Ley Sinde : Historia de una victoria de EEUU sobre la soberanía de los internautas españoles

Escrito por Redacción
P2P

El 9 de febrero de 2011 pasará a la Historia como una de las derrotas más dolorosas para la soberanía de los ciudadanos españoles. Un antes y un después en las normas que legislan la Red. Estados Unidos se encargó de colocar al borde del precipicio la libertad en Internet. Los senadores del PSOE, PP y CiU la empujaron obedientemente.

Presiones políticas, negociaciones en la sombra e injerencia de potencias extranjeras en la soberanía del pueblo español. Así nació y se desarrolló la recientemente aprobada Ley Sinde en el Senado español con los votos del 95% de los senadores de nuestro país, pertenecientes a las formaciones del Partido Socialista, Partido Popular y Convèrgencia i Unió. Una ley creada para conseguir lo que no ha conseguido la industria cultural por la vía judicial: cerrar páginas web que estorben a su negocio, a pesar de su reiterada legalidad.

Bien conocido es el discurso de algunos artistas españoles no precisamente expertos en leyes a favor de este polémico texto. Alejandro Sanz, Pau Donés, Miguel Bosé, Fran Perea, Pilar Bardem o su hijo Javier han sido algunos de los rostros más conocidos que no han dudado en defender la Ley Sinde con uñas y dientes, despreciando la opinión de internautas, abogados y jueces. Incluso hay quien llegó a acusar de totalitaria la actitud de la comunidad internauta.

Sin embargo, poco o nada sabemos de cómo ha sentado la aprobación de la norma al otro lado del charco, en aquel inmenso país llamado Estados Unidos. A buen seguro, la felicidad es máxima, ya que han visto nacer a uno de sus últimos retoños, buscado desde hace años. De forma secreta, eso sí… hasta que WikiLeaks desenmascaró a los verdaderos autores de la Ley Sinde, más habituados a hablar en inglés con marcado acento yanqui que a hacerlo en cualquiera de las lenguas de nuestro Estado, a pesar de que es por estos lares donde se sufrirá la aprobada norma.

Importante reunión con Obama para impulsar la Ley Sinde

Gracias al proyecto informativo encabezado por Julian Assange y a los últimos cables publicados por 20minutos.es, hemos podido conocer que las presiones para la aprobación de la ley antidescargas española llegaron desde la mismísima Casa Blanca. Octubre de 2009 fue una fecha clave para el impulso a esta norma. El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunía con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, e insistía en la necesidad de aprobar una legislación como a la que el pasado miércoles dieron su visto bueno los senadores de nuestro país.

No faltaron tampoco las presiones de Estados Unidos a los grupos políticos de la oposición, quien han acabado convencidos de las bondades de un texto que menosprecia libertades que han sido legitimadas por jueces de nuestro país. Por no hablar del artículo 1.2 de la Constitución Española. Recordémoslo, que a los políticos les gusta mucho alardear de la Carta Magna cuando más les conviene: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado".

Satisfacción y pesimismo repartido a partes muy desiguales entre el grupo forindustria y la desleal clase política. Esto ha conseguido la Ley Sinde. Y poco más podrá conseguir. Para la fantasía quedan las ensoñaciones de la ministra que da nombre a esta ley. ¿Bajarán los precios de los contenidos culturales como el cine? ¿Se acabarán las webs con enlaces a contenidos externos? ¿Se acabará el intercambio de archivos entre particulares? ¿Se crearán centenares de páginas webs por parte de la industria cultural? Permítasenos, cuanto menos, el beneficio de la duda.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
72 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 2:33 pm

