César Alierta, presidente de Telefónica, aplaude la Ley Sinde

Escrito por Redacción
P2P

A pesar de que los operadores en un primer momento vaticinaban un rotundo fracaso para la Ley Sinde, el presidente de Telefónica, César Alierta, parece discrepar de esta postura, ya que ha asegurado que "estamos mejor después de la ley que antes".

Según publica elEconomista.es, Alierta se ha posicionado respecto a la polémica ley antidescargas que el Congreso aprobó definitivamente el pasado martes. Lo ha hecho en el lado de aquellos que consideran positiva la norma impulsada por la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, aunque sin llegar a los extremos de otros personajes públicos como Alejandro Sanz o Pau Donés.

Alierta señaló que en su compañía se dedican"a transmitir servicios y contenidos y nos parece que tenemos que transmitir todo contenidos legales; cumplimos nuestra labor perfectamente y transmitimos lo que tenemos que transmitir, el problema no es de las empresas de telecomunicaciones". Sigue llamando la atención cómo altos cargos y personas cuya profesión está relacionada con las telecomunicaciones califiquen de ilegales unos contenidos que numerosas sentencias judiciales se han encargado de declarar legales.

Redtel auguró que la norma fracasará

Al margen de las palabras de César Alierta, los operadores, englobados en su patronal, Redtel, afirmaron el pasado mes de octubre que la Ley Sinde estaba abocada al fracaso ya que sólo serviría para aumentar la litigiosidad y colapsar los juzgados. Por este motivo, la agrupación creyó necesaria que, aparte de la reelaboración del texto, se reformasen otras leyes como la de la Propiedad Intelectual así como la creación de una oferta legal atractiva y se sensibilice a la opinión pública de forma más práctica.

Habrá que ver si cambia la postura de los operadores cuando desde la industria cultural se les pida que bloqueen el acceso de los internautas españoles a ciertas páginas web. También tendríamos que ver cómo se comportarían en caso de que la ley sufra una vuelta de tuerca en caso del previsible fracaso y se comience a perseguir a los usuarios para amenazarles con desconexiones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
67 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 6:36 pm

    Venga que empiecde el baile, que hace falta ahorrar, y será la definitiva para manda al señorito Alierta a Tomar p…clo. Esta pandilla de paniaguados se darán cuenta de lo que ocurre cuando volvamos a los 70 (hablando de la RED).
    Venga que tengan huevos y empece el baile.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 6:39 pm

    Y quien coño le pregunto, ya sabemos que a las operadoras y al grupo planeta, y al prisoe les parece estupendo, solo les falta apludir con las orejas y estan pensando como vaciarnos los bolsillos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Feb, 11 6:47 pm

        exactamente pero por mi van a irse a tomar por el c… no pienso comprarles ni musica ni peliculas, osea que pinchan en hueso, asi de clarito, Sinde a mi no me sacas un puto duro mas, pirate

      2. Drakon88 18 Feb, 11 3:27 am

        No quejaros tanto y ponerse al tajo. Actuando y moviéndose es como podemos conseguir algo. Con solo quejarse, nada de nada.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Feb, 11 11:50 am

        Es que para el capitalista solo somos ganado, mano de obra barata y a quien sangrar cuando quieran llevar un estilo de vida parecido al de ellos. Ellos piensan, si te quieres parecer a mi PAGALO, yo puedo y tu no JODETE.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 11 8:41 pm

      Pues yo vaticino unas tremeeeeeendas listas de bajas en los ADSL, como un 2 o 3% de los usuarios.

      Como siempre en este puto país la gente habla porque tiene boca igual que caga porque tiene culo.

    2. Drakon88 18 Feb, 11 3:25 am

      Nada de altas hombre, la baja total y usar la conexión del móvil. Con las ofertas que ahora tenemos de voz y datos actualmente, ¿para que necesitamos el ADSL?.

