Los operadores no se atreven a rebajar el precio final de sus ofertas de ADSL

Escrito por Redacción
ADSL

Estancados. Así se encuentran los precios finales de las conexiones de banda ancha fija que ofrecen los operadores de telecomunicaciones en nuestro país, siendo las promociones temporales la única alternativa que ofrecen para poder competir entre sí y captar nuevos clientes.

El último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) vuelve a confirmar la congelación que sufren los precios finales de las conexiones ADSL y de cable por parte de las compañías españolas. El órganismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país ha confirmado que los operadores mantenían a fecha de junio de 2010 los mismos precios que en 2008, con rebajas mínimas en algunas ocasiones pero con la misma tónica de estancamiento en la mayoría de los casos.

Orange ha reducido en el último medio año el precio de sus tarifas ADSL de 6 megas pero el precio final de sus 10 megas ha subido ligeramente. Otros alternativos como Jazztel y Vodafone continúan ofreciendo los mismos precios finales que hace dos años y medio. Mientras tanto, Telefónica continúa ofreciendo el ADSL más caro del mercado en su precio final (y uno de los más caros de toda Europa), ostentando una hegemonía del 68% en cuota de mercado en las zonas donde los alternativos no compiten con el ex monopolio.

Los operadores de cable como Ono también siguen esta tendencia. En este caso, la compañía sí ha variado a la baja ligeramente los precios finales de sus conexiones de 6 y 12 Mbps, pero en las conexiones más veloces el precio final se mantiene como hace unos años.

El descuento promocional como gancho

Con este panorama, se confirma que la única forma que tienen los operadores para competir entre sí son las ofertas promocionales temporales, aunque como ya hemos reseñado, en algunas zonas no existe esta competencia y Telefónica continúa con su dominio del mercado. No obstante, aquellas en las que Jazztel, Vodafone, Orange y los cableros sí entran a competir con el incumbente (46,6% del territorio nacional), son los alternativos quienes consiguen el 76% de los nuevos usuarios con ofertas que suelen durar periodos estimados entre varios meses o un año.

No podemos sino lamentar esta situación dado que no son pocos precisamente los usuarios que pagan sus cuotas de precio final y no están sujetos a promoción alguna en gran parte por desconocimiento. Una buena opción en estos casos pasa por acudir al departamento de bajas de las compañías para tramitar la baja y esperar una contraoferta del operador.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha en nuestro país

Los rivales de Movistar captaron el 76% de las altas de ADSL y cable

Jazztel ofrece ADSL gratis el primer mes y cuotas a 19,95 euros hasta abril de 2012

La CMT constata el lento ritmo en la bajada de precios de las conexiones ADSL

La mitad del territorio español son zonas no competitivas en banda ancha

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. victorasencio 01 Feb, 11 7:06 pm

    La mas barata es la compañia ORANGE.

    1. whitelight 01 Feb, 11 8:23 pm

      problemas con megaupload no es solo con orange, es con todas las operadoras adsl, estan capando las descargas, y la solucion es, crearse una IP estadounidense 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 7:08 pm

    Sí, y también la más mala. Yo llevo más de un mes experimentando problemas de descarga con Megaupload, incidencia que el SAT me dijo hace más de medio mes que arreglaría. A dia de hoy todavía espero.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 7:27 pm

    pues a mi me va bien con ono respecto calidad-precio de internet y telefono.Lo que si tienen que mejorar bastante ono es la tv, porque la imagen es muy mala y no hace bien lo de 16:9
    A ver para cuando los decodificadores nuevos, q decian q para este año y aun no se sabe nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 11 7:35 pm

      Lo sentimos pero no dispone de cobertura.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 11 7:49 pm

      Ya.com 19.90 pero con MEGAUPLOAD capado

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 11 7:52 pm

      +1

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 7:52 pm

    esto es como todo… a algunos les va bien y a otros no… lo que sería bueno es que todos bajen los precios y den mejores servicios

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 8:01 pm

    todas las compañias son una puta mierda,

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 9:22 pm

    digo yo que si estamos tan hartos, porque no nos reunimos unas miles de personas y nos damos de baja haber lo que pasa XD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 9:53 pm

    Utilizar el truco de daros de baja, ya vereis como pagais menos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 10:01 pm

    Eso es mentira, no bajan los precios por pura avaricia… solo quieren ganar y ganar y ganar y ganar…

    El servicio de ADSL en España es una mierda pinchada en un palo. Aquí lo que premia es robar a los ciudadanos lo máximo posible, y si no pueden comer, mejor…

  9. txemajfk 01 Feb, 11 10:42 pm

    yo pago 45 euros euro arriba eruro abajo con jazztel 20 megas y me parece pasada despues de todas las ofertas que lanzan al mercado, 29.95 +14 de linea mas algo del fijo, un poco carito.

    y para nuevos clientes 19.95 tela con estos de jazztel y a los antiguos que nos den.