    A mi esta ley me la suda yo mientras pueda subire archivo con derecho de autor para joder a esto jilipollas

    aaaa otra cosa ya llegara el dia de las urnas no saben como me voya reir

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 11 3:02 pm

      Además en mi humilde opinión la SGAE para imponer el canon ha cogido la ley LPI a su gusto, incumpliendo el art.25.3 y art.40bis (por eso ahora el canon indiscriminado se ha considerado ahora ilegal): Que le gusta el art.25.2, pues lo coge y lo adapta a sus “intereses”: que las cintas antes se usaban en su mayoría para copia privada y en cambio el CD-R se usa para MUCHOS usos que nada tienen que ver con la copia privada (CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc.) y perjudica a todas esas “modalidades” pues le da igual, no le importa perjudicarlas en contra de art.40bis… Y además pide a las tiendas pagar con efecto retroactivo algo que las tiendas no han cobrado, pero le da igual, las tiendas que paguen con efecto retroactivo. Pero ahora que el canon indiscriminado se ha declarado ilegal la SGAE para devolver el dinero con carácter retroactivo dice que nada de nada, el carácter retroactivo en este caso no vale de algo que si ha cobrado

      Y los usos de esas demás modalidades distintas de la copia privada de su repertorio que son MUCHOS le importan un pepino, no le importa perjudicarlas en contra de art.40bis : •Los artículos del presente capítulo no podrán interpretarse de manera tal que permitan su aplicación de forma que causen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor o que vayan en detrimento de la explotación normal de las obras a que se refieran.

      Y el art.25.3 que exime a los soportes de programa de ordenador le molesta, pues lo ignora igual que el art.40bis. Que perjudica a los programadores y usuarios de programas de ordenador como linux, le da igual, no le importa que sea una apropiación indebida e intrusismo… Que los usuarios de linux se quejan por intrusismo, por violación del art.25.3 y porque perjudica en contra del art.40bis, pues le da igual y Linux es para la SGAE una palabrota y a pagar canon en vez de respetar el art.25.3 que lo exime de canon:
      http://goo.gl/v7cRH

      Osea que según la ley queda clarito (art.25.3 y art.40bis) que los desarrolladores y usuarios de linux no tienen que pagar canon le da igual, que paguen… Según “Teddy Bautista: El canon se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante”:
      http://www.internautas.org/html/5224.html

      Y ahora está en que le hagan la ley a su medida… Que esa es otra, porque para imponer el canon, a parte de interpretar la ley contra los art.25.3 y 40bis, dijo “que la mayoría de CDs se usaban para copia privada de su repertorio” y para eso tuvo que contar con las descargas como copia privada y legales (y aún así con todos los demás usos que tiene el CDs lo dudo, porque hay otros MUCHOS usos, pero bueno). De lo contrario a mi “me parece” que habría mentido cuando dijo que “la mayoría de CDs se usaban para copia privada de su repertorio” ya que sin contar las descargas no podría haber dicho que “la mayoría de CDs se usaban para copia privada de su repertorio” y no habría conseguido el canon. Y si ahora dice que las descargas son “ilegales” (además en contra de lo que dicen los jueces) “me parece” que indicaría que mintió.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Feb, 11 4:05 pm

        +1 a votar al Partido Pirata o al Partido de Internet, dos alternativas democráticas y sin corruptos…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Feb, 11 3:12 pm

          Y a mí que me importa, mientras arreglen esta casa de putas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 11 6:31 pm

      Con el canon y las descargas yo siento que nos han engañado bien, pero bien, bien, ya que la SGAE para imponer el canon a los CDs decía que “la mayor parte” se utilizaba para copias privadas de sus obras. Y para que les salga un porcentaje tan alto tienen que haber incluido las descargas como copia privada y legales (y por tanto no tendrían que criminalizarlas) y aún así quitando los porcentajes de CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc. creo que exageraban el porcentaje mucho y por eso ahora ha sido declarado ilegal el canon por indiscriminado aunque el gobierno lo sigue manteniendo por ahora. Y ahora cuando ya tienen el canon quieren pasar de considerar las descargas legales a ilegales y a denunciar y censurar y eso en mi humilde opinión me parece engañar y estafar y pisotear los derechos fundamentales y una censura antidemocrática mas propia de la época franquista o China.

      Si hubiesen considerado las descargas como ilegales no podrían haberlas incluido para el canon por copias privadas. Y la proporción debida a las descargas y junto con los otros usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada (CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc.) hubiesen acaparado una mayoria muy pero muy grande de usos que nada tienen que ver con la copia privada y la SGAE no podría haber dicho, como dijo, que la mayoría de CDs se usaban para la copia privada. Tendría que haber dicho un porcentaje realmente bajo y no habría tenido argumentos de peso para imponer el canon a los CDs (como el canon al papel en blanco que no lograron imponer). Por tanto la SGAE si consideró a las descargas como copia privada y por tanto legales.

