La única mejora que la industria cultural ve a la Ley Sinde pasa por la sanción al usuario

Escrito por Redacción
Actualidad

El paso adelante dado por el Gobierno y parte de la oposición (PP y CiU) en forma de ley para contentar a la industria cultural no parece ser suficiente para ésta. Desde Promusicae y la Coalición de Creadores se insiste en la idea que irremediablemente deberá adoptar la Ley Sinde: perseguir a quienes descarguen contenidos protegidos con derechos de autor.

No ha entrado en vigor y continúan las presiones en el discurso de la industria cultural y del entretenimiento para que la Ley Sinde se refuerce incluyendo sanciones a usuarios particulares. Así lo han vuelto a exponer algunos de sus representantes como el caso de Antonio Guisasola, presidente de Promusicae (Productores de Música de España), y Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores, el grupo de presión de la industria cultural.

Ambos se han pronunciado en una interesante compilación de visiones sobre la Ley Sinde elaborada por elmundo.es. Guisasola se mostró "parcialmente de acuerdo" con la norma antidescargas porque "olvida el problema del P2P, que en España tiene proporciones alarmantes y deja fuera, por tanto, el 50% del problema". Guisasola cree que "al ser una solución parcial (olvida el P2P) no puede ser sin duda la solución definitiva al problema".

Por su parte, y en la línea de las declaraciones expresadas en los últimos meses, el presidente del lobby de la cultura insistió en que esta ley debería contemplar una "actuación contra conductas vulneradoras" antes incluso de su entrada en vigor. "La norma propuesta debe ser mejorada, puesto que presenta determinadas carencias", afirmó Olcese.

"La Ley Sinde dificultará negocios parásitos"

Quienes sí se mostraron de acuerdo con la Ley Sinde fueron los representantes del PSOE y el Partido Popular consultados así como Arcadi Espada, director del Instituto Ibercrea, que señaló que la ley "reducirá los negocios parásitos en España y dificultará el acceso a los negocios parásitos internacionales".

En el otro punto hallamos opiniones contrarias a esta polémica norma, como las del abogado especializado en propiedad intelectual David Bravo, Julio Alonso, director de Weblogs SL, o Pablo Soto, creador de Manolito P2P y Foofind. Estos, así como el representante de la web de enlaces Cinetube, consideran que la ley está abocada al fracaso y que la adaptación de su modelo de negocio por parte de la industria abrirá las puertas de nuevos beneficios económicos dentro del sector. Además, coinciden en el poder censor de la Comisión de Propiedad Intelectual y en el paso atrás dado en las garantías constitucionales de los ciudadanos que ha supuesto la Ley Sinde.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 8:42 pm

    PARÁSITOS ?¿ hablan de parásitos ?¿ entonces es que hablan de ellos mismos,

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 8:42 pm

    Con lo facil que sería evitar que la gente descargue de la red: Se deja de producir y comprar electricidad y listos: Regreso a la edad media!!!

    Y de paso conseguirían en un plis plas lo que llevan intentando de forma paulatina desde que empezó la crisis: Dejar a todo el país en el paro!

    Dos pájaros de un tiro!

  7. Nova6K0 31 Ene, 11 9:17 pm

    Solo con decir que PROMUSICAE (brazo español de la IFPI) es uno de los creadores del famoso “Informe 301” aquí conocido como “Mentiras y Gordas” y que el señor Guisasola, lloraba por que caía la venta de casetes en el año 2004, pues ya nos podemos imaginar, lo “intelectuales” que son. Eso junto a La Coalición de vividores del cuento, porque de autores, no es por mucho que se crean. Ya que la mayoría de autores, estamos a favor de las nuevas tecnologías.

    Por cierto no se si visteis hoy las noticias de La uno. No sé quién asesora a TVE, o es que se lo inventan directamente. El caso es que en la noticia sobre el disco de Pablo Alborán. Dijeron una de las tonterías más grandes que oí. Dijeron que “en un tiempo donde cultura e internet están más reñidos que nunca” y se quedaron tan panchos. De verdad que no se enteran de la misa la media al igual que la Industria de la Propiedad Intelectual que no de la Cultura, que no existe. Es más solo es Cultura a la hora de cobrar las subvenciones pertinentes, después es ocio o como le quieran llamar, vamos según sople el viento.

