La SGAE se querellará por calumnias contra la plataforma que le acusa de fraude

Escrito por Redacción
Actualidad

Indignación ha sido la primera reacción de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) así como otras entidades de gestión de derechos de autor después de que la plataforma Todoscontraelcanon.es interpusiese una denuncia en su contra por fraude y apropiación indebida de 50 millones de euros. La gestora señala que esta denuncia es falsa y calumniosa.

Apenas horas después de la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por parte de la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (Apemit), tanto la SGAE como las entidades gestoras han querido salir al paso de las acusaciones. Los denunciantes aducen que las entidades habrían incurrido en un presunto fraude a la Hacienda Pública, falsificación de documentos privados y públicos y apropiación de 50 millones de euros.

Sin embargo, no han tardado en reaccionar estas sociedades encargadas de la gestión de los derechos de autor de sus asociados. A través de un comunicado al que podemos acceder desde la página web de la SGAE, las entidades afirman que "la denuncia formulada es enteramente falsa y calumniosa, sustentada en datos tendenciosa y erróneamente interpretados, y atribuye gravísimos delitos que afectan a la honorabilidad de los responsables de las Entidades de Gestión".

"Las Entidades de Gestión solicitamos al Fiscal Anticorrupción la más rápida tramitación de la denuncia formulada, su archivo inmediato y la deducción de testimonio de dicha denuncia al Juzgado de Guardia competente por la comisión de un presunto delito de denuncia falsa", señalan en uno de los puntos. Asimismo, aseguran que "interpondrán una querella criminal por calumnias contra los firmantes del escrito".

Las entidades se defienden afirmando que su "actuación se ajusta escrupulosamente al marco legal que la regula, en particular en el relativo a todos sus sistemas de reparto, avalados en 2008 y 2010 por los informes de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL)". Una nueva batalla parece abierta en la guerra contra una de las tasas más polémicas que se recuerdan y que ha de ser reformada en los próximos meses para ajustarse a la normativa comunitaria.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 6:27 pm

    No hay mejor defensa que un buen ataque, estos se han dado cuenta que se les han abierto muchos frentes y por eso se ponen a dar guerra ahora…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 11 7:30 pm

      Y ZP y demás políticos le dan más prioridad e importancia a estos impresentables que a la burrada de parados que tenemos. El sistema está bien podrido.. hace falta una nueva revolución popular, vamos apañaos en manos de los que estamos y de los que se ven en el horizonte..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 6:45 pm

    En fin 50.000.000 € que se embolsan ellos y 4.200.000 parados sin trabajo sin salario, viviendo en el umbral de la pobreza, y esta gentuza forrandose a nuestra costa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 7:54 pm

    Son ladrones, estafadores, mafiosos, no se enteran de que el mundo cambia, ya no hay marcha atràs.
    INTERNET LIBRE…

  4. Hadin 08 Feb, 11 8:01 pm

    Lo más lamentable es que “solicitan”, o más bien exigen, al juez el archivo inmediato de la denuncia… no sé donde vamos a llegar

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 8:04 pm

    tengo miedo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 8:21 pm

    SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA TODOS Y CADA UNO DE ELLOS DE LA SGAE

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 8:43 pm

    ¿¿¿honorabilidad???

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 8:56 pm

    Con lo que han rodabado les da para unos buenos abogados, vamos, contratar otros cuantos. Si son hasta buenos, asi quitan del paro a los abogados… todo es una estrategia de zp

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 10:01 pm

    Nosotros si queremos TODOS JUNTOS podemos empezar una verdadera revolucion en INTERNET, los internautas deberiamos ponernos TODOS de acuerdo y en las proximas elecciones NO votar ni al PP ni al PSOE, podemos votar a un partido que aparte de preocuparse por el paro, las pensiones, los recortes sociales etc tambien le preocupen los derechos de los ciudadanos en Internet, debemos de derrotarles de forma humillante, pero para eso TODOS debemos ponernos de acuerdo, imaginaros la carita de Teddy el “burro Flautista”, la mediocre de Sinde etc etc. nos queda poco tiempo para Mayo, despues veremos. Saludos

    Rockman

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 9:20 am

    La Sgae es una zorrrrrraa

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 9:26 am

    a la honorabilidad de los responsables de las Entidades de Gestión >>jajaj el chiste del dia vamos
    la fiesta que se montaron ….bueno escribir sobre esos wúitre sya em da asco que les den…..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 1:42 pm

    Somos gilipollas. Aqui habia que hacer como en Tunez y Egipto, a tomar por culos todos estos politicuchos, yo les cortaba la cabeza a todos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 6:56 pm

    Primero tendrán que judgarlos, y luego querellarse no??? A ver si ahora no se va a poder ni denunciar (y menos cuando hay pruebas!!!)