      Y es que los otros usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada son muy pero muy numerosos e incluso incluyendo las descargas como legales no se cual de los 2 grupos ganaría (según la SGAE el de la copia privada pero yo no estaría tan seguro). Y si no incluimos las descargas como legales esos usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada acapararía una mayoría muy, pero muy grande y dejaría a los CDs para copia privada en una minoría muy pequeña y eso representaría que la SGAE engañó cuando dijo que la mayoría de CDs se usaban para copia privada de sus obras.

      Así que ahora habría que pedir la supresión del canon digital y que devuelvan lo que han recaudado con el canon digital… Y no se hasta que punto sería denunciable ese engaño de la SGAE…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 2:43 pm

    Pues con el canon y las descargas P2P a mi me parece que nos han tomando el pelo bien ya que la SGAE para conseguir el canon a los CDs denunció a Traxdata (fabricante de CDs) y usó las descargas por internet para decir que la “mayor” parte de CDs eran para copias privadas de sus obras y por tanto ahora no tendría que criminalizarlas (y con todos los usos que tienen los CDs que son muchos yo creo que exageraban mucho y por eso ha sido declarado ilegal recientemente). Sin incluir las descargas, con todos los usos que tienen los CDs, que son muchos, solo podría haber dicho que que una pequeña parte se usaba para copias privadas (y no la “mayoría” como dijeron) y por tanto no habrían conseguido imponer el canon a los CDs (como el canon al papel en blanco que no lo consiguieron). Y que ahora quieran eliminar las descargas en mi humilde opinión me parece un engaño y una estafa… Además como el canon ha sido declarado ilegal por indiscriminado lo que se merece la SGAE es que traxdata le denuncie por haber impuesto un canon ilegal y con engaños y le pida daños y perjuicios…

    El canon levantó muchas quejas porque los CDs tienen otros muchos usos distintos a la copia privada y hasta el “Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña” hizo un informe contra la sentencia que condenaba a Traxdata al pago del canon a los CDs. Resumen:

    “La sentencia basa su condena en el hecho de que el CD-R es un medio idóneo para la grabación de audio. Por tanto, serían de aplicación los mismos cánones que a las tradicionales cintas de audio, sin necesidad de hacer la menor diferencia entre ambos soportes.

    No vemos tan evidente que se pueda dar el mismo trato a un CD-R que a una cinta de cassette, o de video, puesto que, aunque en estas cintas también se pueden grabar imágenes o sonidos obtenidos de forma legal, como en el caso de que el autor sea el propio usuario (grabar la propia voz o filmar las vacaciones de uno mismo, por ejemplo) sólo sirven para este fin: grabar imágenes y sonidos. En cambio, un CD-R tiene mayoritariamente otras aplicaciones que nada tienen que ver con la copia privada de fonogramas, por lo que no habría base para “compensar los derechos de la propiedad intelectual que se dejaran de percibir por razón de la expresada reproducción” (LPI, art. 25, punto 1).

    Más aún, la propia LPI, en el punto 3 de su artículo 25, excluye expresamente los programas de ordenador del derecho de remuneración por copia privada. Por lo tanto, consideramos de rigor establecer que la adquisición CDs grabables cuya finalidad sea la distribución de programas de ordenador debe quedar exenta del pago de cualquier canon a las sociedades de gestión de derechos de autor.

    Veamos algunos ejemplos de uso de CD-R que nada tienen que ver con el canon por copia privada:
    -Distribución de programas de ordenador comerciales:…
    -Distribución de programas de manejo o funcionamiento de dispositivos varios:…
    -Copias de seguridad:…
    -Transporte de datos personales:…
    -Envío de datos confidenciales:…
    -Divulgación de directorios y agendas:…
    -Divulgación de información útil y comercial:…
    -Divulgación cultural:…
    -Soporte digital para fotografías:…
    -Tarjetas de visita en formato CD:…

    Es evidente que todos estos usos no tienen nada que ver con la copia ilegal de audio o video que se recogen en el artículo 25 de la LPI y que representan un muy considerable porcentaje de los CDs grabables que se comercializan en España. Sería del todo injusto gravar la venta de dichos CDs con un canon que los considerara todos destinados a la grabación de música o video.

