El 1 de marzo habrá que resintonizar la TDT y podrían producirse problemas

Escrito por Redacción
Actualidad

Una nueva resintonización de los descodificadores de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) será necesaria a partir del próximo 1 de marzo. Aunque a priori no tendría por qué existir problema alguno, la Asociación de Usuarios de la Comunicación ya ha señalado que de forma inicial se podrían dar dificultades en la sintonización de todos los canales.

Según podemos leer en ADSLzone.tv, la resintonización forma parte del proceso de liberación del espacio radioeléctrico en el denominado "dividendo digital". Los operadores de televisión que actualmente emiten a través del múltiplex 66 tendrán que abandonarlo para compartir de manera igualitaria la capacidad de los múltiplex digitales asociados a los canales radioeléctricos 67, 68 y 69.

Sin embargo, desde la citada AUC ya se ha avisado de que se podrían producir problemas. "Puede producirse inicialmente una dificultad de los espectadores para acceder a canales que habitualmente visionan, ya que dependiendo del modelo de televisión o de descodificador, pueden quedar perdidos, acumulados al final del dial, etc., obligando a resintonizar los descodificadores o a reenumerar los canales", han afirmado sus responsables.

Asimismo, han indicado que en algunos casos los usuarios podrán apreciar una pérdida de calidad de la imagen. Esto se debería a la reordenación que puede provocar que algunos multiplex incluyan hasta cinco canales de la TDT. Veo7, AXN, Gol Televisión, Intereconomía TV, Antena 3, Neox, Nova, Telecinco, FDF, La Siete, Cuatro, GH 24 horas y Canal+ Dos son algunos de los canales que podrían verse afectados, aunque en el caso de algunos de ellos ya está todo listo para su cambio, hay todavía dudas con respecto a otros.

No obstante, el Ministerio de Industria ha admitido que la información que le han suministrado los operadores sobre su preparación para la migración es "objetivamente insuficiente". Aún así, se confía en que no se produzcan mayores contratiempos y que todo problema sea un hecho aislado y solucionable en las primeras horas después de su detección.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
79 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 11:08 am

    ¿MOTIVO?

      1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 11:16 am

    ¿Qué se va a perder más calidad aún?, que vuelva la televisión analógica entonces que por lo menos cuando esté viendo algo no me quedaré delante de la tv esperando a que vuelva la imagen y perderme lo que se está diciendo

    1. txeriff 07 Feb, 11 11:26 am

      Añado:
      El bloque de cuatro o cinco canales de emisión que se emite por un canal habitual de UHF recibe el nombre de MUX (múltiplex). El flujo binario del MUX es la multiplexación de los canales que lo componen. La relación de flujo de cada canal multiplexado se puede regular a voluntad, lo que es equivalente a regular la calidad de los mismos. Se puede asignar un flujo alto a una película o un evento deportivo de pago detrayendo flujo de los otros canales que componen el MUX y pueden ser de emisión abierta. Como el flujo depende del contenido de la imagen, muchas variaciones o mucho detalle de una imagen producen más flujo el aprovechamiento óptimo del MUX, cuando todos sus componentes tienen la misma importancia comercial, se realiza mediante un control estadístico del flujo. Un sistema inteligente estima el flujo de cada canal que compone en MUX en cada momento y va asignando mayor o menor ancho de banda según la necesidad detectada. Lógicamente, se puede determinar, canal por canal, un ancho de banda mínimo como se ha comentado anteriormente.

      Aunque varios operadores compartan el uso de un canal multiplexado (múltiplex), cada uno puede gestionar el ancho de banda que le corresponde para ofrecer los contenidos que desee. Puede (por ejemplo) emitir un flujo de vídeo, dos de audio (por ejemplo, en dos idiomas a la vez), varios de datos (subtítulos en tres idiomas, subtítulos para sordos, en un partido información con las estadísticas de los jugadores, o en una carrera automovilística información de tiempos y posiciones, etc.).

      http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_digital_terrestre

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 11 2:07 pm

      No es para tapar ningún hueco de la TV analógica. Es el primer paso para dejar de emitir por los canales (MUX) 60 a 69, ya que a partir de 2015 y por imperativo de una directiva de la Unión Europea, esos canales no podrán utilizarse para televisión, el llamado “dividendo digital”.

