Android sigue imparable y se coloca como líder en ventas

Escrito por Redacción
Telefonía
6

El sistema operativo de Google, Android, continúa su gran crecimiento en el sector de la telefonía móvil. Prueba de ello son los resultados del último trimestre de 2010, en el que la plataforma de la compañía estadounidense se convirtió en la más utilizada en los terminales vendidos en dicho periodo por primera vez por delante de Symbian, el sistema de Nokia.

La apuesta de Google en forma de sistema operativo basado en Linux en el sector de los teléfonos inteligentes va viento en popa. Así lo han demostrado los últimos datos publicados por Canalys en los que se confirma que en el periodo correspondiente a los meses que van de septiembre a diciembre de 2010 fue el sistema operativo más vendido en terminales nuevos, integrando un total de 33,3 millones de móviles en todo el mundo.

De este modo, Android superó por primera vez a Symbian en este sector. El sistema operativo de los terminales de Nokia ocupó el segundo puesto y sólo fue superado por la alternativa de Google en 1,7 millones de terminales (31,3 millones de teléfonos vendidos). En la tercera posición se hallaría Apple y su iOS, que integró 16,2 millones de smartphones.

Según este informe, la plataforma que integra más de 100 modelos distintos de teléfonos inteligentes de variados fabricantes como Samsung, LG, HTC o Sony Ericsson ha crecido solamente desde 2009 hasta un 615,1%, una cifra espectacular. Por su parte, Symbian creció un 30% en el último año y Apple hizo lo propio, con un 85% en los últimos 12 meses. La compañía que retrocedió respecto al año anterior fue Microsoft con un 30% menos de terminales que integrasen su sistema operativo del total de móviles vendidos en este periodo.

Las previsiones para este 2011 confirmarían a Android como el sistema operativo más expandido, aunque Nokia y Symbian estarían a la zaga. Los potentes móviles como el Samsung Galaxy S2 o el LG Optimus 2X integrarán la plataforma de Google, pero los fabricantes también apuestan por Android en sus teléfonos de gama media y baja. El presente 2011 también puede ser un buen año para el crecimiento de Android en el sector de las tabletas, donde ya ha comenzado su particular batalla con Apple y su iPad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 4:52 pm

    Lo extraño seria lo contrario nos ha jodido

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 4:56 pm

    a tope con la COPE

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 6:04 pm

    que me corro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 6:21 pm

    pues llo me kedo kon mi haifon ke hes mil triyones de beces megor ke hel handroid heste aajjajajjjajjj