lugar el pasado 13 de febrero en Madrid, coincidiendo con la Ceremonia de Entrega de los Premios Goya del cine español. La ministra de Cultura y gran impulsora de la ley para cerrar páginas web que son legales según numerosas sentencias judiciales, Angeles González-Sinde, recibió una sonora pitada a su llegada al acto.

Ahora, la plataforma ha anunciado que el próximo día en el que volverá a salir a la calle será el 4 de marzo a las 6 de la tarde. "La Ley Sinde será la semilla de la censura en Internet. Porque no dejaremos que aprueben en nuestra cara la quema de libros de la era digital. No nos oyeron, hicieron caso omiso al pueblo soberano", se puede leer en uno de los blogs que anuncia la convocatoria.

Por ahora, las protestas se han organizado en Madrid (frente a la sede del PSOE en la Calle Ferraz) y Barcelona (ante la sede del PSC-PSOE en Carrer Anselm Calvé). Asimismo, se están intentando organizar en más ciudades de la geografía española como Valencia, Albacete, Granada, Cádiz o Zaragoza.

Además de las protestas de Anonymous, la Ley Sinde ha servido para promover otras iniciativas ciudadanas como No les votes, que pide que se recuerde la actuación de PSOE, PP y CiU ante las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo y se les niegue el voto a estos partidos, a los que se califica de corruptos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 6:37 pm

    Para esto si que nos manifestamos, para una ley que cierra webs piaratas, pero para la subida del iva, la jubilacion a los 67 años, la reforma laboral, el paro y para todas las ayudas que han quitado para eso no!!! Es mas importante las descargas, eso nos da de comer!!! Yo creo que estos que promueben las manifestaciones son los mismos que tiene las paginas de enlance, que se lucran gracias a la publucidad, que facil nos dejamos influir por la gente. Pero por lo que de verdad hay que luchar, de eso pasamos!! Asi va este PAIS!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 6:52 pm

    para lo otro si que se han hecho manifestaciones pero tu no te has enterado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 7:05 pm

    Dentro de 2 días se pasara la fiebre y volveran las cosas a la normalidad.

    No se porqué tanta inquietud.

    Hace un par de años estaba el petroleo a 150 dolares y el gasoil a 1,30. Se montaron manifestaciones y protestas que colapsaron todas las carreteras.

    Hoy dia el petroleo esta a 100 dolares y el gasoil a 1,30 ¿Veis como estamos en normalidad?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 7:28 pm

    Pues com vayan tantos como el dia de los goya, o peor aun, la ultima en el ministerio de cultura que no llegaban a cincuenta….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 8:41 pm

    Cruzada……. alzamiento…….
    Donde he oído yo antes esos palabros?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 11 10:52 pm

    hola !! navegando por internet me encontré con esto !!!! es cierto ?? ya q si fuera cierto problema resulto !!!!

    Hemos leido informacion sobre los posibles bloqueos que sufririan las paginas que no estuviesen alojadas en españa,ya que como bien se dice,al estar fuera no podrian cerrarlas,si no impedir su acceso desde españa.

    Un manera sencilla de que eviteis ese bloqueo y podais seguir visitando paginas bloqueadas,es cambiar las DNS por unas que os facilitaremos en este texto.

    Las DNS a poner serian:

    DNS Primaria: 8.8.8.8

    DNS Secundaria: 8.8.4.4

    Aqui os dejamos paginas para saber como cambiar las DNS en distintos sistemas operativos,recordar que estas DNS os funcionaran tanto en paginas que esten libres de bloqueos como es las que si los tenga.

    CAMBIAR DNS EN WINDOWS XP:

    http://www.elgrupoinformatico.com/cambiar-dns-windows-t3354.html

    CAMBIAR DNS EN WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7:

    http://www.taringa.net/posts/info/8699470/Cambiar-los-servidores-DNS-en-Windows-Vista-o-Windows-7.html

    Son pasos sencillos con los que saltar el bloqueo de la ley sinde hacia paginas de enlaces.

    Cuando tengamos mas informacion se hara una seguna parte de este texto.

    Un saludo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 11 2:47 pm

    Hay que ser gilipollas para pensar que no nos interesan otros problemas porque nos quejemos del canon, ¿ Quien ha dicho que aparte del canon no nos interesa los problemas del paro, la jubilacion, la subida de la gasolina, los recortes sociales, la subida de la luz etc ? estoy harto de tato gilipollas siempre con lo mismo, menos demagogia y mas actuar y ya esta bien de entrar aqui a criticar la postura de la mayoria argumentando la falta de interes de otros problemas tambien serios para nosotros.

    El próximo 22 de mayo, los ciudadanos españoles están convocados a las urnas para votar a sus representantes públicos en todos los ayuntamientos y en algunos parlamentos autonómicos. Los representantes elegidos tendrán a su cargo la gestión de miles de millones de euros durante un periodo de cuatro años, razón más que suficiente para extremar las precauciones de los votantes: a lo largo de los últimos años, el nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante en todo el arco parlamentario.
    PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la ley Sinde en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos. Al juez que deba validar el cierre le estará vedado analizar el fondo del asunto, esto es, la vulneración de derechos de propiedad intelectual o la posibilidad de producir un perjuicio patrimonial por parte de la página web cuya clausura se solicite. La ley Sinde crea un “agujero libre de jueces” donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos.
    La ley Sinde es ineficaz. No aborda una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de una sociedad de cultura digital. Aún así, y a pesar de la oposición de una parte importante de la sociedad incluyendo creadores y artistas, PSOE, PP y CiU votaron a favor de ella. Pesaron más las presiones de gobiernos extranjeros y de grupos minoritarios que el interés social. Pero no todo es culpa de nuestros representantes: nosotros les hemos elegido, por acción u omisión.
    Desde Nolesvotes.com consideramos que PSOE, PP y CiU han faltado a su principal obligación con la ciudadanía: defender la Constitución que juraron o prometieron acatar. La ley Sinde somete Internet a una legislación excepcional, con grave merma de los derechos a la libertad de expresión e información y a la tutela judicial efectiva, posibilitando un mayor control político de la red.
    Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo.
    El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 6:09 pm

    Esto solo esta empezando, no solo es por la ley Sinde estamos cansados de que solo unos pocos se llenen los bolsillos con el dinero de todos, mas razones:
    – Rescate de la banca con dinero público.
    – Liberalización de las ganancias, socializacion de las perdidas.
    – Instauracion del despido libre.
    – CORRUPCION A TODOS LOS NIVELES:
    – Recortes en ayudas sociales.
    – Retraso de dos años en la edad de jubilación y rebaja del 20% de las pensiones menos las de ellos.
    – Despilfarro de dinero en multitud de planes inútiles.
    – Ley electoral injusta.
    – Manipulacion y censura en los medios.
    – Enchufismo y clientelismo politico.
    – Subordinación a los EEUU.
    – Ley Sinde.
    – 4,7 millones de parados.

    NOS SOBRAN LAS RAZONES

    SOMOS ANONYMOUS
    SOMOS LEGIÓN
    NO PERDONAMOS
    ESPÉRANOS.