Vodafone aumenta los límites de tráfico en banda ancha móvil pero elimina la tarifa plana ilimitada

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vodafone ha anunciado una actualización de sus tarifas de banda ancha móvil Contigo Express e Internet Contigo. Una de las grandes novedades introducidas por el operador estará el aumento en los límites de tráfico en 1 GB en cada una de ellas. La mala noticia es la desaparición de la tarifa plana ilimitada que según datos de la operadora afectará al 1% de sus clientes.

Cambios en las tarifas de banda ancha móvil de Vodafone. La compañía ha hecho oficiales las nuevas condiciones de sus tarifas de datos que se aplicarán a partir del próximo 1 de febrero. Para empezar, a todos los nuevos clientes que contraten alguna de las tarifas Contigo Express o Internet Contigo se les aplicará un descuento del 50% en las mensualidades de los primeros seis meses, un descuento que busca captar de una forma rápida a nuevos usuarios.

La tarifa Contigo Express verá aumentado su límite mensual de consumo de datos a máxima velocidad desde 1 GB hasta los 2 GB manteniendo su precio en los 32 euros al mes. Una vez superado los 2 GB, la velocidad de navegación pasa a ser de 128 Kbps.

La novedad más destacable se produce con una de sus tarifas estrella, la denominada Internet Contigo. Hasta ahora, los usuarios de esta tarifa navegaban a la máxima velocidad sin límite, aunque al superar los 4 GB, sólo si la red de Vodafone se encontraba congestionada (momentos puntuales), pasaban a navegar a 128 Kbps. A partir de ahora aumentará el límite a los 5 GB pero se procederá, una vez superado, al descenso de velocidad automáticamente. El precio de Internet Contigo se sitúa en los 39 euros al mes. Igualmente, los clientes que contraten Internet Contigo antes del 30 de abril pueden llevarse el fijo gratis para siempre, con un límite de 3.000 minutos al mes para fijos y 350 minutos al mes a móviles durante el fin de semana.

20 GB máximo

No obstante, los usuarios que ya tuviesen contratada esta tarifa sólo sufrirán los descensos si superan la abultada cifra de 20 GB al mes. Esta nueva medida ha sido defendida por el operador, que estima en "poquísimos" los usuarios que superan con un uso intensivo los 5 GB de consumo de datos en banda ancha móvil al mes. Concretamente, según los estudios de la compañía, no superarían el 1% del total de usuarios que navegan con Vodafone.

Por otro lado, el operador también ha informado de que es posible alcanzar las velocidades máximas de 21,6 Mbps en 32 ciudades repartidas por todo el país y en cada una de ellas es accesible esta velocidad al menos en el 55% de sus calles, lo que supone un 30% de población española.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 11 3:57 pm

      No os quejéis…

      Ésto es lo que tiene vivir en un país tercermundista, gracias a Zetaparo y Co.

      Lo único bueno que había en este país que era la calidad de la banda ancha movil… definitivamente se ha ido a la MIERDA.

      La CMT como el resto del Estado no está ni se le espera…

  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 2:55 pm

    Vamos a calcular las ridiculas tarifas de todos los operadores de 3g.

    Ejemplo… si nos dan una velocidad de 20 mb segundo, quiere decir que navegaremos a una media de como mucho 10 Mb segundo, bien sigamos……

    Nos dan 5 gigas al mes calculando son unos 5.242880 k, si navegando a una media de 10 mb son 128 por 10 nosotros estamos navegando a 1280k por segundo, si dividimos 5242880 entre 1280 k segudo tendriamos la velocidad de 10 megas exactamente 4096 segundos que son 68 minutos al mes de velocidad yyyy luego nos dan unos fabulosos 128000 bits que es navegar a la increible velocidad de 15,625 k el resto del mes es decir que tendremos esta velocidad lo queda de mes unas 719 horitas lentitas lentitas. España 2011 año de nuestro Señor!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 11 4:34 pm

      es que las conexiones moviles no son para descargar videos, es solo para acceder a redes sociales, navegar y correo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 11 5:45 pm

      Verguenza no, vergüenza.
      ¡Esa LOGSE!…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 3:04 pm

    Yo cada día lo tengo más claro y no es otra cosa que Vodafone se quiere ir a la quiebra, todo lo que hace las nuevas tarifas las nuevas ofertas de adsl son todo a peor, así que no hay que ser muy listo para darse cuenta que algo va mal en Vodafone y los directivos esas cosas las tienen que ver y no hacen nada para resolverlo.

