Madrid y Barcelona suman el 40% de las conexiones de banda ancha en España

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
4

Rusky nos cuenta: La tecnología Adsl es representan el 78,5% de la banda ancha en España.

En el pasado mes de agosto se dieron de alta 64.423 nuevas líneas de banda ancha, con lo que se alcanzó un total de 4.330.119 líneas de Adsl y cable-modem instaladas en España. Son datos de la Asociación de Internautas, que denuncia que, pese a este incremento, el 80% de las conexiones instaladas corresponden a zonas urbanas.

El ADSL de Telefónica obtuvo 26.710 altas, y el Adsl desagregado 18.713 líneas. Los operadores de cable sumaron 19.000 nuevos abonados. Según la AI, sobre el total acumulado (4.330.119 líneas), el ADSL de Telefónica cuenta con 3.051.038 líneas, el Adsl desagregado suma 339.081 y el cable-modem 940.000

De estas cifras se desprende que “la tecnología Adsl sigue siendo mayoritaria en la mayor parte de las Comunidades Autónomas, representando el 78,5% de la banda ancha de todas las tecnologías, alcanzando las 3.390.179 conexiones.”

Pese a este incremento de la banda ancha (el número de conexiones ascendía al final de julio a 4.265.696 líneas), la AI denuncia que el 80% de las conexiones de las líneas de banda ancha instaladas corresponden a zonas urbanas.

“Sólo entre Madrid y Barcelona suman el 40%”, según la AI, que asegura que hay barrios de esas dos ciudades donde se puede “elegir el acceso a Internet vía Red Telefónica básica, Adsl, cable modem, Wi-fi e incluso PLC., mientras que menos de un millón de abonados telefónicos no tienen cobertura Adsl y 16.000.000 no tienen acceso al cable modem.”

www.elpais.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 05 2:26 am

    Según esta noticia parece que la cosa queda así:

    Nuevas Altas de Internet banda ancha, Agosto 2005:

    TOTAL ALTAS: 64.423.

    Telefónica de España: 26.710 Altas

    Ya.com, Jazztel, Wanadoo, y resto de la compentencia: 18.713 Altas

    Todas las del Cable: 19.000 Altas

    A menos que Rusky haya copiado mal la noticia, y lo dudo, entiendo que:

    Telefónica de España sigue siendo la operadora que mas Clientes ha conseguido ¿o no?

    Le pese a quien le pese Telefónica es la primera, por que ha superado a todas las otras operadoras de ADSL JUNTAS en 7.997 altas en Agosto.

    7.997 altas de diferencia a pesar de las campañas publicitarias de todas JUNTAS.

    Así que Felicitaciones a Telefónica de España.

    Y Felicitaciones tambien a las del Cable que han conseguido 19.000 altas y que están haciendo una competencia real y honrada, han invertido mucho en nuestro País y cada día ofrecen mas servicios y les animo a que sigan haciendolo.

    Pero tambien me permito una llamada de atención a las “operadoras parasitas” esas que por ley aprovechan las lineas de otros, (Albura,Telefónica etc.) ¡Espabilad por que los españoles no somos tontos!, confiados y de buena fé, seguro, pero tontos no.

    ¿Quereis que os generemos beneficios, siendo clientes vuestros? Entonces, INVERTID en infraestructuras, que ya habeis chupado mucho del bote.

    Eso de 6,10,20 Megas, explicarnos como, ¿Donde están los proyectos, los permisos, las partidas contables, las decisiones de los consejos de administración.

    Estimadas “parasitas” esto no es vender pizzas, esto es algo tan sumamente importante como ser los responsables de nuestras comunicaciones.

    Olvidaba, felicitar a “T online”, por la compra de Albura, así se demuestra el interes por un mercado, seguid ampliando.

    Pero y Jazztel y Wanadoo ¿Cuanto tiempo creeis que os va a durar el chollo?

    Tiempo al tiempo
    radioalfa

  2. daan 15 Sep, 05 3:11 am

    el 80% de las conexiones instaladas corresponden a zonas urbanas

    eso es como decir k el 80% de los hispanoablantes viven en paises de habla hispana lol

    si apenas llega cobertura a las zonas rurales k leches tiene de llamativo k la mayoria de abonados esten en zonas urbanas y no lo digo por kien publica la noticia sino para enfatizar la denuncia de la asociacion de internautas si encima hablamos de lo que de esa cifra corresponde a madrid y barcelona bueno pos entonces ya estamos hasta tocando las narices pork volvemos a lo de k un tio de madrid capital puede elegir entre 3 o mas accesos directos de varios isp y yo elijo entre telefonica y telefonica.

    totá paka pela papa k ai k ase la tortilla

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 05 6:24 pm

    Los datos no dejan lugar a dudas.

    telefónica pierde cuota mes a mes.
    El resto de operadoras alcanzan ya el 43 % del adsl , frente al 57 % d eteelfónica , cuando otros meses telefónica alcanzaba casi el 70 %. Si juntamos cable y operadores alternativos de adsl ya superan a telefónica.

    telefónica … COMIENZA EL DECLIVE.

    HA pasado también en toda Europa , donde el operador dominante bajó hasta menos del 50% de altas. Aquí vamos camino de ello. mejor para la competencia .

    Por cierto. Otras compañías han invertido mycho este año y la red teelfónica es de todos los españoles.