Bofetón judicial a la Ley Sinde : Otra sentencia declara legales páginas web de enlaces

Escrito por Redacción
P2P

Días más tarde de la aprobación en el Senado de la Ley Sinde creada expresamente para cerrar páginas web minimizando la figura judicial en un proceso que toca de lleno con la censura en la Red, precisamente un tribunal responde con contundencia al sobreseer nuevos casos sobre webs de enlaces.

Nuevos casos de páginas web con enlaces a redes archivos en redes P2P sobre las que un juez archiva sus causas al no hallar indicios de ilegalidad en su actividad. Según leemos en elmundo.es, el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol ha archivado la causa contra cuatro personas, una de ellas ya fallecida, que fueron acusadas en 2007 de un delito contra la propiedad intelectual como responsables de tres sitios web de enlaces a descargas directas de series y películas.

Las web en cuestión son Estrenosdivx.com, Limitedivxs.com y Limitetracker.com. Estas fueron clausuradas por la Policía Nacional deteniendo a 10 personas. La Policía informó de que se había demostrado que los administradores de estos sitios eran quienes facilitaban el contenido a los que se enlazaba desde estos sitios web.

Sin embargo, el juez es bastante claro en su auto, ya que considera no probado que tres de los cuatro imputados perpetraran delito alguno relacionado con la subida de archivos protegidos a la Red. El cuarto imputado, del que según el auto "había indicios de su intervención en la venta de claves para descarga directa de obras videográficas mediante FTP", no puede ser imputado al haber fallecido en 2009.

En el auto el juez considera fundamental la diferenciación en la actividad de enlace y la actividad de descarga directa de obras videográficas mediante el sistema FTP. No es la primera ni la única sentencia en la que jueces españoles aseguran que enlazar no constituye un delito según nuestra legislación. Incluso en una de estas sentencias un juez reafirmó la idea basada en que "enlazar constituye la esencia de Internet".

De nuevo se prueba que enlazar no es un delito. Sin embargo, la clase política y la industria cultural se desmarcan de lo expresado por el mismísimo poder judicial y prefieren sacar adelante una ley metida con calzador en el Senado a pesar del clamor en la Red esgrimiendo contundentes argumentos como este tipo de sentencias judiciales. Oídos sordos, Estados Unidos orquestó el plan y obedientemente los políticos españoles han seguido sus órdenes. Incluso lo han celebrado por todo lo alto junto a famosos artistas que no han dudado en poner en el punto de mira de sus críticas feroces a los internautas. Practiquen la lectura de sentencias, "artistas" y políticos: es sano y muy didáctico.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. amigos895 04 Feb, 11 1:57 pm

    Bueno en unos meses el canon del adsl y la nueva reforma de la ley sinde.

  2. brillante
  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 11 7:44 pm

      No va a sentar jurisprudencia, primero porque los jueces están politizados y no van a permitir que ningún caso llegue, si pueden, al Tribunal Supremo y segundo porque para que haya jurisprudencia se necesitan dos sentencias firmes en ese mismo tribunal, y ya te digo yo que eso no va a pasar cuando la sentencia sea a favor de los usuarios, porque hay una mancha de hijos de puta tanto en el sistema judicial como en la política.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 2:10 pm

    Esta ley no servirá de nada, si se creen que van a poder cerras sitios web así a la ligera y de golpe y porrillo es que no tienen el mas mínimo conocimiento del sistema judicial español, entre los precedentes, la jurisprudencia que estos sientan (Algo tenido muy en cuenta en todo juicio) y que no se pueden abrir expedientes sancionadores con quienes tienen causas pendientes en los tribunales (cómo cinetube o seriesyonkis) esto va a quedar en agua de borrajas, cierto que representa un grave peligro para la libertad de expresión pero no van a conseguir lo que quieren, y además es taaaaaaan fácil mudarse a un servidor extranjero cómo en panamá donde no existen este tipo de leyes o noruega donde no son delito si no se descarga nada y su uso es en streaming…….pobre sinde-rechos aysssssssss

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 2:20 pm

    Yó no veo tal bofetón judicial a la ministra. Simplemente bajo la legislacion vigente estas webs no son ilegales. Con la reforma ya cambará la situación y podrán cerrarlas.
    No estoy a favor de la ley pero el titular no es muy ajustado. No tiene nada que ver esta sentencia con lo que dentro de 1 año pueda pasar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 2:22 pm

    hartito… estoy de decir que las web no son ilegales…

    lo que pasa es que la ley sinde como no puede matar a disparos ahora intenta matar a cañonazos, es una ley al margen de la ley basada en la inmoralidad represiva y amparada por un gobierno complice y cobarde.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 2:58 pm

    Hazte fan
    Me gusta

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 3:21 pm

    La Pajín, la Sinde y la Aído…menuo trío de canallas. Son las tres personas que mas daño han hecho en España en toda su historia reciente. En las aulas del siglo 22 se estudiará en los libros de historia como ejemplo del fascismo totalitario que imperó en la pseudodemocracia que dominaba la primera década del siglo 21.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 3:21 pm

    Madre mía en la foto parece la niña del exorcista!!