    Salu2

  8. ferryspain 31 Ene, 11 9:43 pm

    Un dia cualquiera en una carcel en un futuro muy cercano:
    Y tu que has hecho? Pues yo asesine a una persona, y tu?
    pues yo baje el disco de Bisbal para mi sobrina de 5 años…
    Es de risa no?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 9:57 pm

    Hijos de puta no lo son lo siguiente no eso no lo siguiente no 50 pueblos mas pa lla si lo son

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 11 4:55 pm

      totalmente de acuerdo contigo….. cultura hoy en dia nose si se puede llamar a la basura que enciama hacen….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Feb, 11 9:01 pm

        AVISO AL TEDY BAUTISTA DE LOS COJONES Y AL ANTONIO GUISASOLA, SI ESTO OCURRE ME LIO A HOSTIAS CON ELLOS AVISADOS ESTAN YA ME HAN INFLADO LOS COJONES CON TANTA TONTERIA YA ESTA BIEN SE ESTAN BUSCANDO UN PROBLEMA CON TANTA AMENAZA Y TANTO IR A POR LOS USUARIOS QUE VAYAN SI TIENEN HUEVOS QUE A MI ME SOBRAN YA ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS DEL INUTIL DE LA MONCLOA QUE ECHEN MÁS LEÑA AL FUEGO, QUE NO ESTA EL HORNO PARA BOLLOS.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 9:59 pm

    Si todo el mundo espabilara y dejara de comprar cualquier cosa que tenga que ver con lo que estos ladrones llaman cultura, dejaramos todos de ir al cine, de comprar pelis o musica, dejaramos de ver programas estupidos como OT o gran hermano tendriamos a estos parasitos cojidos por las pelotas, perderian todos sus ingresos y no tendrian mas remedio que o cambiar de trabajo o escuchar a los ciudadanos pero la gente es tan yonki y masoquista que despues de todo lo que nos estan puteando(no solo con cortarnos las descargar sino que cerrando cualquier web que les den la gana) seguiran viendo sus estupidas peliculas y comprando sus discos pastelozos.

    Señores tenemos las de ganar si queremos y no tenemos que molestarnos en salir a quejarnos ni nada, solo dejar de gastar nuestro dinero en sus mierdas, no podemos vivir sin comer ni follar pero si podemos vivir sin su “cultura”.

  11. LoGo79 31 Ene, 11 9:59 pm

    Estos todavía no se han dado cuenta, que como lleguen a hacer eso, el dinero que van a perder va a ser infinitamente mayor, que el que puedan estar perdiendo ahora (que no pierden, solo quieren más).

    Todo esto significaría: bajas del adsl, solicitud de conexiones menores (para ver correo y navegar), caída de ventas tanto de dvds, como de discos duros etc etc.

    Vamos que no se que sería peor. Se tienen que dar cuenta de una puñetera vez, que su modelo de negocio es prehistórico no vale para nada, solo hay que ver como no hacen más que proliferar sistemas de video y música por streaming, como Netfix y demás, y como la tienda Itunes va cada vez más para arriba.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 10:15 pm

    Si piensan sancionarme por bajarme una pelicula española, van apañaos, ni que me paguen me bajo una peli o CD de musica española, las ganas de ellos que me pase hora y media viendo o escuchando esa porqueria.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 10:18 pm

    propongo hacer varias kedadas en redes sociales para salir a la calle y matar a gente, veras como a estos se les acaban las tonterias.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 10:23 pm

    Hasta que no entre el canon como parte de tributo directo no pararán.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 11 3:29 pm

      Con la diferencia de que es una mierda muy cara hipermegasubvencionada con el dinero de todos.