    Ese resumen me parece los mas importante. El resto del informe en el emule, en “(Anticanon-Compensacion.por.copia.privada.en.CD-R).CDgrabable.pdf“.
    ed2k://|file|CDgrabable.pdf|41348|658D731F6DD7C392A0A7F56AC319A58F|/

    Nota, el enlace del emule no se si funcionará, buscarlo o también se puede obtener en el mensaje 241: “Justificaciones escalofriantes a la Ley de la Patada en el Router: Es que los jueces aplicaban mal el Código Penal”:
    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010216.html#755929

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 2:51 pm

    Carta de un estudiante a la ministra de cultura SINDE:
    http://www.noalaleysinde.com/archives/347

    Señora Ángeles González-Sinde, soy estudiante de 1º de bachillerato en Barcelona, en la modalidad científica, y también autodidacta. Quiero expresar desde mi punto de vista cómo puede afectar realmente la ley SINDE.

    Compartir archivos no es delito y criminalizar este derecho es un atentado contra la libertad. Pero no quiero centrarme en el derecho a compartir, sino hablar del derecho de adquirir conocimiento. Nadie puede negar que Internet ha revolucionado la sociedad y influye en todos nosotros, y es que, señora, nos encontramos ante un cambio. Un cambio extraordinario y maravilloso que en cuanto lo empiezas a dominar un poco se transforma en una puerta que conduce al conocimiento ilimitado, sin ver obstáculos ni ver nunca su final.

    Todo o casi todo se puede aprender en internet si sabes buscar y yo he aprendido muchísimas cosas que no las hubiera aprendido sin webs que pretende cerrar pero que si no existieran nunca lo habría encontrado ni tampoco pues aprendido. Es sinceramente vergonzoso que sea yo quien le tenga que exponer esas ideas a usted, la Ministra de Cultura. Se supone que se ha de defender el conocimiento y el aprendizaje por encima del dinero. Llegado al dinero que es lo único que le importa a usted (así lo ha demostrado) ¿No se ha parado a pensar usted que está frenando un cambio social extremadamente positivo a nivel cultural? ¿A qué precio se ha vendido usted para ser moralmente capaz de frenar este cambio?

    Quizá sean a los 250.000 € que cobra el presidente de la SGAE, el crecimiento directamente proporcional a cada año que supone más de 100 millones de euros de beneficios de esta misma empresa o quizá sean los más de 2 millones de euros que recibió usted misma en subvenciones del ministerio de cultura para la AACCE durante su presidencia en esta entidad.

    Con la ley Sinde frenamos un cambio revolucionario de la sociedad para favorecer a una minoría que dicen proteger al autor. Está claro que carece usted de objetividad y de visión de futuro pues quiere apostar cueste lo que cueste por beneficiar un grupo minoritario. En todo cambio, sea cual sea y que cada uno se ponga el ejemplo que quiera, alguien sale perdiendo. Las empresas son las que se han de adaptar a la sociedad y no a la inversa. Estamos confundiendo estos valores hasta el punto de modificar la ley, perjudicando al cambio y a los ciudadanos para favorecer esta minoría. Spotify gana muchísimo dinero y remunera los autores, youtube es gratis y sirve de divulgador de muchísima música y también existen asociaciones de grupos minoritarios para crear una web y divulgar también su contenido. iTunes ha sabido adaptarse, usted no. Céntrese de verdad en lo que le corresponde que es mejorar todas las posibilidades de internet para divulgar en conocimiento y fomente negocios legales que protejan a los autores. Y por encima de todo, no tenga la cara dura de poner como excusa que internet pone en peligro muchísimos puestos de trabajo, porque no hace falta ser muy listo para ver que ha generado muchos más. Le reto a que me convenza de vale la pena sacrificar todas las amplias posibilidades de aprender que existen hoy en día.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 3:03 pm

