Rojadirecta : alternativas al secuestro de dominios estadounidense

Escrito por Javier Sanz
P2P

Los ataques a la libertad de expresión lanzados desde Estados Unidos contra Rojadirecta.com y Rojadirecta.org han sido cuestionados por alguno de sus políticos. El senador del estado de Oregón, Ron Wyden, ha enviado una carta en la que expresa sus preocupaciones por esta acción contra una página que opera legalmente en su país de origen.

El famoso portal Rojadirecta con enlaces a eventos deportivos de pago ha sido cerrado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). A pesar del bloqueo de dos de sus dominios principales la web sigue siendo accesible desde rojadirecta.me, in y .es y los usuarios pueden seguir haciendo uso de sus valiosísimos enlaces P2P que sirven para ver todo tipo de eventos deportivos a nivel mundial.

Rojadirecta es legal en España

El senador no tiene claro si antes del bloqueo las autoridades estadounidenses tuvieron en cuenta la legalidad de Rojadirecta en España. Recordamos que la Audiencia Provincial de Madrid desestimó una demanda de Audiovisual Sport contra el portal al alegar que enlazar no es delito.

¿Enlazar es delito en España?

Los jueces han desestimado multitud de demandas contra páginas de enlaces en España, de hecho el senador Wyden pregunta en su escrito dirigido a las autoridades si los enlaces pueden suponer una violación del copyright. Sea como fuere la decisión de Estados Unidos es un auténtico atropello ya que no deberían actuar fuera de sus fronteras.

¿Puedo utilizar Rojadirecta?

Al menos de momento la web sigue activa pero la Ley Sinde pone en entredicho la supervivencia de la misma ya que la polémica Subcomisión de Cultura será la encargada de evaluar si una página vulnera o no la propiedad intelectual.

Tal como señala el propio senador americano, “Es muy preocupante que los embargos de dominios puedan funcionar al margen de la ley para enterrar las páginas web que la industria considera que vulneran sus derechos”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 11 6:33 pm

    USA es un pais de fascistas gobernada por multinacionales.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 11 6:59 pm

    Lo que decis sobre la ley sinde y rojadiirecta, no es así,. Según tengo entendido las webs que ya han sido juzgadas y absueltas no pueden ser juzgadas por la ley sinde. Ya han sido declaradas legales por un juez.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 11 7:35 pm

    putos americanos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 11 7:37 pm

    Esto no es más que un pasito más hacia un fascismo cultural… y no es una observación de un exaltado. Informaos de lo que es la ONU (Nuevo Orden Mundial) y hacia donde nos dirigimos irremediablemente

  5. jemamas 06 Feb, 11 7:43 pm

    Los Yankis,, que sigan vendiendo armas y matandose entre ellos…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 11 7:56 pm

    No hay problema, entrar a través de este enlace a rojadirecta.com:

    http://209.44.113.146

  7. melenas1414 06 Feb, 11 8:27 pm

    Siempre nos quedarán los dominios sin amparo de los países, como el que hace unas semanas salió, ahora no recuerdo el nombre.

    1. Nova6K0 06 Feb, 11 9:00 pm

      Es verdad. La ONU es la mayor mafia a nivel internacional que hay. Y el que se crea que es tipo ONG es que vive en los mundos de yupi.

      Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 11 8:33 pm

    Zonero: “ONU (Nuevo Orden Mundial)”?? Ya entiendo pq dices tantas tonterias. Deja de leer a Daniel Estulin y aprende algo de historia! Gente q cree en las teorias de conspitacion = gente demasiado corta para entender un mundo q es, afortunadamente, muy complejo…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 11 8:36 pm

    Estados Unidos nos USA y nos Tira. Somos meras marionetas de sus dirigentes.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 11 8:56 pm

    ¡Alucinante!.El site bloqueado y te redireccionan a una página en la que aparecen tres placas,estilo sheriff,marshall y walker,texas ranger,más un texto que reza que se está investigando al site por crímenes contra la humanidad…

    Yes,we can!!!.

  11. Vermu 07 Feb, 11 9:45 am

    ¿Y dónde están las alternativas que anunciáis en el titular?

    1. Vermu 07 Feb, 11 1:40 pm

      Eso no son alternativas a rojadirecta, es la misma página con diferentes direcciones.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 10:00 am

    alguna de esas tampoco van como es el caso de .es . Mientras los de rojadirecta los sigan alojando en servidores americanos o canadienses les ira así.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 11 11:22 pm

    los norte americano son unos fasistas chorizos que no tienen berguenza y no tienen que meterse con la liberta de espresiom de españa los a mericanos son unos mierdas y los que cantan y benden los discos otros

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 11 6:39 pm

    estos hijos de Satanas siempre metiendo las narices donde nadie les llama. se otorgan el derecho de ser los gendarmes del mundo, y por tanto arman guerras y asesinan a mansalba con su industria armamentista. necios ignorantes vuestra destruccion no se tarda, otros imperios antes que el vuestro cayeron estrepitosamente. sois la nueva Babilonia, la madre de todas las rameras de la tierra……..”Ha caido, ha caido la gran Babilonia, y se ha hecho habitacion de demonios, y guarida de todo espiritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicacion; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.”…………………”y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.”………………”y un angel poderoso tomo una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojo en el mar diciendo: Con el mismo impetu sera derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca mas sera hallada”…….