Montilla dice que el canon de los CD y DVD protegerá a la Sociedad

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, señaló que la postura del Gobierno respecto al canon digital es de “conciliación entre los intereses de los creadores y de la industria” y que el proyecto de ley protegerá la Sociedad de la Información. Ademas recalcó que el proyecto que modifica la LPI, actualmente en tramitación parlamentaria, “refleja el acuerdo que pactaron fabricantes y entidades de gestión” y que somete a compensación “a aquellas copias que puedan lesionar los intereses de los creadores”.

Así respondió esta mañana el ministro al senador Jordi Guillot Miravet, del grupo parlamentario Entesa Catalana de Progrés, en el Pleno del Senado, en el que éste manifestó el descontento de su partido ante el proyecto de ley con el que se regulará el canon digital (reforma del texto refundado de la Ley de la Propiedad Intelectual), un proyecto que, según dijo, “mantiene el canon y permite al consumidor realizar tres copias”.

Del mismo modo, el ministro reiteró que quedan excluidos del canon equipos cuya utilidad básica no es la reproducción “como ordenadores, discos duros o conexiones de banda ancha, con lo que se garantiza el desarrollo de la sociedad de la información”.

Protagonismo también a “usuarios”

El titular de Industria habló también del procedimiento que se seguirá a la hora de establecer el canon que será “flexible, transparente y participativo”, ya que el gobierno pretende dar protagonismo “a creadores, distribuidores y usuarios”.

Para el miembro del grupo catalán, el acuerdo privado dentro de la propia industria “está roto” y el único que tienen interés en mantener el canon digital “es el Gobierno”, al que recordó que tendrá que buscar “otras mayorías” para sacar adelante este proyecto.

El senador Guillot Miravet señaló también el deseo de los miembros de la cámara, contrarios al canon, de “abolir” esta compensación y “buscar figuras que salvaguarden los intereses de creadores y consumidores”

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 05 11:48 am

    Que van a decir si son amiguitos de la SGAE y todos estos ladrones…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 05 1:01 pm

    Si no quieres sopa, toma dos tazas.

    Yo ya hace bastante tiempo que no veo, alguilo o compro películas y música españolas. Que vayan a atracar a otros esta banda de chorizos de políticos y $GAE.

    Pero la culpa no es sólo del PSOE. El PP también tiene la suya, y que no me vengan con cuentos de que fué un acuerdo entre empresas; el gobierno debe proteger al ciudadano, y los del PP ni se molestaron en sacar una ley para abolir el canon tal y como ahora quieren hacer. Ahora, que están en la oposición, pero no antes que estaban en el gobierno.

    Tan culpables son unos como otros.

  3. lzm 15 Sep, 05 2:36 pm

    Lo que no entiendo es eso de que por venganza o revancha o no se que, no ver peliculas españolas.
    No lo entiendo, hay que ver cine español. ¿Que la Sgae es cutre, medieval, avariciosa y lamio antes para recoger ahora?
    Verdad
    Que hay grandisimas peliculas españolas haya Sgae o no?
    Siempre y verdad.

    Asi que si quereis fastidiar a la Sgae, movilizate de otra manera pero no jodiendo a toda la industria de cine, o yendo a ver otras peliculas de otros paises, que si encima son peores… en fin.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 05 4:15 pm

    La dictadura trás el golpe de estado del 11 de marzo sigue su curso.¿Cuando comenzarán a construir los campos de concentración (con dialogo y consenso)?.Estos atentos lectores del único libro por el que se guian “Que hacer de Lenin” y si acaso unos extractos del Capital de Marx, nos toman por gilipo***.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 05 9:06 pm