      Claro está, que si las operadoras hacen tal presión que llegue a cambiarse la situación actual, pues quizás también nosotros podríamos cambiar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 6:39 pm

    veras que gracia le va a hacer a este paleto cuando la gente empiece a darse de alta en las conexiones mas economicas y baratas de internet jajajajajajaj!!!!! por el simple echo de poder mirar el correo desde casa….

    Tontos, tirais piedras sobre vuestro propio tejadooo!!!!

  5. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 11 6:53 pm

      totalmente de acuerdo, hasta ahora solia ir al cine cada dos o tres semanas, pero a partir de ahora no me veran por ningun cine

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Feb, 11 12:06 am

        yo de la PUTA TIMOFONICA me quite hace tiempo.

      2. Drakon88 18 Feb, 11 3:31 am

        ¿Y por esto que está diciendo te han dado 4 puntos positivos?.

        Os lo vuelvo a repetir, que no vale quejarse. Que lo que hay que hacer es actuar. Que no os enteráis.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 6:50 pm

    ¡¡Claroooo, clarooooo…!!. ¡Que hipócrita es este hombre y muchos como él…!. ¿Para qué ofertan y ofertaban conexiones muy rápidas, de muchos megas…?. Ellos sabían y saben perfectamente para que…; lo que pasa, que se hacen el avión y miran para otro lado…y ahora vienen con su doble moral. Habéis sido complices si tan a favor estáis de la ley Sinde, ¿por qué no habéis restringido el tráfico durante todos estos años a ese tipo de descargas…?. Por que lo habéis consentido mientras os entrase dinero en la saca. ¡¡SOIS COMPLICES, LISTILLOS…!!.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 7:33 pm

    Pos en latino america promociona su adsl con las redes p2p

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 11 8:48 pm

      Eso seria sin en este país se hicieran las cosas con cojones, pero aquí no se mueve ni dios. Y si “YO ME DI DE BAJA HACE 3 AÑOS DEL ADSL Y DEL TELEFONO FIJO EN MI CASA”, pero viendo que hice el tonto, y que lo necesito para estudiar, me conecto con el móvil y punto.

      Ahora, que nadie me diga que bajas colectivas y to eso, que lo mando a la mierda. Yo me di de baja hace 3 años para nada, rajaos, bocanosos, aborregados.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 11 10:51 pm

      Las bajas no son la solución la solución es derrocar al gobierno actual.

      No se que tendrá que ver las bajas de adsl… otra cosa seria pedir que la gente de telefónica se cambie a otros operadores por las declaraciones de su presidente eso todavia tiene sentido pero darse de baja de internet por los gobernantes que tenemos mas que efectivo es ridículo por ellos mejor es lo que quieren.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 7:50 pm

    Tan difícil es daros de bajas. Mira que no pensais en Italia paso lo mismo y Berlusconi al final sanciono a las compañía con poner llamadas fijas y moviles e internet por tan solo 9€. Pero claro todo el mundo se dieron de baja

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 8:03 pm

    ESO ESO QUE APLAUDA A VER SI DENTRO DE 6 MESES MAS O MENOS CUANDO SE LE VAYA LA GENTE DE SU COMPAÑIA POR NO PODER DESCARGAR APLAUDE IGUAL.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 8:12 pm

    Telefónica, Timofónica, … con estas declaraciones, reafirman mi boicot desde hace más de 10 años.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 8:17 pm

    Normal, ahora veran desahogadas sus lineas, AHORA si les sale rentable y mas q nunca pues seguiran cobrando lo mismo y consumiremos menos megas descargando. Todo perfecto. Ganan unos pocos y nos jodemos la multitud…

  12. Nova6K0 17 Feb, 11 8:48 pm

    Otro ignorante más que no sabe los verdaderos peligros de la Ley Sinde.