      Y como es el primer paso, significa que detrás de él, vendrán más cambios.

  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 11 11:28 am

      NO tenéis que pagar nada, lo que se tiene que hacer es volver a sintonizar los canales del tdt no la antena.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Feb, 11 12:16 pm

        Y yo a favor de otra que impida que sigas escribiendo mensajes en negrita.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Feb, 11 12:49 pm

          Internet es el futuro? eso sera si la ministra “Sinde” nos deja de tokar los webss….XD

    2. Vermu 07 Feb, 11 1:39 pm

      Si tienes que pagar para resintonizar los canales en tu TV, tienes que hacértelo mirar.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 11 2:13 pm

      En este cambio no hay que tocar las antenas, solo resintonizar los canales. Mas adelante, en los pasos que siguen a este, sí habrá que volver a tocar las antenas.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 11 4:37 pm

      +1

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 11 12:17 pm

      estas hablando fuera de japón. en tokyo solo hay digital y la HD llevan 10 años con ella…

  4. Angel82 07 Feb, 11 11:21 am

    en Japon aun tienen la TV analogica y TV en HD,si conservan la TV analogica sera por algun motivo no como aqui en españa que solo saben darle a la pandereta y al buen vino,españa solo sabe hacer chapuzas al igual que sus politicos,asco de españa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 11:39 am

    Ojala la tdt española tuviera solo 16 canales pero buenos. En madrid tengo unos 50 canales y la mitad son de tarot, teletienda, o engaños varios. Que quiten ya esa basura de la tdt estan timando a muchas personas poco inteligentes y encima pobres.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 11:40 am

    y pagar un antenista y un nuevo cacharro, esto no se acaba de pagar nunca, es un sacacuartos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 11:54 am

    Que panda de catetos por dios, que tenéis que sintonizar la tv o el Tdt no cambiar nada hijos… Solo sabéis llorar, si no os gustan los canales de tarot pues los borras y punto, y los que se quejan del Tdt HD seguro que tienen la tv de tubo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 12:22 pm

    La TDT la television del FUTURO??? No se no se. De momento todo son problemas. Si porlomenos hubiera una programacion cultural decente…con canales culturaes de categoría, con canales buenos…pero total…para lo que hay ahi metido…me da absolutamente igual. INTERNET ES EL FUTURO, NO LA TELEVISION.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 11 12:46 pm

      si eso lo se que los japoneses son listos,solo hay que mirar la tasa de paro que tienen comparada a la nuestra y la economia.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Feb, 11 12:55 pm

        PUTA ECSGAEEEE

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Feb, 11 1:08 pm

        mas que los webss serian las webs xd

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 11 8:49 pm

      “Como muchos sabrán, para Julio del 2011, Japón dará por terminada todo tipo de transmisión analógica de TV, ” – Fuente Teleblog. Como ves en todos los sitios cuecen habas..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 12:53 pm

    Esto pasa por hacer las cosas deprisa, si lo hubieran empezado antes y con mucho mas tiempo podían a ver utilizado tdt por cable o por satélite, hemos ido a lo barato y fácil que es aprovechar la antigua tecnologia de las antenitas y sus repetidores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 11 2:47 pm

      Tu de la netiqueta no has escuchado nunca, ¿verdad?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Feb, 11 3:03 pm

        que importante me siento. VOY A ESCRIBIR EN MAYUSCULAS Y TODO. OHHH YEAHHH!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 1:29 pm

    Que me devuelvan CNN+

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 1:30 pm

    En una de tantas resintonizaciones que tamos haciendo nos va a aparecer alguna emisora de otro planeta y ahí la liaremos.

