Telefónica está cobrando 38 € de más a los clientes de ADSL Duo

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Dj_Morgui nos cuenta: si recordais, a principios de agosto publicamos una noticia donde informábamos de la promoción ADSL Duo en la cual Telefónica regalaba todas las llamadas Nacionales a los clientes que tuvieran ADSL. “”Desde el dia 28 de Julio, Telefónica oferta un nuevo servicio. Este servicio es ADSL DUO. La cuota mensual es de 39,90 €. Dentro de esta cuota mensual se incluyen las llamadas nacionales (las llamadas a moviles no estan incluidas) el servicio de ADSL 24H. La migracion era gratuita para los clientes que dispongan ya de ADSL. Pues bien hoy me ha llegado la factura y me han cobrado 38 euros de alta…….

En el artículo había una nota que decía:

Actualmente Telefónica está cobrando a los clientes de ADSL 24 horas una cuota de alta en ADSL Duo de 38 euros, pero es un agravio comparativo porque a los de otras modalidades se lo están regalando. Os recomendamos que llaméis al 1004 y solicitéis el servicio y coménteis que el alta tiene que ser gratuita. Ya hay gente con ADSL 24 horas que no van a pagar ninguna cuota de alta .

A los clientes que llamaron para reclamar les dijeron que no les iban a cobrar esos 38 euros de alta, pero en la factura si que están llegando (hemos recibido varios avisos). Rápidamente cuando he visto la factura he llamado al 1004 para reclamar y me han comentado que procederán a la devolución de dicho importe, por lo que debéis estar muy atentos a la próxima factura porque es muy probable que Telefónica os haya cobrado esta cuota de alta.

¿Quién tiene que pagar?

Si tiene coste para los usuarios de ADSL a Medida y TIempo Libre, ya que por el momento no se ofrece la opcion DUO con estas modalidades.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 05 3:40 pm

    Estamos como para regalar 7500 pelas a Telefónica. Aun así seguro que alguno no se da cuenta y Telefónica saca tajada.

    No tienen jeta no…..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 05 3:52 pm

    Se la han metido doblada a los clientes.

    Telefonica asi con 2 cojones, eso le s pasan a los clientes por fieles de satanas jaja

  3. Heraes 11 Sep, 05 4:07 pm

    Ya se tiene constancia de este error….nada más llegar al trabajo, habiendo leido lo que estaba ocurriendo en este foro del pago de la migración, lo busqué. Telefonica ha cometido un error y ha cobrado la migración a todos los clientes que migraron a finales de julio y primeros de agosto (como según veo en esta factura puede ser el momento que migró esta persona). Y AUNQUE EL CLIENTE NO RECLAME se le devolverá (aquí ya está lo que cada uno quiera pensar, no me comais,jeje). Sólo decir que en mi factura, yo migré a finales de agosto, no se me ha cobrado absolutamente nada de la migración.

    Un saludo

  4. MrBunbury 11 Sep, 05 4:07 pm

    A mí en un principio cuando pedí el ADSL Duo me dijeron que me lo iban a cobrar, pero después de leer foros y demás llame para reclamar y me dijeron que el ALTA sería gratis.

    Si me vienen los 38 euros a llamar… 😀

    1. Heraes 11 Sep, 05 4:22 pm

      Seguro te lo devuelven no te preocupes. Es lo que te decía… a primeros de agosto. A partir de esa fecha hasta mediados más o menos es cuando se ha cobrado indebidamente. Si tienes algún problema me mandas un privado.
      Saludos

      1. Heraes 11 Sep, 05 4:27 pm

        Me alegro que se haya solucionado satisfactoriamente DJ_Morgui 🙂

        Saludos

  5. Fax 11 Sep, 05 5:17 pm

    Ami los listos no me metieron un alta, si no dos 77, llame para reclamar y al dia siguiente tenia ingresado el dinero.-

  6. blau 11 Sep, 05 6:02 pm

    Todo el mundo avisado, gracias adslzone

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 05 6:08 pm

    Se agrecen estos avisos mas que nada porque mi madre recibe la factura y no se entera

    1. Heraes 11 Sep, 05 6:45 pm

      Esa es tu opinión… si lees lo anterior todas las demás personas han leído los anteriores comentarios y saben de qué se trata y también saben reaccionar y las medidas a tomar en caso de.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 05 8:09 pm