    No más palabras.¡¡¡Hechos!!!.Hay que borrar a esta gentuza vendida,mentirosa y rastrera del mapa político.Tenemos la llave.¡¡¡Usémosla!!!.Ahora en Mayo y dentro de dos años con más saña.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 11 4:03 pm

      +1 totalmente de acuerdo…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 11 4:28 pm

      Yo ahora mismo estoy escuchando a Kendra Springer (muy bueno)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 3:03 pm

    Yo bajo mi música desde aquí.

    http://www.jamendo.com/es/

    Y me quedo tan pancho. Ademas puedes poner la música en establecimientos públicos y no pagar a la SGAE, pero claro no son el Alejandrito y el bisbalin ese que tanto os gusta, aquí hay artista y muy buenos. Pero como lo que la bazofia de este país lo que quiere es la porquería de los triunfitos y sucedáneos, pues nada a joderse.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 11 4:54 pm

      Estoy totalmente deacuerdo, yo ya lo practico desde hace 2 mese, antes hiba al cine cada semana, ahora ya no voy

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 3:10 pm

    A mi lo ke me jode de esta ley , es ke aun asi seguiremos descargando…

    Pero lo ke van a hacer con seriesyonkis no hay perdon… gente española ke se adapta a los medios nuevos y revolucionarios digitales….

    Crean una ley, cierran esa web.. y ale, a darle mas campo a las webs similares ke ya estan iniciando los americanos…

    Y luego andamos en crisis… en paro… y cuando una web con 50% de crecimiento el año pasado… la van a cerrar

    De esta manera propulagomos la economia ke no veas eh Sinde? ke eres un titere mas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 3:14 pm

    Joder, pues había que escucharlos cuando josemari se reunía con Bush.

  10. bufalo 11 Feb, 11 3:27 pm

    ¿Y pensamos que Egipto esta muy lejos?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 4:09 pm

    En España hay un total de 730 asuntos abiertos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, contra partidos políticos por casos de corrupción. El PSOE ocupa el primer lugar en la lista negra, con 264 causas penales contra cargos públicos o políticos, frente a los 200 procedimientos que afectan al PP, según los datos que aportó ayer el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso.

    Coalición Canaria tiene 43 causas abiertas contra miembros de esta formación, mientras que CiU le sigue con 30 casos, y el Partido Andalucista, con 24. La lista de la corrupción política continúa con Izquierda Unida (20 causas), Grupo Independiente Liberal (GIL, 17), Unión Mallorquina (siete), ERC (cinco), BNG (tres), PNV (tres), ANV (uno), EA (uno) y otras 67 investigaciones sobre partidos de ámbito local.

    Estos son nuestros políticos, viva la honestidad.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 4:28 pm

    La soberanía del pueblo español, se perdió hace ya mucho tiempo y en cosas bastante mas importantes que esta. Ahora me pondrán un montón de negativos, y todos ellos vendrán, de niñatos, sociatas y nacionalistas. Y ninguno de estos adjetivos iran por separado, seguro.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 5:11 pm

