Sinde se gastó 1.800 euros en una fiesta con artistas horas antes de la votación de su ley

Escrito por Redacción
Actualidad

Ya conocíamos las presiones de Estados Unidos hacia el Gobierno español y su Ministerio de Cultura con el fin de impulsar una ley para cerrar páginas web. Ahora conocemos que la propia ministra González-Sinde trasladó la retórica de la industria cultural estadounidense a varios artistas famosos españoles. No parece que reparase en gastos a tenor de la fiesta que organizó para ello.

Según podemos leer en El Confidencial Digital, la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, fue una de las caras conocidas en una fiesta que se organizó en un conocido -y no precisamente barato- local madrileño. Al reservado de este establecimiento acudieron alrededor de 20 invitados junto a la política conocida por el impulso de una ley que ha tomado su nombre y que prevé el cierre de páginas web con enlaces externos a contenidos protegidos con derechos de autor.

El citado medio asegura que la factura de la cena subió hasta los 1.800 euros, lo que supone una media de 90 euros por comensal. El motivo de esta reunión y festejo no es oficial, pero coincidió con la primera votación de la Ley Sinde en el Congreso, que se celebraría tan sólo horas más tarde. Recordamos que la oposición tumbó el proyecto inicial en la norma antidescargas en la Comisión de Economía y Hacienda y que fue en el Senado, con el apoyo del Partido Popular y CiU donde la ley fue aprobada.

Los invitados criticaron a los internautas y políticos en contra de la ley

Entre los invitados al evento estuvo Alejandro Sanz. Casualidad o no, el cantante fue uno de los más críticos tanto con los políticos que rechazaron la Ley Sinde en un primer momento. Llegó a calificarles de "cobardes e hipócritas" y también insultó a los internautas que criticaban su postura asegurando que eran "talibanes de Internet".

Otros famosos que acudieron a la fiesta fueron David Bisbal (últimamente conocido por el trending topic de Twitter sobre sus conocimientos de política y turismo) y Miguel Bosé. Este último también cargó con fuerza contra aquellos que no consideran la Ley Sinde como solución al problema de las descargas. "Desde aquí mi apoyo total e incondicional a la Ley Sinde. Ya era hora. Y de paso que conste mi vergüenza hacia todos aquellos políticos que intentan canjear nuestros derechos contra otros beneficios que nos lesionan profundamente. A ellos vaya mi desprecio", afirmó Bosé.

El medio no aclara a cargo de quién corrió el convite, aunque no sería de extrañar que hubiese salido de las arcas públicas en una nueva medida desesperada por conseguir apoyos entre los famosos, como ya sucediese con algunos personajes relacionados con la industria cultural en la que se denominó "La cena del miedo". La indignación ya es una realidad en la Red después de haberse conocido la noticia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
79 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Feb, 11 10:40 pm

        pero que me estas contando, psoe paro y deficit, pp empleo y superavit, o no te has enterado de lo que ha ocurrido las últimas 3 décadas?

  3. garrapata36 03 Feb, 11 7:19 pm

    Los reyes las subvenciones gastando a mansalva. Me parece obs ceno que se gasten 90 euros por cabeza comiendo con la que esta cayendo.

  4. brillante
    1. brillante
  5. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 11 1:08 pm

      PAYASO, EL GOBIERNO NO NECESITA EL APOYO DEL PP PARA APROBAR COSAS, COMO BAJADA DEL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS, LEY ANTI TABACO, PENSIONES A LOS 67 AÑOS,… ¿SEGUIMOS LISTO DE LA MIERDA?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 7:30 pm

    Lo mas importante es como se permite que carguen cenas personales… a las arcas del estado… lógica no tiene es como trabajar en una empresa tienes dietas y por eso cuando te vas a un prostíbulo de lujo cargas la cuenta a la empresa…
    Espero que se la expulse como medida ejemplar de que no se malgasta el dinero de tales maneras y por supuesto se le pase la factura a esa personaje, lo de los funcionarios que fichaban y se largaban no es nada en comparación a esto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 11 8:10 am

      Es como cuando una empresa (los partidos políticos no son más que empresas), que ha conseguido el monopolio, se divide en 2 (antes de que la obliguen ha hacerlo), y da la “apariencia” de que existen 2 que compiten (cuando en realidad son la misma).
      Pues esto es lo mismo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 11 9:50 am

      La dictadura del bipartido único xD.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 7:46 pm

    Pues si habrá que salir a la calle y linchar a Osti-as al gobierno para que cogan un cohete dirección al sol.

    nunca mejor dicho ya que son masones y creen en la luz que la luz del sol los ilumiine cuando se acerquen jajajajajajajajajaqa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 7:47 pm

    A ver. A todos esos que decís que hay que protestar como en Túnez, Egipto y etc. Vivimos en un estado democrático, por tanto hay una policía y fuerzas de ley y orden del estado que nos masacrarían si protestáramos de esa manera.