    Salu2

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 8:48 pm

    Ya me veo todo el mundo contratando 1 mbit a 100€ al mes con 50 megabytes de descarga, sino al tiempo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 9:11 pm

    tantas conexiones “ultrarapidas” para nada, bueno mañana me voy a vodafone a cambiarme de compañia, no les voy a dejar mas dinero

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 9:23 pm

    Que alegria van a tener los juzgados con lo que se le avecina, no van a tener tiempo ni para tomar café.Juzgados paralizados por la ley sinde, xD.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 11 10:55 pm

      cuando hagan bloqueos solamente hay que cambiar las DNS no tiene mas misterio seria mas util crear servidores de DNS y listo.

      Por ejemplo esta web que tanto informa sobre esto y le da dinero en forma de visitas que lo invierta en crear dns públicos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 9:26 pm

    VPN personal y a bajar anonimamente: Si bloquean las paginas de enlaces que esten fuera de España, con VPN seguiras viendolas sin problemas. Incluso te podras apuntar a paginas como Netflix o Hulu. y a estos que les den.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 9:27 pm

    CESAR BORRACHO, CESAR BORRACHO, CESAR BORRACHO……

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 10:49 pm

    Uno que hoy se a dado de baja de Movistar por estas declaraciones, adiós movistar bienvenido jazztel

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 10:53 pm

    ME GUSTARIA QUE NOS DIJERAN DONDE PAGA SUS IMPUESTOS ALEJANDRO SANZ.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 9:18 am

    Como sois tan cascantes?? me gustaria saber esos que animan a darse de baja a los demas haber si ellos lo han echo, que por aqui hay mucho boquilla me parece a mi, es nuestra cultura bla,bla,bla y no hacer nada esto es españa y nosotros los que la queremos asi, ya que no hacemos nada para cambiar, 45 millones de españoles tenemos mucha fuerza para cambiar nuestro signo pero no tenemos ningun lider que nos anime a hacerlo asi que como siempre a callar y a chupar, o a hablar que se nos da muy bien por cierto, por estos medios redes sociales y demas, pero nada de salir a la calle como los egipcios, mirad como ellos han cambiado si signo, nosotros somos nada mas que marionetas y eso lo sabe el presidente zp el presidente de telefonica etc…., porque repiro de todos los que dicen que nos demos de baja de nuestro adsl, alguno se ha dado de baja ya?? lo dudo, asi que no animeis a nadie a hacerlo y que cada uno haga lo que quiera pues cada uno es libre de hacerlo.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 9:34 am

    Yo medi de vaja hace unos cuatra oños de todo y es toi con jazztel y si mejoden medoi de baja tanvien

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 9:43 am

    No se porque se alegra, si el primero que va a perder va a ser él.
    Haber quien va a pagar 50-60 euros al mes por el leer el correo electrónico y visitar 4 páginas!!!

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 10:51 am

    Se va a alegrar pero muchísimo cuando me de de baja, pero muchísimo. Que papanatas el tipo este

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 12:46 pm

    Me voy a ONO ya.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 12:54 pm

    esto lo dice porque así no se carga tanto las lineas y no tienen que gasta en nuevas tecnologias..
    pero al ritmo que pierden cliente, le va a pasar como a NUEVA RUMASA…
    La ley sinde, es buenisima….

    …buenisima para crear más paro y más crisis.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 1:08 pm

    jaja yo si que me partoooo, de momento desde ayer mi linea ya no es de TIMOFONICA que se jodan.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 2:54 pm

    No entiendo nada. Acabo de leer que vomistar quiere aumentar la velocidad de las actuales conexiones de 6Mb a 10 Mb y establecer esta velocidad como estandard y por otro lado el Presi está conforme con la Ley Sinde. ¿Para que ofrecer más velocidad si luego lo van a capar casi todo?….Aaaahhhhh, claro…es que ya se están frotando las manos con lo que nos van a sacar por descarga “legal” más lo que nos van a cobrar por tener 10 Mb..y ahora ¿quienes son los piratas?.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 6:31 pm