    1. txemajfk 01 Feb, 11 11:13 pm

      pues si 19.95 es caro imaginate 29.95 por lo puñeteros 20 megas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 11:25 pm

    YO JAZZTEL 20MEGAS POR 34€ Y CON BONO AMIGO LLEVO 6 MESES SIN PAGAR

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 11:37 pm

    Orange es lo peor, despues de dos meses sin linea de ADSL ni llamadas, no me ha quedado más remedio que canviar. Ahora estoy en Jaztel y por ahora la velocidad de descarga se ha doblado. Aunque eso sí, ninguna ofrece realente lo que oferta. Eso de 20 Megas ni de coña. Mientras TEF haga lo que que quiera con la red, el resto lo tiene dificil para competir.
    Veremos que tal acaba la aventura con Jazztel, es mi segundo intento, pues ya la contraté en 2003. Me parece que ha mejorado bastante, pero ya se verá. Experiencia no me falta. TEF, JAZ, ONO, ORANGE y ahora de nuevo JAZ. Lo que si tengo claro es que, mientras pueda, a TIMOFONICA no vuelvo hasta que no rebajen las tarifas.

  12. NIKOLA 02 Feb, 11 12:19 am

    Yo quiero que rebajen los precios en función de la velocidad real de navegación, quien contrate 20mb y solamente reciba 11 de bajada y 0,8 de subida debiera de pagar menos. Pero eso nunca pasará en este país

  13. noquierosercalvopuntocom 02 Feb, 11 12:28 am

    No bajan el precio por que ven que aun siendo caro se sigue contratando. Internet es hoy en día una necesidad. Es como la gasolina, da igual lo que suba, el coche va a seguir necesitándola.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 3:42 am

    A ver personajillos todas las compañias son buenas hasta que tienes un problema entonces todas son malas, para empezar servicios automaticos derivados a sudamerida que no entienden el español.

    toda las compañias de españa son comparativamente mas caras que cualquiera de europa y dan comparativamente menos velocidad.

    La familia xDSL es un truco matematico para explotar el par de cobre hasta el infinito y todas las ofertas son de HASTA X MEGAS porque a mas metros de la central menos velocidad si tu eres tonto y antes de contratar no sabes que velocidad te va a llegar no te pilles el hasta 20 megas que no te llegará, pillate mejor el 6 megas total para lo que te va a servir en un tiempo el hasta 20 megas directamente 6 porque menos ya no te ofrecen.

    y no hableis tan mal de orange, a mi me caen bien a mi tardaron mes y medio en mandarme el ruter pero mientras te regalan conexion por RTB como apaño, claro que si haces las cosas por telefono con sudamericanos en lugar de tienda fisica y no exiges que te manden el contrato a casa, o vives en una zona que no tiene cobertura de adsl primero tienen que montar la central y a lo mejor para uno solo no les conviene y esperan a tener un pequeño grupo de usuarios y todo eso lleva tiempo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 11:28 am

    Y no sólo eso, sino que, por ejemplo, Movistar lo ha subido !!!! Hasta el 31 de enero el trío de 6 o 10 Mb estaba de oferta con 3 meses de ADSL a 9,95 y 9 a 19,95 euros, creo recordar, (más línea + Imagenio) una oferta que venía existiendo desde hace varios meses. Pues bien, desde el 1 de febrero la oferta ha desaparecido y es de 12 meses a 26,90 euros (40,90 sin promoción de 12 meses).
    Resumiendo, te dan las llamadas a móviles (500 min) entre semana y te meten el sablazo en el precio final.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 11:34 am

    yo tengo 30 megas por 19.90+13 hasta 2012…… con jazztel..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 7:32 pm

    Lo gracioso de todo esto es que mientras muchos habláis de conexiones decentes a precios que yo diría bajos, los que tenemos ADSL y estamos en los pueblos de España, somos los que estamos pagando realmente el ADSL de muchos.

    Yo aquí con 3 megas y casi con 50 € al mes y hay gente mucho peor que yo…. eso si es vergonzoso y caro!