        20 veces más velocidad por menos precio??????? Pues a mi en dos meses no me han dado un p. mega aun Jazztel vuelve a auto-definirse.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Sep, 05 1:08 am
      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 05 8:30 pm

        Sguro que tu lo tienes?????? y te da la velocidad ofrecida????????? que suerte la tuya de vivir en esa ciudad tan maravillosa!!!!! disfrutalo pero no te pegues muchas leches con las caidas a esa velocidad que son mas fuertes y hacen mas daño.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 05 6:37 pm

    TELEFONICA SON UNA PANDA DE LADRONES ROBAN HASTA A SU MADRE.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 05 1:07 am
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 05 1:32 am

        tu si que estas en la edad de piedra. Hace que no veo los 256 años. Lo unico que pido es que si pago por 1 mega me den eso no una ridiculed.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Sep, 05 10:41 am

          Si claro, error generalizado, y lo que ganen en intereses del banco sumando todos los “errores”, que por supuesto perdemos nosotros este mes… venga ya, seamos menos inocentes; que conste que critico a Telefónica, no es la primera vez que lo hacen, cobran de más, reciben intereses por ese dinero, intereses que nos robaron… al menos se dignan en devolverlo supuestamente aunque no reclames, la de veces que se lo habrán quedado sin más.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 05 7:18 pm

    Telefónica vuelve a auto-definirse.

    Menos mal que hay competidores como Jazztel, que te ofrecen 20 veces más velocidad por menos precio.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 05 1:05 am
  11. willko 12 Sep, 05 1:53 am

    Ha sido un error generalizado que sera devuelto sin necesidad de reclamar de hecho si llamais al 1004 os diran que se va a devolver automaticamente en la proxima factura.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 05 10:42 am

    Si claro, error generalizado, y lo que ganen en intereses del banco sumando todos los “errores”, que por supuesto perdemos nosotros este mes… venga ya, seamos menos inocentes; que conste que critico a Telefónica, no es la primera vez que lo hacen, cobran de más, reciben intereses por ese dinero, intereses que nos robaron… al menos se dignan en devolverlo supuestamente aunque no reclames, la de veces que se lo habrán quedado sin más; sigue siendo un robo, perdemos los intereses.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 05 11:35 am

    NUEVAS ESTAFAS DE LA TELEFONICA:

    ENCARGUE EL PACK DUO Y LE COBRAREMOS EL «DOUBLE»

    P.D.: XDDDDDDDDDD

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 06 12:13 pm

    Y eso no es todo, cuando contratas el duo implicitamente estas contratando un servicio de antivirus que a partir del tercer més te cobran 5 euros mensuales más sin avisarte.
    Mucha pero que mucha jeta…..

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 06 9:12 pm

    Personalmente estoy harta (incluso, ya de estar harta) tanto de Telefónica como de Terra. Es totalmente reprobable el abuso al cual nos someten estas compañías, las cuales parecen estar de acuerdo en que se han fusionado para determinados temas, pero no para otros; en aquellos relativos a las quejas de los clintes directamente se pasan la pelota de unos a otros y finalmente ninguno da una solución. En el mes de Septiembre puse la siguiente reclamación, que les pasé mediante un fax:

    A/A SUPERVISOR DE RECLAMACIONES

    Madrid, 20-09-06

    Buenas tardes,

    El motivo por el cual me pongo en contacto con ustedes, es debido a que se me ha facturado la cuota mensual de Terra adsl, del periodo que comprende desde el día 03/09/06 al 03/10/06, cuando por razones ajenas a mi voluntad no he podido disfrutar de dicho servicio, puesto que a principios de este mes Telefónica me cortó la conexión adsl.

    Me explico: solicité el llamado trío de Telefónica, y cuando los técnicos vinieron a instalarlo me dijeron que para realizar la conexión era necesario perforar el mural de madera en el cual tengo el televisor para pasar de éste un cable hasta la roseta del teléfono. Tal solución no era de mi agrado por lo cual decidí no instalarlo. Posteriormente llamé al 1004 para dar aviso del incidente y pregunté a la comercial que me atendió si yo seguía teniendo las mismas condiciones con respecto a mi contrato con Terra y la señorita me dijo que sí. Momentos más tarde, al intentar conectarme a Internet no tenía conexión, por lo cual, volví a llamar a Telefónica y al explicarle el problema a otra señorita que me atendió, ésta me dijo que el motivo por el cual ya no tenía conexión era porque para realizar la instalación del servicio solicitado, previamente era necesario cancelar la adsl anterior y que además, como Terra ya no existe no era posible seguir con el mismo servicio que tenía contratado primeramente. Tras lo dicho, la comercial pasa a informarme del dúo de telefónica y yo decido pensarme la oferta. No obstante, el día 7/09 se me carga en mi cuenta el importe de la factura de Terra.