    …usted forma parte del Gobierno de España, que se supone gobierna para 4o y pico millones de personas no para unos miles de chupócteros jetas que no conocen el significado de la palabra trabajar.
    Desde luego que concilian intereses, pero como usted bien dice, los de los consumidores no existen, los consumidores pagan todos los placeres de los jetas esos. Aunque bueno tampoco me extraña, el socialismo ya no es lo que era…
    Por otro lado, se está protegiendo los intereses de estos jetas a niveles nunca vistos, los están blindando frente a todo. Sólo queda que a mayores de los impuestos que nos van a meter… (por desgracia no puedo vivir sin luz electrica y si me la suben pues tengo que pagarlo… que remedio… todo sea por intentar no llegar a la quiebra nacional… aunque no sé yo, ustedes son artistas en eso), nos metan uno para sustentar a los chupócteros.
    Atrévase, y convoque una entrevista con cámaras con las asociaciones de usuarios, haga uso del talante y diálogo que predica (pero no practica) su jefe; quizás empiece a confiar en usted, aunque lo dudo. De ustedes no me fio ni un pelo, por un lado hacen y por el otro me dan la puñalada.
    Un ciudadano del pueblo español que no se siente integrado en el deseo de Alianza estúpida de Civilizaciones…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 05 1:48 pm

    Si los PRISOESGAE se movilizaron para dar un golpe civil, porque deberiamos tomar alguna medida que no sea el boicot a todo lo que se produce aqui.Además es un cine sectario,ideologico y por encima de todo, ABURRIDOOO!!!!.
    Por cierto, aunque hace años que deje de ir a sufrirles, les pago como hace el resto de la sociedad a la que odian.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 05 1:37 am

    No pienso ver NI UNA sola película española en el cine, NI UN solo DVD, NI UN solo alquiler de vídeo, NI UN solo anuncio en una de sus películas, NI UN solo disco.

    NADA, a estos cerdos ni un puto duro. A estos asquerosos NI AGUA.

    En mi caso, sí que hay motivo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 06 5:59 pm

    Pues está claro que todos pensamos lo mismo, y es que cuando hay dinerito por medio y se lo van a repartir los mismos de siempre, los políticos y los que más tiene, osea, las multinacionales, los que lo tenemos que poner pues también vamos a ser los de siempre, osea, los pobres, que como no venga un Evo Morales u otro se se preocupe de los dábiles, seguiremos poniendo el culo los mismos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 06 7:42 pm

    A unos cuantos ciudadanos, contribuyentes puntuales, trabajadores y generadores de riqueza. El Canon nos ha demostrado que estamos en una situacion de desproteccion juridica, y tambien nos ha desmostrado que para nuestros dirigentes somos ciudadanos DE BAJA CALIDAD, con menos derechos y expuestos al acoso y derribo por parte de la SGAE, un mastodonte que podria exigir el canon de los cd´s al fabricante, al importador, al distribuidor pero ha decidido ir a por las tiendas pequeñas, y reclamarnos cantidades millonarias en concepto de los cd´s virgenes que vendimos desde 1999, !POR DIOS!, NADIE VA HA HACER NADA, ME PIDEN 5 VECES MAS DE QUE EN SU DIA GANE, POR VENDER CD´S VIRGENES SIN CANON. QUE DIGAN LOS CONSUMIDORES QUE HUBIERAN ECHO SI EN EL 1999 LES HUBIERAMOS COBRADO CANON EN LAS TIENDAS. Y LO MAS GRACIOSO ES QUE LA SGAE NOS ESCOGE A LAS TIENDAS Y SEGUN ELLA HA SIDO POR “MALA SUERTE”. NO ME DIGA SEÑOR MONTILLA NADA A FAVOR DEL CANON NI DE LA SGAE. PUES PARA MI, TANTO UNO COMO OTRO ADEMAS DEL GOBIERNO QUE NOS RIGE SON LOS CULPABLES DE MI RUINA ECONOMICA Y DESGRACIA PERSONAL.