  5. eupa6 28 Ene, 11 3:08 pm

    Es que salvo en zonas donde no llegue el adsl la banda ancha móvil bajo mi punto de vista es para lo que es, navegación cuando te haga falta pero nada intensivo.
    Yo tengo el everywhere de Orange para el iPad de 39 euros 5 gigas (con descuento claro…) y la uso cuando estoy de viaje y con navegación normal de. 5 gigas no paso, es si, si te pones a ver Youtube y HD te cepillas los datos en 1 hora,,,,
    Internet móvil es para lo que es, tan solo en casa de necesidad para lo demás la linea fija.
    No justifico a los operadores pero hay que reconocer que cada ve hay mas trabas para la instalcion de antenas. Es mas muchas veces mas que poner les quitan antenas y luego vienen las quejas. No se que nivel de despliegue de estaciones base necesitara el lte para ir bien pero me imagino que harán falta aun mas antenas, lo que no se es donde las van a poner.

    1. eupa6 28 Ene, 11 3:26 pm

      No me insultes. Si quieres velocidad, cobertura y mayores limites tendrá que haber mas infraestructuras no?? Sin antenas como mejoras la cobertura en telefonía móvil??
      Y te repito, ten algo de respeto y no insultes.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 11 3:50 pm

      El te ha rebatido con argumentos, por que no haces tu lo mismo en lugar de insultar?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 3:28 pm

    Os acordais algunos que al principio del adsl a 256k telefonica hablaba de saturacion de redes?
    pues esta mentira es lo mismo, siempre nos exprimen como limones.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 4:14 pm

    Que la gente se revise sus contratos, que esto, o bien es ilegal, o bien anula la permanencia. No se pueden tomar decisiones perjudiciales para el cliente sin consecuencias.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 4:20 pm

    La putada es que hay gente que timofonica no nos quiere dar linea y la unica solucion que tenia era la de vodafone y ahora me voy a quedar sin adsl……vaya mierdas de compañias de telecomunicaciones tenemos en este pais.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 4:53 pm

    No entiendo porque vodafone sigue invertiendo para navegar a la maxima velocidad 21.6 Mbps. sera para que antes supere el limites y luego todo el mes a 128 Kbps. osea un poquito mas que el antiguo modem telefonico vamos como los cangreo para eso el indu que trajo vodafone se podia quedar a donde estaba.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 5:47 pm

    Pues lo que hay que hacer, como han incumplido las condiciones contractuales del contrato es darse de baja inmediatamente y pasarse a otra compañía.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 10:38 pm

    “La mala noticia es la desaparición de la tarifa plana ilimitada que según datos de la operadora afectará al 1% de sus clientes.”
    Si hasta se contradicen ellos mismos, Si solo afecta al 1% por que toman esa medida? que forma mas cobarde de querer evitar el problema.

    “No obstante, los usuarios que ya tuviesen contratada esta tarifa sólo sufrirán los descensos si superan la abultada cifra de 20 GB al mes.”
    Ya no me creo nada de lo que dice Vodafone.

    “el operador también ha informado de que es posible alcanzar las velocidades máximas de 21,6 Mbps en 32 ciudades repartidas por todo el país y en cada una de ellas es accesible esta velocidad al menos en el 55% de sus calles, lo que supone un 30% de población española.”
    A parte de que no estoy en ese 30 % como ellos aseguran y que tampoco me lo creo, yo me pregunto para que sirve tener 21 Mbps si limitan a 5GB/mes.
    Que pandilla de…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 11 5:32 pm

    Yo veo mal que pongan esta medida, pero creo que ponerlo les habrá salido rana con lo de ilimitado y se les habrá saturado la línea, yo con vídeos y webcam, no paso de los 20gb, pero habrá gente que lo use para descargas y sí les hará falta, yo porque no tengo otra opción en mi zona

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 11 12:06 pm

    Si el 1% de sus clientes se diera de baja (pueden hacerlo por cambio de condiciones) ya se lo pensarían la próxima vez.
    Perder 1000 clientes hoy en día es una tragedia para cualquiera.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 11 11:23 pm