    SINDE ERES UNA SUPERVIVIENTE EN ESTE PAIS DE LADRONES.
    QUE CIERREN VAGOS.ES POR FAVOR

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 5:39 pm

    Yo ya lo he dicho un monton de veces, si de verdad queremos hacer daño al PP y al PSOE que hasta ahora son los unicos partdos que han gobernado tenemos que ponernos TODOS de acuerdo.
    1º No votar ni al PP ni al PSOE ni a ningun partido que apoye la ley Sinde
    2º No consumir dentro de lo posible NADA que les de a ganar un duro a la SGAE, no ir al cine, ni conciertos,si teneis necesidad de comprar algo hacerlo a traves de Internet en establecimientos de fuera de España, yo hd, cds, dvds, mp3/4 los he comprado fuera casi un 30% mas barato y SIN CANON y NUNCA he tenido problemas.
    3º Hacer campaña en vuestro circulo, tanto de amigos como de familiares, esplicarles bien lo que pasa, con detalle, sobre todo a la gente mas mayor que vosotros, padres, tios, abuelos, son quienes mas desconocen el problema de la Ley Sinde y el recorte de libertades que eso supone, esplicarles claramente a quien beneficia la ley Sinde si se aprueba
    4º Tenemos que estar TODOS UNIDOS para cuando llegue el momento, recordar siempre lo que estan haciendo o quieren hacer con la red y cuando llegue el momento NO VOTEIS NI AL PP NI AL PSOE ni partidos nacionalistas (son unos vendepatrias) mirar el PNV y CC como se vendieron a costa de votar los Presupuestos del Estado.
    5º Partidos con mas experiencia en la politica como Izquierda Unida ya estan pidiendo cuentas a la SGAE para que devuelva el dinero cobrado ILEGALMENTE desde hace 15 años por los derechos de autor de autores fallecidos.
    6º Apoyar al movimiento ANONYMOUS y WIKILEAKS como defensores de la libertad de expresion y de informacion, ellos nos necesitan y nosotros a ellos, recordad TODOS SOMOS UNO.
    9ª Hay enlaces en la red para mandar correros electronicos a “sus señorias” en el congreso, hacerles ver con respeto vuestra inconformidad y le negativa a darles el voto si la ley Sinde sale adelante.
    10º Pensar en la gente mediocre y sinverguenza que vive a nuestra costa, y encima nos criminalizan y quieren recortar nuestras libertades mas esenciales, tenemos cinco millones de parados, el recorte de las pensiones, el aumento de precios en agua, luz, gasolina, etc.y nuestros politicos se “blindan” sus pensiones, y para mas coña quieren hacer leyes que solo benefician a los de siempre, y encima una ley impuesta por un pais EXTRANJERO, a coste de saltarse la figura de un juez, burlandose asi de la justicia ordinaria y de todos nosotros. NO LO PERMITAMOS.
    Tengo 56 años y llevo en la red casi 20, he visto como dia a dia ha ido evolucionado Internet como un medio universal de cultura, entretenimiento y aprendizaje, nunca las personas hemos estado unas tan cerca de otras estando tan lejos, podemos compartir TODO desde casa, podemos relacionarnos con gente de cualquier pais del mundo, Interenet ya es futuro y presente, y cada dia que pasa sigue evoluionando mas y mas, si permitimos que los gobiernos impongan la censura solo seremos una sociedad aborregada, sin futuro y a espensas de lo que los gobiernos y politicos corruptos nos dicten, tenemos que impedir la ley Sinde y demostrar que los internautas estamos unidos, hagamos historia cuando lleguen las elecciones y hundamos en la miseria con los votos a todos los politicos que con sus mentira, engaños y falta de escrupulos solo sirven los intereses de unos pocos.
    Rockman

    No votar ni PP ni PSOE

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 6:11 pm

    Nuestra música, literatura, cine y arte tienen que estar en la Red, porque tienen una demanda enorme, pero no puede ser que esa riqueza se pierda, no tribute y no genere empleos ni altas en la seguridad social”.
    Palabras de la tipeja en cuestion,que diga que el cine español tiene una demanda enorme cuanto este año ha tenido recaudaciones desastrosas,en la que han perdido unna burrada de publico y en la que se han tirado otra burrada de millones en subvenciones y que esta tia diga que hay una enorme demanda.O est tia vive en raticulin o vive en una dimension alternativa o es tonta el culo.Yo realmente no si esto lo suelta por que realmente se lo cree o lo hace para tocarnos los huevos,a ver que gilipollez suelta mañana..

