Récord histórico de fraudes en telecomunicaciones ante la pasividad del Gobierno

Escrito por Redacción
Actualidad

Que el sector de las telecomunicaciones es uno de los que acapara mayor número de quejas por parte de los usuarios no es noticia. Lo preocupante en este caso es que lejos de disminuir, éstas han crecido en el último año con la complacencia del Gobierno, más pendiente de atender las quejas de otros sectores que de defender a sus propios ciudadanos.

De la mano de la asociación de consumidores FACUA-Consumidores en Acción, hemos conocido un preocupante dato. Las irregularidades y fraudes en el sector de las telecomunicaciones hicieron que las denuncias contra estas empresas aumentasen un 5,4% en 2010 respecto a 2009. Esto supone que este motivo supone el 31,8% de todas las quejas recibidas, situándose como el sector con más reclamaciones no sólo en este año sino en toda una década.

Para ilustrar el dato, el sector de la telefonía hace 20 años sólo recibía un 2,1% de las denuncias de los consumidores. Después del sector que engloba a los operadores de telefonía y acceso a Internet hallamos otros como las administraciones públicas, las compañías de seguros y la banca, aunque los porcentajes de estos son ostensiblemente inferiores al de las telecos ya que ocupan cada uno de ellos en torno al 7% de las reclamaciones.

Múltiples motivos para las denuncias de los usuarios

El principal motivo de las denuncias de los usuarios es el incumplimiento por parte de las compañías de las ofertas comerciales. También son muy requeridos los servicios de asesoría de la asociación de consumidores para reclamar envíos de facturas después de haber solicitado la baja o por amenazas por parte de los operadores con penalizaciones abusivas cuando los usuarios quieren finalizar sus compromisos de permanencia. Asimismo, el cobro de llamadas no realizadas o el alta en servicios de mensajería no solicitados o publicitados de forma fraudulenta forman parte de estas quejas.

El informe aportado por FACUA sólo confirma la triste situación de desamparo que viven los usuarios de banda ancha y telefonía en nuestro país. Pero lo que sin duda agrava este hecho es la nulidad del Gobierno en la defensa de los derechos de los ciudadanos, a pesar de haber anunciado sus intenciones de mejorar con leyes esta situación, la realidad dista mucho de ello. Habrá que ver si en 2011 continúa esta preocupante tendencia y el Ejecutivo continúa de brazos cruzados.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. brillante
    1. p2pforever 28 Ene, 11 7:34 pm

      pero la indefension es tremenda, y a una familia le quitas 300€ durante 2 meses y le jodes viva

      Je y eso no es nada, yo me acuerdo de familias que les sacaron el doble hace años con el rollo del party line, gente que de repente les llegaba una factura de más de 100 mil pelas (del año 92) y iban a juicio y encima lo perdían

      El party line y similares empezó a funcionar en enero del 92, los 6 primeros meses de funcionamiento ya se habían sacado más de 11 mil millones de pts. de la época de los que 7000 fueron a parar a timofonica entonces parcialmente estatal, que el estado es un ladrón y un sinverguenza no tengo la menor duda

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ene, 11 2:37 pm

      A mí los SINVERGÜENZAS de Vodafone me han cobrado 2 mensualidades completas por un cambio de planes producto de un error a la hora de activarlo en inicio, pero vamos, que esta semana está presentada la queja en consumo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 6:52 pm

    Yo solicité un traslado de linea por traslado de domicilio con Movistar cuando me quedaba poco más de 1 mes de permanencia y me sangraron 120€ por “darme de baja” antes de tiempo, a pesar que trasladé el ADSL y todo y me dijeron que no me cobraban nada. En fin.

  3. Orthanc 28 Ene, 11 6:56 pm

    No me extraña nada de todo lo que pasa en este país….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 7:05 pm
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 7:33 pm

    El ogbierno español pasa de todo en este pais.

    El programa del gobierno socialista es estar en el titanis español hasta 2012 despues le pasan la patata caliente a otros y ellos a vivir la vida bueno quiero decir a vivr como viven desde hace 8 años sin pegar un palo a agua

    envidia me da Tunez Egipto

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 7:48 pm

    “El ejecutivo continua de brazos cruzados” lo ha estado mucho tiempo y cuando ha querido arreglar un problema le salen otros cinco y asi esta la escombrera de pais que tenemos, encima el poco dinero que tenemos nos lo quitan con abusos uno detras de otro, claro las compañias de telecomunicaciones, gas o luz hacen lo que quieren, el gobierno sin afrontar los verdaderos problemas de la sociedad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 8:05 pm

    normal, ejemplo aqui. teniendo supuestos servicios tecnicos con supuestos tecnicos supuestamente cualificados en una web de dudoda cuestionabilidad.

    Asi va el pais.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 10:13 pm

    De seguir así las cosas vamos a terminar como Túnez, Egipto, Yemen…….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 11 1:17 am

    Para estoy no hay ley Sinde ni pollas, panda de chorizos!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 11 7:45 am

    Otra vez con FCUA, …….así le va a esta página.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 11 10:37 am

      —–

      no creo que entre todos los que visitamos esta web tengamos acciones que lleguen al 1% del capital.
      —-

      Pues a comprar acciones. Una empresa se debe a sus accionistas, no a sus clientes.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 11 1:21 pm

    Estos tios de FCUA para que estan, que es lo que hacen, se saben todas la leyes y legislaciones pero no hacen nada porque se soluciones estos problemas. Otros vividores mas como hay tantos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 11 2:24 pm

    este es el foro anti movistar, parece que la unica compañia que engaña al cliente son ello, aqui siempre comentais los mismos, a veces pienso si no cobrais? pasaros por los foros de vodafone y vereis lo que estan haciendo, eso si que es verguenza.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 11 5:14 pm

    me acaban de soplar unos 60 euros por unos sms que supuestamente segun vodafon active yo por facebook, que una compañia me ha estado cobrando por enviarme unos mensaje a mi movil, ellos ya lo saben porque ya se han quejado un monton de gente, pero no pueden hacer nada, jajajajaja, pandilla de sinvenguenzas… CHORIZOSSS…