Nuevo informe desmiente que España sea uno de los países más piratas del mundo

Escrito por Redacción
P2P

La industria cultural y del entretenimiento ha insistido durante el último año, con especial intensidad en el último mes, en la afirmación que asegura que España es uno de los países donde más piratería existe en todo el mundo. Un nuevo informe de la Business Software Alliance confirma que nuestro país está por detrás de la media mundial en software ilegal.

Como podemos leer en Portaltic.es, entre los años 2007 y 2009 el uso de software ilegal en España descendió en prácticamente todas sus comunidades autónomas situándose en un 42% de media, por detrás de las cifras mundiales por primera vez desde que la BSA presenta los datos del Segundo Informe de la consultora IDC sobre Piratería de Software. El porcentaje mundial es del 43%.

El estudio realizado por IDC se basa en el mercado de software que funciona en ordenadores personales, incluyendo PC de sobremesa, portátiles y netbooks, abarcando desde sistemas operativos a software de seguridad. La consultora marca el ratio de piratería en función del número total de unidades de software pirateadas, dividido por el número total de unidades instaladas.

Con estos datos, 12 regiones de nuestro país han conseguido descender sus niveles de software pirateado mientras 5 comunidades lo mantienen y superan la media mundial. Andalucía, Extremadura, Valencia y Castilla-La Mancha lideran el ránking ya que más de la mitad del software que utilizan sus empresas es ilegal, aunque son Madrid y Cataluña las que presentan volúmenes de comercialización ilegal más altos de todo el país.

La industria cultural insiste en calificar a España como pirata

El pasado mes de diciembre ya os presentamos otros datos que desmentían que España fuese uno de los países más piratas del mundo. Algunos personajes del mundo de la cultura como el cantante Alejandro Sanz, de la Coalición de Creadores o el presidente de la entidad gestora de derechos de autor Egeda, Enrique Cerezo, han sostenido que la situación de nuestro país es absolutamente lamentable en este sentido. Incluso algunos ha llegado a calificarla como tercermundista.

Sin embargo, como este nuevo informe ha demostrado -al que hay que unir otro del lobby antipiratería del sector del software y que sitúa a España en la posición número 79 en todo el mundo– la falacia en la que estos personajes basan sus argumentos. En cuanto al sector audiovisual los porcentajes de piratería en nuestro país ascienden al 20%, muy lejos del 95% que Promusicae asegura existe en nuestro país.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Feb, 11 7:59 pm

      ¿Banner? ¿Que banner?……… ad-block rules.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Feb, 11 1:19 pm

        cierto, tndrian q quitar toda la publiciad y pagarlo de sus bolsillos… y si no pueden mantenerlo, q lo cierren…

        Anda q , ya te vale ¬¬

    2. Azotes 02 Feb, 11 8:01 pm

      Deberíamos poner este tipo de comentarios en todas las entradas de este estilo. Ya está bien que vayan a favor del ADSL pero que no se mojen nada… Y lo del ADSLmasbarato no va a ningún sitio, es lo mismo tenerlo que no tenerlo.

      Como dije en un comentario anterior, les mueve la pasta…

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 7:21 pm

    pero si todo los que apoyan esta ley solo les interesa el dinero, que propiedad intelectual y pollas, se les está acabando el chollo y por eso formanlan estas leyes para seguir ganando dinero

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 8:08 pm

    un nuevo informe,afirma que españa tiene a los politicos mas piratas y rateros.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 8:12 pm

    si la economía española fuera mejor todo iria mejor, hasta compraría software y musica. pero así os jodeis

  4. Salvat0re 02 Feb, 11 9:44 pm

    Debiamos hacer como los egipcios, plantarnos delante del gobierno y pedirle a esa panda de incompetentes que se larguen de una vez.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 10:03 pm