    Acabaríamos con el cuerpo lleno de moratones de porrazos, bolazos de goma, pagando multas y etc.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 7:47 pm

    JOder seguro que se gasto la subvención.

    Y Ahora como hacemos la peli?? se estaran preguntando jajajaj

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 7:58 pm

    Esta tía le da igual el país mientras pueda subvencionar películas, cenas etc. Con las arcas del estado. Viva la pepa esta tipa es una sinvergüenza esta cuando ve dinero por delante se le va la cabeza y gasta a no más poder a si va el país con gentuza como esta que hace más que gastar el dinero totalmente como si cállese del cielo

    No quiero ser machista pero es que esta mujer me lo pone a huevo mujer tenía que ser

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 11 10:02 am

      Cuidado, no insultes a los que no van a votar, ya sea porque no quieren o porque no tienen edad.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 8:01 pm

    Nunca había visto unos artistas más parásitos. Ojalá no les compren discos ni en el top manta.#turismobisbal

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 8:16 pm

    El titular no es correcto. Debería decir “Sinde gastó 1800 euros de los contribuyentes”, no “Sinde se gastó 1800”, porque no creo que se los gastara de su bolsillo, para eso está el dinero de los contribuyentes que, según otra ministra de su estirpe, no es de nadie.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 11 8:50 pm

      la iniciativa fue del gobierno de los estados unidos, que se sabe perfectamente por que se filtro en wikileaks…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Feb, 11 8:35 am

        Ah, y aquí no???

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Feb, 11 10:12 am

        Bueno, aquí tenemos un sistema electoral que favorece a dos partidos idénticos, que por lo tanto impide que haya verdaderos cambios de poder, y ademas hace que los votos de muchos ciudadanos no cuenten para nada, la mayoría de medios de comunicación están en poder de esos dos partidos (directa o indirectamente), esos dos partidos aprueban leyes inconstitucionales… para que haya una dictadura no es necesario que haya violencia, aunque si que es cierto que si algún grupo que no sea afín a este sistema (los llamados antisistema) sale a la calle rápido están los antidisturbios preparados para abrir cabezas cuyo pensamiento va en una dirección que el gobierno no quiere.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Feb, 11 1:23 pm

          Siendo un poco más precisos… Con 1800€ come una familia numerosa española durante todo el mes y aún le sobra para (después de pagar las facturas y demás) AHORRAR!!! (que en estos tiempos es algo prácticamente imposible)

  13. comentario irrelevante
  14. comentario irrelevante
    1. comentario irrelevante
  15. brillante
  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 8:55 pm

    vaya que bien, estoy mandando mensajitos y no me los publican. joder que pasa que en adslzone os gusta “filtrarlos” ?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 9:06 pm

    vaya cuando acabe el curro cada dia me voy a meter en este foro. con tantas chorradas me voy a poner las botas. es lo que me hacia falta para relajarme y quitarme tension. no he oído mas tonterias en mi puñetera vida.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 9:08 pm

    TU el ultimo borrego y por tanto el mas gilipollas……… que pobre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 11 9:55 pm

      Rockman, ¿tu crees que nos vamos a leer esta sabana?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Feb, 11 8:15 am

          Eso, si te crees las crifras “oficiales” (que ya se saben como cuentan los políticos cuando les perjudica).

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 11 12:28 am

      te he votado positivo,pero que conste que el comentario que has puesto mas arriba (Al que escribio esto

      “Lo malo es los 11 millones de borregos que votan al PSOE,asi vamos de P.M.”

