Vodafone estima que el despliegue masivo de LTE comenzará en 2015

Escrito por Javier Sanz
LTE

¿Te imaginas navegar a 100 megabits desde tu smartphone o desde el PC con banda ancha móvil? A partir de 2015 será posible gracias a la tecnología LTE (Long Term Evolution) que será desplegada de forma masiva en España.

Francisco Román, actual consejero delegado de Vodafone España ha indicado hoy que la operadora estima que el despliegue masivo de la cuarta generación móvil se producirá en 2015 aproximadamente. Asimismo ha confirmado que en este momento Vodafone cuenta con un piloto en Hospitalet con esta tecnología que multiplica la velocidad de la banda ancha móvil.

Los datos seguirán creciendo

Román ha manifestado que el crecimiento en el tráfico de datos es exponencial y es uno de los motores de crecimiento de la compañía. Asimismo ha recordado que la operadora sigue inviertiendo en el despliegue de tecnología HSPA+ en diferentes ciudades para proporcionar hasta 43 megas de velocidad.

LTE en Alemania

Tanto Vodafone como Telefónica cuentan con pilotos comerciales en Alemania donde la cuarta generación es una realidad. Al igual que en otros países como Noruega o Japón, los usuarios pueden navegar con velocidades de hasta 100 megas. Con la explosión de los últimos smartphones y sobre todo con el mercado de las tabletas, se avecina una demanda considerable de servicios de banda ancha móvil que requieren velocidad y sobre todo capacidad de red.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 4:56 am

    ¿Para que queremos 100 megas si con 3 GB te bajan la velocidad? Yo me pregunto…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 7:52 am

    ¿Para que quieres un coche con 260 caballos si no debes pasar de 120 km/h? Todo esta en el uso responsable

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 9:16 am

    Mucho bla bla bla , pero yo con modem 3G de Vodafone , haciendo test de velocidad , la media no llega a 500kbps de bajada . Hablo de hacer el test siempre en el mismo lugar indudablemente .

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 11:44 am

    pero como dicen otros para que quieren subirnos la velocidad, lo que tienen que hacer es mantenernos la que ya tenemos… que en cuanto descargas nada ya te la bajan… y no os vayais a pensar que con el ADSL no hacen lo mismo , que exactamente igual como consumas mus gigas te ponen menos velocidad.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 12:11 pm

    Y no seria mejor que primero perfeccionaran el 3G ?, porque es una puta santa mierda …Bueno, en España somos diferentes…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 5:24 pm

    de que sirve tanto despliegue, si despues no se llega a la velocidad real que tenga que dar, el 3g creo que de tope son 24mb y en la zona que lo pruebes, de minimo 1-2mb y de maximo 7-10mb si le da la gana, internet movil solo sirve si en tu zona no hay cobertura de otra forma para internet o te hace falta moverte por zonas sin wifi, pero con las que hay ya, el internet movil , solo sirve para los moviles, no ordenadores

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 5:30 am

    A 100 megas ? Pues eso sera en 2015 por que de momento hoy con telfonica tengo una tarifa plana y descargar no puedo descargar nada por que cuando llego a un tope de cien megas de descarga empieza a ir lento pero navegar tampoco por que va fatal eso si el recibo viene sin atrasos ni atascos ni nada de eso.