  16. juantxo85 11 Feb, 11 7:23 pm

    SIGAN VOTANDO AL PPSOE

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 7:53 pm

    EN EL MES DE MAYO DAREMOS NUESTRA RESPUESTA AL SEÑOR RAJOY. DEL PSOE YA NI LE VOTO NI CON 5000 EUROS

    1. no_al_canon 11 Feb, 11 8:52 pm

      que si pancho villa, claro como tu no as podido cepillartela pues hala a despoticar de la pobre mujer y ya puesto porque no le das trabajo en tu oficina a rosario flores que por culpa de la pirateria se esta muriendo de hambre la pobretona, anda soo macho defensor de panolis artistuchos o debo decirte lameculos del osito teddy, antes se morian de hambre los artistuchos, pero si los internautas tuviesen dos cojones como hare yo seria darse de baja del adsl y despues deberian de dejar de comprar productos españoles y asin nos jodemos todos ustedes y nosotros y los que no tienen culpa y tienen que joderse por esta lucha pues lo siento son daños colaterales.

      lo siento por la ortografia pero cada vez que leo a algun gilipollas que todavia defiende esta ley facista me hierve la sangre y me olvido del corrector ortografico.

      y no señores, no a la censura en internet.

    2. Nova6K0 11 Feb, 11 9:15 pm

      La ignorancia es la madre de las ciencias… Pero sobre todo de la gente controlada. El que no es ignorante y se informa no se deja controlar.

      Tu entre otros estás controlado por los argumentos fantasiosos de la industria, el resto no. Ese es el problema.

      Salu2

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 8:00 pm

    que cierren todas las paginas que tengan pelis y musica y libros sin autorizacion. con dos cojones. esto ya es la puta selva.los españolitos somos asi. o es que os creeis que en alemania no se descarga. pues claro. es mas jodido pero el que sabe lo hace para el sin armar gran revuelo y de paso deja vivir a tiendas, videoclubs, productores etc.
    pero aqui en españa no. somos la hostia. en la ofi donde trabajo yo una tia descarga para todo el edificio. le da como morbo a la tia. hay gente que lo mas parecido que ha visto a un ordenador es un ladrillo (por la forma cuadrada, vale) pero tienen cien peliculas piratas en casa. y ni las ven. pero mola tenerlas y enseñarselas a todos los colegas. y no les hace falta porque en esta ofi todos ganamos pasta sabeis. pero si teniamos que gastarnos un dia unos euros en el cine o el video pues ya no, porque la tenemos tirada por casa la peli.
    y la tia lo hace en horas del curro. va de superflashion. es la pirata oficial de todo el edificio. pero con lo fea que es no se come un rosco ni por esas.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 8:53 pm

    Hay que reventar el domingo los goya en Madrid.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 11 8:58 am

    Beeeeeeee!beeeeeee!beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!………………….

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 11 11:57 am

    Que bueno que salio la ley Sinde,asi la gente que se entretenia con el tema de la musiquita pasa a usar la computadora para cosas mas importantes,como manejar programas que le permitan saber lo que hacen en verdad sus dirigentes politicos je.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 11 12:08 pm

    Tenemos todo el planeta lleno de satelites,para que quieren saguir pagando internet? Esta red es una red,pero se pueden crear mas redes. El servicio de telefonia en solo un medio. No soy el inventor de la primer rueda,ni del auto ultimo modelo,pero todo nace de una idea,como la ciencia misma. Ahora me pregunto… Internet telefonica,nadie creyo en la internet inalambrica,y aperecio de una idea… Ahora mi idea es la siguiente… Ingradientes,satelites,internet inalambrica,nueva red… Cocinar a fuego lento… Tener a mano la biografia de nicolas tesla… Como sera el resultado?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 11 8:08 pm

    Suponiendo que tuviesen razón (es mucho suponer), se habrían terminado todos los males del cine y la música en España. Pues sea así y que a partir de ahora el que quiera hacer una película que la pague de su bolsillo y no de mis impuesto y lo mismo a los músicos, ni un céntimo mas en subvenciones.
    A ver su con los bodrios de películas que hacen son capaces de ir de estrellas de Hollywood, mucho anti-Americanismo y a la hora de la verdad matan por Hollywood. Cuando quiera ver una película, pagaré mi entrada (Ahora la pagamos con impuestos y en el cine, 2 veces) en el cine, pero ellos que vivan de eso, de las entradas.
    Pero no lo harán, son muy malos, a muchas de su películas la gente no ira ni gratis.
    Que con mis impuestos no se mantenga ni un minuto mas a esta casta de Yupis-Progres, que no son mas que sanguijuelas.