      Lo malo son los gilipollas como tu que no respetan a los demas, la gente tiene derecho incluso a “equivocarse o errar” en sus votos, tu no eres nadie para insultar a los votantes sean de un partido u otro, porque eso solo demuestra lo que ya te he dicho antes que eres un gilipollas descerebrado. Saludos) sabes que es verdad lo de los 11 millones de personas que votan al PSOE,¿por que? por que a ese tipo de gente le va bien que esten los socialistas como david bisbal y algunos mas que no voy a nombrar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Feb, 11 1:50 pm

        por eso te sientes aludido por que si no le has votado te daria igual o es mentira

  19. brillante
  20. brillante
  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 10:39 pm

    parece k vallais a arreglar el mundo asi xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 11 10:53 pm

      la gente es tonta y no se da cuenta que en los tiempos del felipismo españa estaba tan mal como lo esta ahora,son unos borregos inutiles.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 11 9:55 am

      Majo, entérate, el PP lo único que hizo fue una economía basada en el ladrillo, que no produce nada, que no exporta nada, y que nos llevaba a esta situación (aunque el PP tiene el merito de desarrollarla, todo esto en realidad lo empezó Felipon). Es como hacer un edificio con cartas de naipes y cuando se cae echarle la culpa al aire.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 12:24 am

    Cuando vayas a votar recuerda estas cosas, y deja de hacer el subnormal (y votar al psoe)

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 1:48 am

    que hijos de puta son todos.esta bien de que nos cobren para levantar españa y para ayudar a los 4.000.000 de parados, porque la gente que está en el paro, no tiene culpa de que el gobierno en vez de gobernar desgobierne,y que encima tambien se lo gasten para irse de cena. mire usted señora sinde, este fin de semana quiero que me ingrese en mi cuenta 90€ porque yo tambien me quiero ir de cena hija de la gran puta.

    ¿no os da vergüenza gastaros ese dinero sabiendo que hay gente en la calle, porque vuestro equipo de gobierno, los ha dejado asi?

    ¿no os da vengÜenza gastaros ese dinero de nosotros los españoles, que supuestamente nos robais para darselo a los mas pobres?

    es verdad perdonar, si de eso no tienen y creo que nunca habian conocido que es tener vergüenza.
    asi se levante una revelion aqui en españa a la que yo me sumo, que seguro que sereis los primeros en caer, sinde y compañia. como decia “BLASA” aqui se va acabar las tonterias.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 10:17 am

    Con 1800 euros come una famila Española ,CERDA !!

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 10:49 am

    Hecha la ley hecha la trampa, si se convierten las paginas de descargas y blogs con enlaces en mini redes sociales no pueden tocarlas :]

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 1:14 pm

    TENEMOS LO QUE VOTAIS!!! TOMA ZETAPARO!!! TOMA LADRONES!!! NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA, EN TIEMPOS DE FELIPE HICIERON LO MISMO (LEASE JUAN GUERRA (HERMANO DE ALFONSITO, PARA QUIEN SEA DEMASIADO JOVEN), ROLDAN, CASO FILESA….

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 10:18 pm

    que curioso que la gente pueda creer todo lo que le dicen. Yo digo: ese artículo lo puede redactar cualquiera, ya que ni da datos contrastados ni nada parecido, únicamente lo deja a la imaginación de cada uno y ya se sabe, la imaginación es libre, por lo que yo lo interpreto de la siguiente manera: “había una vez un circo de personajillos interesados en hacer creer a los demás, mediante noticias en la “red”, lo que ellos querían y mira tu por donde se inventaron lo que han escrito….” y sólo falta ya leer que alguno de los “internautas” diga que el también estuvo en la fiesta y que todo es verdad. Pena de ciudadanos.

  28. punzelful 05 Feb, 11 2:13 am

    Ya sabéis lo que hay que hacer cuando valláis a un restaurante lo cargáis a al cuentas del estado total si te das cuentas lo puede utilizar cualquiera y esas arcas están llenas gracias a nosotros a fuerza de impuesto estamos peor que la edad media
    Que por cierto lo gastan en tonterías por ejemplos para subvencionar una película que no vale una mierda para dar de cenar a 4 parasito que se hacen llamar artistas. etc.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 11 10:24 am

    adslzone es igual que la ley sinde los comentarios que a ellos no le gustan los borran.
    hay que estar para lo bueno y lo malo ,pero cuando a ellos no le gusta lo borran por solo decir que
    pangan no a la ley sinde y quiten pepephone te borran, ¿no se porque te borran ?.

    yo ya no no entrare mas en la pagina de adslzone esto parece una dictadura .

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 11:56 pm

    Lo que tendríamos que hacer es ni comprar discos, ni ir a sus conciertos para que se fastidien