  12. Flanders 07 Feb, 11 1:47 pm

    Yo lo que no entiendo porque no separan de Mux, las cadenas de pago a otro individual y aligeran los otros mux para que puedan emitir en mas calidad.

    Por otro lado tengo una Tv Samsung Led Full Hd de 32″ y se ven los canales con cuadritos, no pixlados de falta de señal, si no mal de falta de calidad, porque se ven que están estirados, cuando van a subir la calidad de la imagen?? para que queremos Tv Full Hd con tdt HD si solo se ve bien el canal de pruebas de TVE HD??

    En la última actualización de canales que hicieron hace poco, Boing, Mtv, La 10 me llegan con poca fuerza, hay días que ni se ven, La Sexta 2,3 y HD algo de mas fuerza, TV5 Hd lo mismo, pero es que Marca tv, Veo 13, Nitro, A3HD ni los coge la tv directamente, y ya en la otra toma de antena de la casa, no se ve ninguno de los nuevos porque no llega con buena intensidad la señal.

    Que vamos a tener que estar llamando al antenistas cada 6 meses??

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 3:21 pm

    A ver si es cierto y se pierde Telecinco, pero de por vida.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 3:35 pm

    El tema importante son todas las comunidades de vecinos que tengan una centralita progrmaable, hay que resintonizar todo y comprar nuevos módulos para los nuevos canales…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 4:35 pm

    Joder que artura de TDT, desde hace mas de un año, no deja de dar problemas en el pueblo donde vivo. Y digo esto porque yo tengo TDT desde hace mas siete años, cuando solo se veían unos pocos canales, y siempre se visualizanban muy bien, sin cortes o pixelaciones. Desde hace un año todo son problemas, no hay un solo día de la semana que no se produzcan algún tipo de bajada de calidad en la emisión de la señal.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 5:31 pm

    ¿Se sabe cómo van a ir la reubicacion de los canales?
    ¿ SE sabe en que muxes van a ir a parar los 20 canales que cambian de posicion?
    ¿Cuanto canales vana meter por mux?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 6:40 pm

    Aquí en Málaga el canal 66 lo tiene Veo 7, Intereconomia y el codificado gol TV. Me suena a marear al personal y que no puedan ver los canales que son desfavorables a ZP, mientras que los abuelos no saben re-sintonizar ni ordenar canales, que la mayoría de las comunidades no amplifican todo el espectro TDT sino canales para cobrar cada vez que cambien de frecuencia(estos son todos unos chorizos consentidos por el gobierno) y demás, pasan las elecciones de mayo y 90 % no ven ni Veo 7 ni Intereconomia, jugada maestra de los tramposos de ZParo

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 8:47 pm

    “…podrían producirse problemas” ….

    El significado real de esa frase en España es:
    Van a producirse problemas.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 12:32 am

    pperros a morder a los zperros

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 4:00 am

    Menuda milongada es esto de la TDT, basura y más basura llenan sus canales y problemas con la sintonización cada dos por tres. La tele ya solo sirve para viciarse a los videojuegos.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 4:26 pm

    Pues agarraros los machos que dentro de poco empiezan con una especie de tdt pero para la radio

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 4:29 pm

    en huelva capital no vemos canales como Nitro y otros por culpa de portugal, ya que emiten en la misna frecuencia que estos y no nos llegan hasta que portugal entre en la tdt, pero con esto de la crisis aver, porque tenian que entrar afinal de año pero no se yo

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 4:43 pm

    Desde hace un par de semanas, se me desordenan los canales en mi sintonizador de TDT. Las veces que me ha pasado, los he resintonizado de nuevo, manteniéndose el orden durante un tiempo, volviendo a desordenarse de nuevo.
    ¿Podría deberse a este problema a la liberación del espacio radioeléctrico que comentáis?

    Saludos