    Tengo tarifa Internet Oro de vodafone (49€+IVA). Donde yo vivo no hay adsl ni fijo ni wimax. Solo un ramalazo de 3G que he podido amplificar con una parabolica. He consumido 64 Gb a 5 dias de acabar el mes, y me han bajado la velocidad a 128/64, alegando que mi tarifa tiene un limite de 20 Gb, cosa que no aparece en ningun sitio en la web de vodafone. Es para denunciarles…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 11 12:04 pm

    A mi me acaba de pasar lo mismo! Me ha dicho que tenía que esperar hasta el próximo ciclo de facturación o cambiar de tarifa para resetear los contadores o cambiar de tarifa. He cambiado a la Navega Plus y dentro de unos días pediré otra vez la Oro, pero las condiciones contractuales cuando contraté el servicio hace más de 6 meses no eran estas.

    En mi zona solo tengo ADSL de 1 mega, los 3 funcionan mal. Esta ha sido la mejor opción y estaba contento. Trabajo desde casa y muevo archivos largos. Descargas: legales, compro software y juegos com Steam, descarga directa. Streaming: veo películas en el sitio flimin.es, otro servicio legal! Hay que fastidiarse, sin duda! Por eso he superado los 20 GB este mes…

    Pero nunca me había pasado esto. De repente, noto que tenía una conexión como en 1999! Horror! Mi contrato es de empresa, los debería demandar por perdidas, porque ni videoconferencias he podido hacer en la última semana.

    Haré una denuncia en FACUA, ni que sea para quedar en las estadísticas.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 11 1:26 am

    que asco por dios…. simplemente… parece mentira que en el 2011 todavía existan estas tarifas abusivas

    por un servicio que lleva años existiendo.

    hace diez años un ordenador mediocre te valía 250.000 pts…. hoy por hoy por ese precio tienes un pepino…

    cuando salió el internet móvil te valía lo mismo que hoy…. la evolución es para todos menos para

    el oligopolio de las señoras compañías telefónicas….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 4:47 pm

    Es una forma de empezar a cobrar por megas, que es el objetivo de todas las empresas de telecomunicaciones. Se han dado cuenta que el truco consiste en cobrarte un servicio por la cantidad que bajes, y no por darte un servicio que permite navegar libremente. De esta forma se evita el p2p (ya que también cuentan para el cómputo de los megas los que tú trasmites y no sólo los que bajes) el intercambio de pelis, series, pero también el de fotos, videos de la 1 comunión, videoconferencias y demás. Como se cobra una pasta gansa por mega de trasmisión, nunca hay pérdidas, ya que el que tenga dinero y descarge/suba más de 20 gigas contratará dos lineas, y el que no lo tenga reducirá su uso o directamente se dará de baja. Está muy bien calculado todo ¿por qué no subir la limitación a 40 gigas al mes o a 80, que se podrían permitir si con esto se va a reducir la saturación? porque ya tienen calculada la media del uso que le da un usuario a internet, y al ponerlo a 20 saben que muchos van a sacar dos contratos.

    Si es por una medida de internet para todos y para evitar el abuso de una pequeña parte de usuarios sobre los demás ¿por qué permiten que un usuario contrate dos lineas a 20 gigas cada una y vuelva a abusar de los demás y a saturar la red? porque quieren cobrar por mega, que es su objetivo principal (y entre otros objetivos acabar con el p2p y el intercambio de archivos)

    Si es para evitar el abuso y la saturación ¿no deberían las empresas evitar que una misma persona pueda obtener dos lineas, o tres o cuatro para que pueda bajar/subir 20,40,60 gigas aprovechandose de los demás?

    Aquí los únicos que están abusando son las compañias como vodafone, telefonica y demás, aprovechandose del consumidor, cerrando internet a algunos para darselos a otros.

    ¡Que pongan tarifa plana, conexión libre y sin límite de megas y que la velocidad de cada uno sea la que dios reparta! que eso sí sería justo y haría abaratar los precios y no subirlos. Son una banda de empresarios sin escrúpulos y las leyes les van a permitir imponer los precios que ellos quieran. Luego hablan de libertad de empresa.

    Por cierto, que cuando vean que les funciona el truco con internet movil, van directos al internet por cable y telefono. Dentro de un tiempo empezarán con eso de que los servidores están saturados, y todo porque son 4 gatos los que se bajan muchos gigas, y que lo más justo es poner un límite de gigas a cada usuario; vamos, igual que en internet movil: a tantos euros el giga.

    Nos la van a colar pero bien.