    Hoy día 20/09/06 he realizado unas seis llamadas telefónicas, tanto a Telefónica como a Terra, y parece ser que nadie es capaz de darme una solución. Por si esto no fuera suficiente, la primera vez que llamé a Terra la atención que recibí del señor que se puso al teléfono fue realmente lamentable. Tras explicarle mi reclamación, esta persona me dijo que la culpa era mía primero por haberme cambiado de compañía y después por haber llamado a Telefónica en lugar de a Terra cuando dejé de tener la conexión adsl. Como sus argumentos no me convencieron, y más teniendo en cuenta que Telefónica y Terra se han fusionado, le pedí que por favor pasase mi llamada a alguna persona que se encargase de las reclamaciones y se negó, al igual que también se negó a facilitarme su nombre y sus apellidos.

    Considerando que Terra pretende cobrarme un servicio que, por razones ajenas a mi voluntad, no se me ha facilitado, solicito que se me abone el importe de la factura.

    Un saludo.

    Pues bien, aún sigo esperando, al menos, que me contesten…
    Pero el tema no queda aquí; finalmente decidí, ilusa de mi, cambiarme al dúo de teléfónica porque una comercial me dijo que entre las numerosas ventajas, como antigua clienta de terra, de las que disponía estaban el regalo del router inalámbrico y un descuento mensual durante un periodo de tiempo. ¿Qué por qué estoy harta de estar harta? porque en la factura que he recibido me han cobrado 100, 04 euros (en los cuales se incluye los 34,75 del router y por supuesto no hay ningún descuento aplicado). Lo que más me enerva es que ahora al llamar al 1004 tras hablar con esa maldita máquina que te ponen, al describir el motivo de mi llamada: reclamación (claro está), directamente todos los agentes están ocupados, ¿cómo no?. Señores: Váyanse a robar gallinas a Sierra Morena!!!!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 08 7:15 pm

    A mi me ofrecieron un paquete adsl+llamadas y línea por 29.70 el mes y luego resulta que a los tres meses tuve que llamarlos porque no me estaban cobrando el adsl y me ENDIÑARON el dúo, que en ningun momento contraté. Les digo me yo no contraté el dúo y que revisen la grabación de la llamada y me contestan que esa grabación sólo es para ellos y yo no tengo acxéso, ( en pocas palabras las, pruebas las tengo yo y tu no puedes negar nada aunque seas el cliente que siempre tiene la rzón)

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 08 2:16 pm

    hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaa…….108 euritos esta mañana……..que coño se han creido, a mi me da igual que me lo devuelvan, lo que no se deberia permitir es que la empresa “lider en el sector” (jajaja por favorrrrr quien se cree esto) tenga tantos errores….no es nada serio…..vamos aqui solo interesa la plata, y nos toman el pelooooooooooooo, ojala algun dia se queden sin comer……………….

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 11 7:37 pm

    Hola miraba por internet el precio del duo de telefonica…y me encontre con esta pagina… ¿ razon por lo que queria informarme??? pues muy simple desde hace unos meses me estan cobrando hasta 13 euros y mas de lo que venia haciendo desde que me les contrate.
    Llame al 1004 y me respondieron que esa oferta me habia CADUCADO que volverian a ponerme otra vez la misma oferta que tenia, y yo me pregunto…..tantas veces como llaman para dar “el coñazo” con ofertas de trio y demas…es que alguien que esta pagando 50 euros estaria interesado en pagar 13 euros mas???? no es logico que esa oferta LOS SEÑORES DE TELEFONICA te lo renuven de inmediato??
    y mi pregunta para el foro es: ¿saben si puedo reclamar el dinero que me han estado cobrando de mas y los pasos que tengo que seguir en caso de que telefonica no quiera devolverme lo que es mio?
    Espero alguna respuesta. Gracias