Sony gana la batalla legal contra el hacker que publicó las claves de seguridad de PlayStation 3

Escrito por Redacción
Videojuegos

La justicia de Estados Unidos ha dado la razón a Sony en su persecución contra el desarrollador independiente que publicó los códigos de seguridad de PlayStation 3 y que han permitido la creación de aplicaciones caseras y lo que más preocupa a la compañía japonese: la carga de copias de juegos en su PS3.

Sony señaló a GeoHot en su cruzada y ahora un juez de San Francisco ha estudiado el caso y ha ordenado al hacker la retirada de cualquier información sobre "pirateo" de la PlayStation 3, según hemos sabido a través de El País. El joven desarrollador (21 años) tendrá ahora diez días para retirar toda publicación que se refiera a estas claves de seguridad y para entregar el material informático del que disponga para estos fines.

La compañía japonesa interpuso la demanda acogiéndose a la ley Digital Millennium Copyright Act estadounidense y que no permite el desbloqueo de las herramientas de protección de ciertos sistemas. No obstante, el pasado verano, el Congreso de Estados Unidos modificó la ley admitiendo el desbloqueo entre otros de dispositivos móviles para emplear programas no contemplados por el fabricante pero que no facilitasen la piratería.

Sin embargo, la publicación de estos códigos y herramientas sí parece que pueda contribuir con el desarrollo de la piratería en torno a la PlayStation 3, de ahí la sentencia que ahora conocemos. En cambio, la victoria no deja de ser un triunfo para las vitrinas con poco efecto real, ya que la web de GeoHot no ha sido la única que ha alojado estas herramientas. Al conocerse las intenciones de Sony de perseguir tanto a GeoHot como al grupo fail0verflow, numerosas webs comenzaron a albergar y distribuir este material, por lo que el efecto real de la sentencia se queda en agua de borrajas.

Sony lanza una actualización para la PS3

Por otro lado, en las últimas horas Sony ha publicado una actualización obligatoria para su PlayStation 3, concretamente la 3.56, que busca bloquear los avances que los desarrolladores han hecho para cargar cierto software en su consola doméstica. La compañía asiática habría incluido nuevas claves con el fin de evitar nuevos custom firmwares pero la scene no ha tardado en reaccionar y ya se han actualizado las herramientas para trabajar con esta versión. Según publica ElOtroLado.net, se recomienda a los interesados en la scene no actualizar por el momento su videoconsola a esta versión.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 5:03 pm

    Es como David contra Goliat, de todos modos un fallo de seguridad de Sony es responsabilidad de Sony

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 5:13 pm

    Siempre diré que lo que entra a internet, se queda en internet para siempre hasta el 21-12-2012

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 5:13 pm

    A ganado la batalla, pero la guerra la ha ganado geohot….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 6:57 pm

    que le den a sony yo con mi ps3 hago lo que me de la gana
    lo que faltaba..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 7:31 pm

    este conportamiento por parte de sony, desatara una guerra, y da ugaul que modifique los codigos, porque yo los conseguire ver de nuevo, como anteriormente en consolas como xbox 360, en la cual e diseñado un programa que engaña a la maquina, su función es bien sencilla, el programa simula un juego, la consola al leeer el supuesto juego, el programa consigue leer los codigos de la consola, es como abrir una ip por un tiempo, nunca se sabe quien se puede meter en ese intervalo de tiempo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 10:43 pm

    Hombre!! ya era de esperar, la justicia de EEUU esta comprada por el estado y las multinacionales como SONY…

    En EEUU solo existe la justicia del talonario de cheques…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 10:53 pm

    A mi me parece estupendo que un usuario, si quiere, se modifique la consola y pueda jugar a copias, pero sony tiene que hacer algo con el modo online YA. Yo soy usuario de ps3 de hace tiempo y compro todos mis juegos. Desde que apareció el custom firm de la 3.55 los servidores online se han saturado en su mayor parte, y casi todo es gente que solo toca las pelotas… tienen que, o bien banear gente, o pensar en algún sistema para poner freno a esto….

  8. eupa6 28 Ene, 11 11:33 pm

    Cada cual en su casa como si quiere reventarse la consola en la cabeza..eso si los chetos que no dejen que los demas juguemos bien espero que sean baneados tanto su cuenta como consola.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 11 1:35 pm

    No quieren pirateria pero los que tenemos el error 80010514 no tenemos otra solucion.Desde su actualizacion 3.55 nuestros lectores dejaron de leer los juegos y no nos dan solucion

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 4:56 am

    la fuga de los dioses