    Ana Mª Méndez
    anamaria@traxtore.com

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 06 7:52 pm

    ¿EL CANON PROTEGERA A LA SOCIEDAD?
    !!MENTIRA!!! YO ME CONSIDERO PARTE TAN IMPORTANTE DE ESTA SOCIEDAD COMO CUALQUIERA, PERO LA SGAE ME HA DADO UNA COLLEJA Y ME HA RECORDADO QUE ES UN PODER SUPERIOR CAPAZ DE VENIR A MI NEGOCIO FAMILIAR Y EXTENDERME UNA FACTURA MILLONARIA POR QUE VENDI CD´S VIRGENES SIN CANON…!!ATENCION!! ANTES DE SEPT. DEL 2003.
    GRACIAS AL CANON, LA SGAE Y A GENTE COMO MONTILLA. TENDRE QUE CERRAR MI NEGOCIO CON DEUDAS, AFRONTAR EL EMBARGO DE MI CASA ETC…TODAS LAS CONSECUENCIAS QUE DEBERIA AFRONTAR SI EN LUGAR DE SER UNA CONTRIBUYENTE PUNTUAL, HUBIERA SIDO UNA ESTAFADORA, O DEFRAUDADORA.
    GRACIAS SEÑOR MONTILLA, LE EXPLICARE A MI HIJA QUE ESTAMOS EN LA CALLE POR EL BIEN DE LA SOCIEDAD.

    Ana Mª Mendez
    http://www.traxtore.com

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 06 7:55 pm

    ¿EL CANON PROTEGERA A LA SOCIEDAD?
    !!MENTIRA!!! YO ME CONSIDERO PARTE TAN IMPORTANTE DE ESTA SOCIEDAD COMO CUALQUIERA, PERO LA SGAE ME HA DADO UNA COLLEJA Y ME HA RECORDADO QUE ES UN PODER SUPERIOR CAPAZ DE VENIR A MI NEGOCIO FAMILIAR Y EXTENDERME UNA FACTURA MILLONARIA POR QUE VENDI CD´S VIRGENES SIN CANON…!!ATENCION!! ANTES DE SEPT. DEL 2003.
    GRACIAS AL CANON, LA SGAE Y A GENTE COMO MONTILLA. TENDRE QUE CERRAR MI NEGOCIO CON DEUDAS, AFRONTAR EL EMBARGO DE MI CASA ETC…TODAS LAS CONSECUENCIAS QUE DEBERIA AFRONTAR SI EN LUGAR DE SER UNA CONTRIBUYENTE PUNTUAL, HUBIERA SIDO UNA ESTAFADORA, O DEFRAUDADORA.
    GRACIAS SEÑOR MONTILLA, LE EXPLICARE A MI HIJA QUE ESTAMOS EN LA CALLE POR EL BIEN DE LA SOCIEDAD.

    Ana Mª Mendez
    http://www.traxtore.com

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 06 7:57 pm

    A unos cuantos ciudadanos, contribuyentes puntuales, trabajadores y generadores de riqueza. El Canon nos ha demostrado que estamos en una situacion de desproteccion juridica, y tambien nos ha desmostrado que para nuestros dirigentes somos ciudadanos DE BAJA CALIDAD, con menos derechos y expuestos al acoso y derribo por parte de la SGAE, un mastodonte que podria exigir el canon de los cd´s al fabricante, al importador, al distribuidor pero ha decidido ir a por las tiendas pequeñas, y reclamarnos cantidades millonarias en concepto de los cd´s virgenes que vendimos desde 1999, !POR DIOS!, NADIE VA HA HACER NADA, ME PIDEN 5 VECES MAS DE QUE EN SU DIA GANE, POR VENDER CD´S VIRGENES SIN CANON. QUE DIGAN LOS CONSUMIDORES QUE HUBIERAN ECHO SI EN EL 1999 LES HUBIERAMOS COBRADO CANON EN LAS TIENDAS. Y LO MAS GRACIOSO ES QUE LA SGAE NOS ESCOGE A LAS TIENDAS Y SEGUN ELLA HA SIDO POR “MALA SUERTE”. NO ME DIGA SEÑOR MONTILLA NADA A FAVOR DEL CANON NI DE LA SGAE. PUES PARA MI, TANTO UNO COMO OTRO ADEMAS DEL GOBIERNO QUE NOS RIGE SON LOS CULPABLES DE MI RUINA ECONOMICA Y DESGRACIA PERSONAL.

    Ana Mª Méndez
    anamaria@traxtore.com