  15. amigos895 31 Ene, 11 10:33 pm

    Perseguidme que no me vais a alcanzar que soy muy rapido.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 10:41 pm

    Como se nota que esta gente se aburre en su casa y piensa vamos a joder a todo ciudadano poniendo leyes absurdas

    Si esta gente se aburre que llame a una puta coño y deje al ciudadano tranquilo

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 10:53 pm

    ok, esta bien, pero vamos al lado contrario ok? si voy al cine y la pelicula es una soberana mierda (como la mayoria de las españolas) o voy a un concierto y es un truño, nos cargamos LITERALMENTE al director de la pelicula y en su defecto al grupo y/o cantante del citado concierto, hace el trato? por otro lado se me ocurre algo mejor, si los contenidos que saque la industria española no son de nuestro agrado vamos y quemamos la SGAE y la coaliccion de autores y ahorcamos a sus dirigentes, ajaaaa…. esta ultima idea me agrada mas…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 10:57 pm

    PD: me comeis el culo dirigentes de mierda….. dad la cara ante la gente o sed vosotros los que vengais a buscarme a casa….. hay mucha rabia contenida y quiza o no, seguro que volveis a vuestro hogar con los pies por delante….

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 11:06 pm

    Lo que no entiendo es como pueden justificar el canon al ADSL y después una sanción por usar el ADSL.

    EL canon compensatorio por la copia privada cobrado a las lineas ADSL quiere decir que se admite como legal lo que se descarga por ADSL, sino no tiene sentido. No se puede cobrar un canon por copia privada para un sistema de comunicación (infrastructura) y al mismo tiempo decir que esta prohibido usar es sistema de comunicación para usarlo en las copias privadas.

    El legislador que se inventó lo de la copia provada y el canon coompensatorio se metió en un buen jardín, y de esas mierdas vienen estas inmundicias.

    Pero al tiempo nos lo van a intentar colar por donde puedan, pero siempre nos quedará inmolar nuestros routers como protesta. (yo tengo tres, por cierto).

  20. Zenol31 31 Ene, 11 11:13 pm

    por favor que prohiban ya el adsl y nos devuelban nuestros modem analogicos HIJOS DE LA LAN PUTA.COM

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 12:19 am

    Bajs masivas y a otra cosa. Hay un mundo de posibilidades ahí afuera: hacer deporte, aprender a cocinar, leer libros, crear nuestra propia música, canciones y poesías. Total para que queremos internet si va a ser un medio mas vigilado y controlado que la tele. Si pusieran tanto empeño en arreglar otras cosas . . . .

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 12:20 am

    Anomos P2P

    Es una aplicación que usa el protocolo BitTorrent pero con una característica especial. Anomos cifra las conexiones de subida y descarga para ocultar rastros no deseados, esto burla las retenciones de algunos de los ISP al usar este tipo de aplicaciones y también bloquea las intenciones gubernamentales de echar un ojo a los usuarios que usan estas aplicaciones. Además Anomos es una aplicación OpenSource y está disponible para Windows, Linux y MacOS.

    La página oficial de Anomos es: http://anomos.info/

  23. Zenol31 01 Feb, 11 8:34 am

    joder 4.700.000 parados en peligro de perder su casa, pasar hambre y el problema es el derecho de autor, esta mierda de pais es subrealista

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 10:00 am

    Estaba claro, una vez aprobada la ley, a intentar ampliarla, si es que estaba cantado que no iba a quedar la cosa ahi, y ahora nos atacaran directamente.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 11:48 am

    Sigo sin escuchar música, que el Caco y demás ………….. se compren ellos mismos sus “buenas” canciones.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 5:00 pm

    PUES SI PENALIZAN POR DESCARGAR O APRUEBAN ESA LEY, HABRA MUCHISIMA GENTE POR NO DECIR EL 80% QUE DEJARA DE USAR ADSL. PORQUE PARA MANDAR UN EMAIL O VER PAGINAS O USAR EL MESENGER TENEMOS EL MOVIL O UNA TARIFA INTERNET SIN ADSL. A VER QUE VA A PASAR CON ESTOS CABRONES, QUE ENCIMA NOS PONEN A NOSOTROS DE PIRATAS CUANDO ELLOS SON LOS QUE MAS ROBAN(POLITICOS, ARTISTAS,FUTBOLISTAS,REALITY SHOWS COMO GRAN HERMANO, OT, ETC ETC)……Y LA GENTE PASANDO HABMBRE ,MANDA COJONES…..ESPAPILEN ESPAÑOLES QUE LOS LISTOS NOS COMEN!!!!!!!!

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 10:48 pm

    pero lo q yo me pregunto es como podrian saber quien descarga un archivo