Telecable ofrecerá fibra óptica de 100 megas en Badajoz a partir de septiembre

Escrito por Redacción
Cable

Los ciudadanos y empresas de Badajoz están de enhorabuena. La alta velocidad llegará a la ciudad de la mano de Telecable en colaboración con la empresa pública Extremadura Avante a partir del próximo mes de septiembre, con ofertas de fibra óptica de hasta 100 Mbps.

La ciudad extremeña de Badajoz estará lista para recibir conexiones ultrarrápidas dentro de ocho meses, según ha informado Hoy.es. De este modo, se siguen los planes de Telecable que ya fuesen anunciados el pasado mes de diciembre, cuando comunicó que iniciará el despliegue de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a partir del próximo mes de marzo en la toda la comunidad con el objetivo de que la gran mayoría de los hogares de la región accedan a estas conexiones en 2020.

Según la nueva información publicada se confirma que Badajoz tendrá la posibilidad de acceder a estas conexiones medio año después del inicio del desarrollo de la nueva infraestructura. La oferta comercial que lanzará telecable incluirá, aparte de banda ancha ultrarrápida, llamadas telefónicas y varios paquetes de televisión siendo el básico de 60 canales.

La velocidad máxima dentro del rango de ofertas será de 100 Mbps aunque por ahora no se ha confirmado la velocidad de subida. De este modo, se uniría a las ofertas de fibra, todavía minoritarias de Adamo (en Asturias y Barcelona), Orange (100 Mbps simétricos en reducidos núcleos de Madrid y Barcelona) y Movistar (cuya cobertura espera aumentar hasta el millón de hogares en 2011). Otros operadores de cable como Ono también esperan lanzar al mercado a corto plazo ofertas de 100 megas.

Aún se desconoce el precio final de las conexiones que serán accesibles en Badajoz, aunque responsables de la compañía han asegurado que serán "muy competitivas". Con el despliegue de la nueva infraestructura no sólo se permitirá que los ciudadanos pacenses naveguen a una velocidad cada vez más extendida por todo el mundo, sino que generará empleo en la zona.

Enlaces relacionados:

Comparativa de las principales ofertas de banda ancha ultrarrápida en España

La banda ancha que veremos en 2011

¿Necesitamos conexiones de 100 megas? Muchos usuarios desconocen sus ventajas

El 80% de las comunidades de vecinos rechazan la instalación de fibra óptica a pesar de que es gratuita

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 11 9:56 pm

      Para criticar enseguida saltais eh, pues yo ese comentario lo entiendo como que solo sera accesible a muy pocos habitantes de Badajoz, pero el que tiene que decir si es asi es el autor del comentario.
      Es facil criticar antes de preguntar algo al estilo: ¿A que te refieres? por ejemplo.

  2. Tovkal 27 Ene, 11 6:19 pm

    Que suerte.

  3. amigos895 27 Ene, 11 6:35 pm

    Pff aquí en canarias nunca xD.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 7:17 pm

    =) aun asi TELE cable sus precios son un poco elevados en comparacion a los de ONO i de MOVISTAR…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 7:54 pm

    El comentario de “Entiendo Badajoz….” creo que no va en el sentido que lo tomáis, sino más bien que sólo los privilegiados de las calles principales podrán tener acceso a esta fibra óptica. Creo que el que lo comenta no critica Badajoz, sino que no cree que se vaya a implantar en “calles más alejadas”

  6. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 8:38 pm

    No generalices con los extremeños que vagos hay en todos lados.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 11 10:01 pm

    Mientras TeleCable expande sus infraestructuras en Extremadura, en Asturias no sale de la zona Central y poco mas.Viva la Brecha Digital (o la Zanja Digital).

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 1:31 am

    Cuidado con TeleSable os va a llevar las carteras enteritas.

  10. Flanders 28 Ene, 11 12:15 pm

    A ver si hay suerte y pasa por mi barrio y puedo contratar algo mas de 6 megas a buen precio y no se queda todo en el centro y Sinforiano Madroñero, que al lado de mi casa están construyendo el edificio de Caja Badajoz y la biblioteca pública. También estoy pensado que puede ser que pille wifi gratis de ambos edificios por la cercanía XD

    Hace poco levantaron el acerado y estuvieron metiendo cables y tuberías, no se si será fibra o no, pero se quedaron en las dos torres de al lado.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 4:13 pm

    No se de donde sacais que en sinforiano llegan mas megas que a otros barrios, yo vivo en sinforiano, justo a la altura de la Taberna Irlandesa y no me llegan los 6 megas que tengo contratados, con suerte me llegan 4 y no tenemos cobertura para imagenio ni jazzel tv (mi hermano que vive en san fernando tiene cobertura de imagenio y 6 megas reales) con lo cual no os penseis que por vivir en sinforiano tenemos mas servicios que los demas.