    Ya veremos si dice lo mismo cuando la ley sinde empece a cerrar paginas y haya baja masiva de clientes……..
    Entre la ley Sinde, la SGAE, la Coalicion, el canon etc. y ahora el Alierta estamos apañados, deberiamos de tomar conciencia TODOS los internautas y ORGANIZARNOS, y cuando hiciera falta hacer alguna medida de presion para defender nuestros derechos y libertades actuar todos al mismo tiempo y hacerlo ….
    Si NO hay que ir al cine, ni comprar cds o dvds, hd, mp3/4 no acudir a conciertos etc. pues TODOS deberiamos de hacerlo, si se decida bajas masivas de Internet pues hacerlo tambien, solo asi tomarian conciencia de lo que queremos LA MAYORIA. Ya sobra decir que solo queremos PAGAR un precio JUSTO por las descargas, y NO seguir DANDO DE COMER a mediocres, parasitos y sinverguenzas que con la escusa de los derechos de autor siguen viviendo del cuento y “sangrandonos”
    Ellos saben que NO vamos a ir al cine a ver cine español, ni a comprar musica, y que TAMPOCO vamos a ir a comprar un cd o dvd original con musica española, se piensan que se nos pasara el cabreo y que volveran a llenarse los bolsillo de forma abusiva con su modelo d negocio, pero vamos a demostrarles entre todos lo equivocaqdos que estan…….
    Alejandro Sanz, Bisbal, F.Perea, los Bardem, Jarabe de Palo, multinacionales del sector Audiovisual, SGAE y coalicion , y politicos corruptos que los apoyan, iros a tomar por el culo TODOS, tiempo al tiempo …….. NO OLVIDAMOS, nos veremos en las urnas .. . . . .. . .

    Rockman

    Acabo de ver en TV mientras escribia este post un reportaje en Antena3 sobre un tio que resulta ser el jardinero de la urbanizacion donde entre otra gente vive Teddy Bautista, Barbara Rey etc. el tio reclamaba una deuda de 80.000 que desde hace 5 años se le debe por diversas sentencias judiciales .. .. todo por trabajos realizados y NO cobrados ………. los hay caraduras y sinverguenzas, sobre todo el Teddy con una pension de 25.000 € ……… sin comentarios, vamos .

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 6:56 pm

    El próximo 22 de mayo, los ciudadanos españoles están convocados a las urnas para votar a sus representantes públicos en todos los ayuntamientos y en algunos parlamentos autonómicos. Los representantes elegidos tendrán a su cargo la gestión de miles de millones de euros durante un periodo de cuatro años, razón más que suficiente para extremar las precauciones de los votantes: a lo largo de los últimos años, el nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante en todo el arco parlamentario.

    PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la ley Sinde en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos. Al juez que deba validar el cierre le estará vedado analizar el fondo del asunto, esto es, la vulneración de derechos de propiedad intelectual o la posibilidad de producir un perjuicio patrimonial por parte de la página web cuya clausura se solicite. La ley Sinde crea un “agujero libre de jueces” donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos.

    La ley Sinde es ineficaz. No aborda una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de una sociedad de cultura digital. Aún así, y a pesar de la oposición de una parte importante de la sociedad incluyendo creadores y artistas, PSOE, PP y CiU votaron a favor de ella. Pesaron más las presiones de gobiernos extranjeros y de grupos minoritarios que el interés social. Pero no todo es culpa de nuestros representantes: nosotros les hemos elegido, por acción u omisión.

    Desde Nolesvotes.com consideramos que PSOE, PP y CiU han faltado a su principal obligación con la ciudadanía: defender la Constitución que juraron o prometieron acatar. La ley Sinde somete Internet a una legislación excepcional, con grave merma de los derechos a la libertad de expresión e información y a la tutela judicial efectiva, posibilitando un mayor control político de la red.

    Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo.

    El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES.