Vodafone aumenta la velocidad del ADSL a sus clientes de 6 megas para entregarles el 100% de lo prometido

Escrito por Redacción
Operadores

Paso al frente de Vodafone para garantizar a sus usuarios la velocidad de sus conexiones ADSL. La compañía ha decidido aumentar la velocidad de sus 6 megas, de modo que todos los clientes que tienen contratada esta conexión recibirán el 100% de lo que el operador anuncia y promete.

Una de las reclamaciones más frecuentes que se reprochan a los operadores de ADSL es que la velocidad real que proporcionan a los usuario dista demasiado de la anunciada y publicitada. En estas conexiones suelen producirse pérdidas de velocidad debido a la distancia entre los hogares que reciben la conexión y la central telefónica. Vodafone parece dispuesta ahora a que sus clientes no se encuentren insatisfechos por este motivo.

Para ello, el operador ha aumentado la velocidad de sincronización de sus conexiones de 6 megas hasta los 8 Mbps, de modo que de forma real, los clientes recibirán al menos 6 megas. Incluso algunos usuarios recibirán más de esta velocidad contratada, toda una compensación que lo usuarios de las compañías de telecomunicaciones siempre han reclamado.

Si Vodafone es el único operador de ADSL que ha comenzado a adoptar este tipo de medidas, en cable ya fue Ono quien hace unos meses optó por hacer lo propio y asemejar así la velocidad contratada a la velocidad real que reciben sus usuarios. Según pudimos ver en nuestro último Estudio de velocidad ADSL y cable con análisis global de 2010, Vodafone se convertía en el operador de ADSL que más se acercaba en velocidad real en sus conexiones de 6 megas, incluso superando en velocidad real de subida a operadores de cable como Ono y R.

Así pues, una medida que no puede sino agradecerse desde el punto de vista de los usuarios, porque confirma el compromiso de la compañía con sus clientes, que se merecen recibir la velocidad por la que están pagando. Esperemos que otros operadores sigan el ejemplo marcado por Vodafone y mejoren las calidades de sus conexiones y que se sustituyan definitivamente las publicidades de "hasta x megas", consideradas engañosas a tenor de lo visto por la realidad en muchas ocasiones.

Enlaces relacionados:

Consulta nuestra completa comparativa de ofertas de banda ancha fija en España

Estudio de velocidad ADSL y cable con análisis global de 2010

Vodafone aumenta los límites de tráfico en banda ancha móvil pero elimina la tarifa plana ilimitada

Vodafone alcanza 742.000 clientes de ADSL y 17,5 millones de móvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. lucifugo 07 Feb, 11 12:06 pm

    Pues sí, yo llevo ya con los 8 megas, algo así como un mes. Va muy bien

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 12:37 pm

    A ver cuando lo hace jazztel con sus 20 megas… O mejor todavía, que los operadores cobren en función de los megas que entreguen, a ver cual se atreve

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 12:55 pm

    yo hace 9 meses que contraté las 6 megas de vodafone… al principio tube algunos problemas, pero me lo solventaron y desde entonces todo genial, sin ningún problema, y ahora desde hace poco más de un mes, me llegan cerca de 8 megas, no está nada mal.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 1:47 pm

    Yo hace 3 meses que contraté con Vodafone los 6 megas, y el problema no son los megas sino la facturación. Me están cobrando 8€ de más en la cuota y me están aplicando el descuento promocional de menos. Tres facturas, tres reclamaciones, cero respuestas.

    ¿De qué van?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 1:58 pm

    Mi aventura con vodafone es curiosa cuanto menos, para pasarnos un operador me engaño con la ya conocida fusión de tele2 y vodafone yo por aquel entonces tenia la primera.
    El primer mes me iba fatal, todas las semanas tenia un fallo como minimo aunque llamaba y lo solucionaban rápido, hasta que un día me llamaron que si quería pasarme a la máxima velocidad 12 mb lo contraté lo tengo ahora y a veces me llegan hasta 17 mb por wifi, y sincroniza a 20 y 1, ahora mismo no me puedo quejar con el servicio me parece bueno.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 2:16 pm

    Aver si es verdad yo tengo los 6 megas desde hace 1 año y medio y el router nunca me sincroniza a más de 4 o 4.5. Sl2.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 2:35 pm

    Cuando ofrezcan FTTH con opcion de simetria o bajo coste, me lo pensare…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 2:37 pm

    Pues yo tengo 20 megas contratados, me llegan 10 megas y llevo varios domingos por la tarde que la descarga se me baja hasta los 200kb/s…. 2 megas de los 20 contratados.

    Me parece estupendo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 4:17 pm

    Pues a ver si hacen algo con los indirectos, que nos cobran 6, nos ofrecen 3 y solo tenemos 2 y pico. Esto si es un robo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 4:20 pm

    Espero y deseo que sea verdad, llevo 1 año con 4 Mb varias incidencia y ninguna respuesta

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 7:47 pm

    Por fin una noticia de un isp que piensa en el usuario. Que cunda el ejemplo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 9:31 pm

    Acabo de hacer el test de velocidad y me da 6800 de subida y 860 de bajada con 6 Mb contratados. No está nada mal.

    Gracias Vodafone por darnos, por fin, los megas por los que estamos pagando!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 6:06 am

    alguno de los que comentan tienen fax alarma o servicios de tele emergencia , para que sepan yo estuve con vodafon y me quede sin linea 2 semanas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 6:08 am

    y hay te va , me gaste 45 euros llamando al 902 y que para nada ninguna solucion , yo tengo 30 mb de jazztel pago 40 euros y no tengo permanencia.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 6:09 am

    mi velocidad estimada es de 23 mb .

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 7:00 am

    Esto de regalar megas me huele muy mal…..¿sera que planean quitar las tarifas planas y por eso nos suben la velocidad? Es demasiado raro que regalen megas, seguro que algo viene detras, no seamos ingenuos aqui nadie regala nada y menos estos de vodafone..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 12:50 pm

    Notivia vieja…..hace más de un mes que ocurre esto.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 10:03 pm

    Aqui en Barcelona nos tienen abandonados soy directo con los 6mb y nada de nada :S