Un operador ofrece a sus clientes navegar en el más absoluto anonimato

Escrito por Redacción
Actualidad

El operador sueco Bahnof se ha posicionado del lado de aquellos usuarios que consideran que están en su derecho de navegar por Internet sin que sus datos queden registrados. Para ello ofrece a sus clientes un sistema por el cual pueden conectarse a Internet en el más absoluto anonimato y no puedan ser identificados, por ejemplo, en caso de compartir archivos.

Según podemos leer en lainformación.com, el operador sueco Bahnhof da un paso adelante en la protección de la privacidad de sus usuarios. Para ello ha propuesto un sistema que desafía la Directiva Europea de Retención de Datos que se aprobó en el Parlamento de la Unión Europea hace unos años. Esta obliga a los operadores a retener ciertos datos de sus usuarios como las direcciones IP que visitan, sus datos personales así como la fecha y duración de sus comunicaciones.

Con esta directiva, la UE abre las puertas a la "detección, investigación y persecución" de delitos relativos al terrorismo y al crimen organizado. Sin embargo, en el país escandinavo, tras la aprobación de la ley antidescargas (Ley Ipred), también se emplean para identificar a aquellos que han descargado y compartido contenidos protegidos con derechos de autor para proceder a envíos de avisos y desconexiones en caso de reincidencia.

Sin embargo, el operador en cuestión ha decidido filtra el tráfico de su red por una Red Privada Virtual (VPN) cifrada mediante técnicas criptográficas seguras, impidiendo así que quede registro alguno de la navegación por Internet de sus usuarios. Bahnhof no sabrá qué hacen sus clientes, no tendrá datos suyos que guardar ni ninguna información que ofrecer al juez. Desde la compañía aseguran que su decisión "no hará muy felices a los lobbies de la propiedad intelectual" aunque, no sin cierta sorna, permitirá a los usuarios que su navegación quede registrada por "8 dólares al mes".

Aunque los más críticos con este tipo de medidas argumentarán que esta navegación dará cobijo a todo tipo de delincuentes de la Red no conviene olvidar que la mayoría de los usuarios no lo son y la presunción de inocencia prima para gran parte de ellos que prefieren mantener su actividad en Internet en la más estricta intimidad. Otra opción con la que pueden contar los usuarios de otros operadores es la contratación de este tipo de VPN como la que ofrece en el país nórdico The Pirate Bay, bautizada como Ipredator por 5 euros al mes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 12:25 pm

    Al final habrá otro modelo de negocio con este tipo de conexiones para evitar que los Gobiernos, SGAES.. nos espíen :S

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 11 2:07 pm

      funciona con Mac Os?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Feb, 11 2:16 pm

        ojala!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 11 2:39 pm

      Mejor I2P;

      I2P (sigla de Invisible Internet Project, que significa proyecto de Internet invisible) es un software libre y gratuito que ofrece una red anónima para comunicaciones entre ordenadores usando internet. I2P realiza un protocolo que permite una communicación anónima entre varias herramientas y aplicaciones como correo electrónico anónimo o un anónimo chat de IRC entre otros. También se puede intercambiar archivos tales como peliculas, software, música, etc… Por razones de seguridad y anonimato, sólo se puede descargar archivos que se encuentren en I2P y no fuera de esta red. I2P también dispone de un messenger. I2P también tiene páginas web, llamadas eepsites que se pueden visitar y ofrecer de forma anónima.

      I2P sirve no sólo para descargar archivos, sino también para muchas otras cosas. Puedes expresar libremente tu opinión sin tener que temer que se sepa tu identidad.

      http://geti2p.net
      https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/I2P

      http://ugha.i2p.to

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 12:30 pm

    Anomos P2P a prueba de fisgones.

    Es una aplicación que usa el protocolo BitTorrent pero con una característica especial. Anomos cifra las conexiones de subida y descarga para ocultar rastros no deseados, esto burla las retenciones de algunos de los ISP al usar este tipo de aplicaciones y también bloquea las intenciones gubernamentales de echar un ojo a los usuarios que usan estas aplicaciones. Además Anomos es una aplicación OpenSource y está disponible para Windows, Linux y MacOS.

    La página oficial de Anomos es: http://anomos.info/

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 12:37 pm

    Buf…ya no se que pensar de este mundo,es muy triste que tengamos encima que pagar por tener privacidad en la red,hasta donde sera capaz de llegar los gobiernos por tener todo controlado…

    Saludos

  4. outlaw45k 01 Feb, 11 1:06 pm

    yo he probado ipredator (es un coñazo el sistema de pago no me pillaron la visa ffs) y va de lujo con 50 conexiones por torrent he llegado a bajar a 800 kb

  5. l0l 01 Feb, 11 1:46 pm

    +1 por el operador

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 1:51 pm

    Cuando a alguno le vacien la cuenta bancaria o usen su tarjeta de credito igual no les parece tan bonito que el ladrón provenga de ese isp..por lo demás ni me va ni me viene.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 2:11 pm

    Los gobiernos con la excusa del terrorismo y demas mentiras nos han metido miedo para poder tenernos totalmente controlados, como estoy siga asin lo proximo que sera implantarnos un chip como a los perros.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 3:47 pm

    Mucho se preocupan por registrar nuestra actividad en la red pero poco en registrar más las transacciones de dinero a paraisos fiscales o obligar a esos paises a dar todos y cada uno de los datos como hacen los demás.
    Hipócritas!!!