    no va softzone,hardzone ni vagos.es u u algo no va bien

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 4:42 am

    Yo me tiro mis 8 horas diarias currando por un sueldo mileurista (como la mayoría de los que aún tenemos trabajo, aunque tantos otros encima tienen que hacer horas extra por el mismo sueldo o gratis). Con ese sueldo tiene que darme para vivir y se supone que además, comprar discos enteros cuando a lo mejor sólo merece un poco la pena una o dos canciones…
    Ellos graban un disco, no cobran apenas por las ventas posteriores, y por galas y demás, a veces en pueblos, pagadas con los impuestos que los ayuntamientos nos cobran, cobran una pasta por un rato, haciendo lo que se supone que les gusta y que no les ha costado años de estudios (salvo excepciones de músicos que de verdad lo son o actores/actrices/directores y resto de implicados en las pelis que intentan mejorar). Con mi sueldo de mierda pretenden que pague a precio de oro sus productos para que ellos puedan vivir como reyes. ¿Por qué tengo que conformarme con eso? Con que cobren para vivir lo suficientemente bien, debería sobrarles, el resto es jeta y más ahora que no tenemos un duro la mayoría ni para lo más básico.
    Luego resulta que cuando son multimillonarios, ves al personal de servicio que tienen y ¿cobran proporcionalmente al sueldo de sus “amos”? Ni de coña. Cobran un poco más porque a lo mejor tienen que firmar una cláusula de confidencialidad o similar o por tener una disponibilidad de 24 horas (eso si en verdad cobran un poco más). Pero siguen comportándose como usureros con sus chachas, y demás personal de las mansiones que se pagan por vivir del cuento.
    ¿Por qué tienen que cobrar indefinidamente por un solo trabajo? Yo doy una información en el mío a una persona que se la apunta y mi empresa me paga un sueldo fijo, al cliente se lo cobra una vez, y el cliente puede usarlo 1000 veces o no usarlo nunca, no se le va a cobrar de nuevo porque más lo use o porque le dé esa información a otros.
    Ahora resulta que me compro un DVD de una peli y se me rompe. Yo tengo mi peli comprada y pagada y el soporte de mierda se ha fastidiado. ¿Ya no tengo derecho a ver esa película? Si yo no pago por el soporte y pago por el contenido, me la puedo bajar para verla o si no, que me den otro DVD gratis cada vez que se me rompa el anterior o se estropee. Pero eso tampoco lo hacen, ni siquiera cuando compras una temporada de una serie y alguno de los DVD están defectuosos. Lo mismo empiezas a verla y al cabo de X días terminas de ver el último y está estropeado, pero ya se ha pasado el tiempo para reclamar, y ahí te lo comes.

    Otra cosita que me pasó fue cuando me compré 2 DVD de las pelis de los Hombres G. No me apetecía verlas y fue pasando el tiempo hasta que por fin las vi. Resulta que en una de ellas el audio está defectuoso y se oye otra peli de fondo. Es como si fuera una cinta vieja de cassete que de tanto grabar encima a veces pasaban cosas raras. Pues en esto ocurre algo de lo mismo, pero ya no puedo devolverlo o cambiarlo. Ni se podía hacer cuando comprabas una cinta y se la tragaba el cassete. No podías ir a que te la descambiaran y no podías demostrar que podía ser un fallo de la misma cinta.

    Ellos lo que quieren no es vivir de su trabajo, quieren vivir demasiado bien de trabajos que rara vez merecen la pena. Puede que haya mucho trabajo detrás de cada disco, pero más trabajo hay detrás de cada persona que lo compra y no es normal que cueste lo mismo una peli de unos de aquí que se gastaron X en hacerla que en comprar una de otro país que costó 10X hacerla. Si al que la hace le cuesta 10 veces menos una de aquí que de otro país, ¿por qué tengo que comprarla yo por el mismo precio y encima incluso se subvencionó con mis impuestos? Ídem con la música.

    Si el precio de los discos y películas estuviera relacionado con el contenido, al menos podríamos elegir. Pero que películas muy malas cuesten casi lo mismo que las muy buenas (con el tiempo van bajando, pero cuando salen son de precio similar) es un poco absurdo. Y ojo, que eso de que vendan tu peli en DVD a 1 euro (porque no es gran cosa) encima es “ofensivo” para el que la hace. Pues haber hecho una peli mejor, no te jode.

    Te vas a comprar Titanic con todos los efectos especiales y los millones que costó, y los oscars… 15 o 20 euros según cuándo y dónde. Te vas a comprar una como la de Mentiras y Gordas de la Sinde… y lo mismo. ¿Cómo se come eso?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 10:56 am

    Podemos bajar todo y cuanto queramos compañeros, el ocio cultural esta subencionado con nuestros impuestos asi que de piratas nada, piratas son ellos que primero nos cobran para hacer su trabajo y despues nos quieren cobrar de nuevo al querer vendernoslo, que les jodan.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 11:37 am

    si no te interesa el precio no la compres y punto pero no al robes que es delito robar,al menos que la ley halla cambiado lo boy a intentar me boy al corte ingles,a llevarme unos cuantos dvd lla que no pasa nada,,,

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 12 4:00 am

    Hay softwere de verciones de los años 2000 son muy buenos por que no los dejan a precios accesibles se evitarian que les piratien las verciones recientes, pero no afuerzas quieren vender la verción ultima. y las consecuencias estan a la vista de todos.