Uno de cada tres internautas españoles sufrieron algún ataque informático en el último año

Escrito por Redacción
Virus

La seguridad de un gran número de internautas de la Unión Europea se vio comprometida durante el último año. Al menos uno de cada tres usuarios sufrieron el ataque de algún virus informático durante el último año. España superó la media de la UE en cuanto a internautas afectados por archivos maliciosos.

El diario elmundo.es se hace eco del último estudio de la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Entre las conclusiones de este informe está el elevado número de usuarios europeos que fueron infectados por algún tipo de malware en 2010. La media de la Unión Europea ha quedado establecida en un 31%, mientras que en nuestro país esta media asciende al 33%.

Asimismo, nuestro país también registra un número más elevado de violaciones de privacidad o el abuso de la información personal. Mientras en el territorio comunitario esta media asciende al 4%, en nuestro país se registró un 7% (mismo nivel de Bulgaria). Igualmente, mientras la media europea es del 3% en cuanto a usuarios que sufrieron pérdidas económicas por prácticas de "phising", España está un punto por encima de la media en este sentido. Sí estamos, por otro lado, en la media europea del 84% de usuarios que tienen instalado algún tipo de software de seguridad.

Los usuarios de Bulgaria, los más infectados

Los países donde la incidencia fue mayor de virus informáticos es mayor a nivel comunitario fueron Bulgaria con un 58%, Malta con un 50%, Eslovaquia con un 47% e Italia con un 45%. En cambio, quienes menos sufren este tipo de ataques fueron los austriacos (14%), Irlanda (15%), Finlandia con un 20% y Alemania con un 22%.

Proteger los sistemas informáticos se antoja necesario ante los riesgos que conlleva navegar por Internet. Desde ADSLzone te recomendamos que visites el Area de Seguridad de SoftZone.es, donde podrás descargar gratis antivirus, antiespías, firewalls o antirootkits.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 5:28 pm

    Deberían meter una asignatura de seguridad informática en los colegios..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 6:09 pm

    Yo soy uno de ellos un ataque DDos. pero se quien es y como lo vea un dia por la calle le voy a meter una DDostias.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 6:19 pm

    que bueno todos estos virus para las empresas antivirus

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 6:47 pm

    Con la de borregos que hay por ahi con su sistema lleno de malware es normal.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 10:59 pm

    yo tengo windows y me tiro mas de 2 años sin FORMATEAR,lo que pasa que en españa existe cierta inexperiencia en la informatica.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 11:30 pm

    Solo “CIERTA”?

    Si te contara lo que como técnico he escuchado y visto, alucinarías.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 2:51 am

    Lastima la gente no entiende mucho de seguridad y eso…… pues nada mejor para nosotros los informaticos mas pcs que arreglar.

    Viva bifrost xd

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 9:52 am

    Pues si, ami hubo un tiempo de bot chinos atacándome pero se les paso la rabieta de vez en cuando algún escaneo de puertos y demás mariconadas , lo que tendría la gente es aprender a protegerse por lo menos de lo básico no tener el pc con 20-30 malware que usan al pc de zombi.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 11 10:55 am

    ¡Hola! Un post interesante. Nosotros también hemos escrito sobre esto en neustro blog. Te paso un post relacionado http://www.nortonfanclub.com/?p=441
    ¡Un saludo!