    Hevia

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 3:31 pm

    No entiendo este titular, cuando la ley sinde entre en vigor las paginas de descargas serán ilegales, digan lo que digan los jueces, que están para interpretar las leyes, y si esta dice que es ilegal pues no queda otra.

    Y que conste que no estoy precisamente a favor de la ley sinde, solo es que el titular no tiene ninguna lógica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 11 4:57 pm

      jajajajajjajjajja 🙂 que bueno tu nick.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 11 6:12 pm

      Nos tomarán el pelo a los que tengamos una bonita caballera (como es mí caso) 😀 a tí por tu nick no xD

  11. noquierosercalvopuntocom 04 Feb, 11 3:32 pm

    Aquí hasta que no hagamos lo que tenemos que hacer nos van a seguir tomando el pelo

    1. hevia001 04 Feb, 11 7:20 pm

      ya había puesto lo del exorcista, pero ahora que he vuelto a verla, no sé si se trata de Jack Nicholson en el resplandor, pero en versión femenina, por aquello de la ley de igualdad.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 3:34 pm

    Esta tipa estaría guapo que hiciera la niña de exorcista te juro que con esta típa me cago te la imaginas

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 3:38 pm

    El saliente nos lo toma, y el que entra igual. Que ASCO de TODOS los políticos y sus intereses interesados

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 3:42 pm

    Sonde nueva ministra de las rotundas

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 4:42 pm

    La gran mentira de la ley Sinde

    Hola amigos, soy un usuario de la red. Ante todo debo decir que descargo películas. Sí, eso es, al igual que cientos de miles de usuarios de la red. Sin embargo, yo compro películas en DVD y en Blu-Ray, pero especifico, compro las películas que me gustan. Aclaro también, que el individuo aquí presente, también va al cine, pero claro, a ver lo que le gusta. No veo películas grabadas del cine. Sin embargo, sí veo películas en dvdscreener y que no pagaría por ver en un cine ni compraría en DVD. Es cierto, esto vulnera la propiedad intelectual ¿O no?…

    Hay unas cosas que debemos aclarar a los usuarios a los que se les llama piratas y a los que llaman piratas a los usuarios, a los autores.

    Primero: el único verdadero autor que hay en una película es el Guionista. Que es la persona que crea la idea, que la plasma de forma interesante y del que surge la idea. El guionista cede esta propiedad a una productora y a un director. Pues bien estos no deberían cobrar nada por este derecho. Al igual que el músico que solo canta y no compone. Una vez dicho esto. Voy con el lío.

    Si quereis leer la noticia entera:
    http://www.interesarte.com/noticia-ultima-hora/1728-la-gran-mentira-de-la-ley-sinde.html

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 5:18 pm

    tonces en esas paginas se podran seguir descargando peliculas y serie snoo???

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 7:40 pm

    Se sabe cuanto nos costara el canon?

  18. vinape 04 Feb, 11 8:14 pm

    Como soluciona el PSOE la cagada del canon digital indiscriminado pues con un futuro canon indiscriminado en el ADSL si es que no son mas tontos por que esta Rajoy…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 11 12:25 am

    NOS HA TRAIDO TOP MANTA LLENO DE GENTE SIN PAPELES VENDIENDO DVD POR LACALLE
    ENCIMA COMEN GRATIS MEDICINAS GRATIS ESE DINERO VA A PARA MAFIAS ILEGALES DEL ESTE
    ENCIMA LOS ESP TENEMOS QUE PAGAR EL CANO ADSL QUE POCO SE PASEAPOR LOS BARIOS POBRES
    QUE ESTA LLENO DE GENTE QUE NO PAGA NI LA COMUDIDA I ESTAN VIVIENDO GRATIS SUBENCION 450 EUROS PERO DISPUES NO PAGAN LA COMUNIDA Y ALQUILAN HABITACIONES A OTRO SIN COMTRACTO
    POR QUE YO LO ESTOI VIVIENDO LA CIUDA DONDE VIVO QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO ESTO ES UNA VERGUENZA DE PAIS

  20. Estifdus 05 Feb, 11 12:40 am

    juas xDDDDDD la imagen de la noticia con el careto de la Sinde es lo mas jajaj da miedo.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 7:04 am

    La sinde con esa cara da miedo, mejor sería que se quedase en la cocina(esta, si)
    España, donde los intereses privados priman sobre los de los ciudadanos y donde unos pocos hacen lo que les da la gana con protección del poder judicial y político.
    Esto y mas cosas pasa por nombrar administradores de nuestra riqueza y da lo mismo que sea PSOE que PP que juanita banana