Rubalcaba criticaba en 2002 la Ley Sinde que acaba de ser aprobada

Escrito por Redacción
Actualidad

La política entiende cada vez menos de memoria y de principios. Buena fe de ello puede dar el Partido Socialista, quien en boca del actual ministro de Interior, vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticaba en 2002 una ley similar a la aprobada por el Senado en el día de ayer.

Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero al menos ahí están las hemerotecas para recordar que en su día fueron dichas. Corría el año 2002 cuando una de las figuras más representativas del actual Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba -portavoz de Ciencia y Tecnología del grupo socialista-, se lanzaba a criticar las intenciones de aprobar por parte del anterior Ejecutivo la Ley de Servicios de la Sociedad de Información (LSSI).

Tal y como publicamos en ADSLzone, Rubalcaba aseguraba en un artículo en el diario El País (27 de febrero de 2002) que dicha norma era como una "ley de censura en el ciberespacio". "El Partido Popular, ha tratado de utilizar una ley que debería regular las relaciones comerciales en el ciberespacio para tratar de controlar el flujo de información en la Red", declaraba el actual ministro de Interior. ¿Les suena esto? Sí, la Disposición Final Segunda se encuentra enmarcada en otra ley (Ley de Economía Sostenible) cuyo objetivo es la regeneración de sectores como el finaciero, empresarial y medioambiental.

"Esta tarea, según la Constitución, corresponde a un juez"

Los socialistas criticaban, para más inri, que la ley introducía el "ambiguo" concepto de "autoridad competente", que según la LSSI, podría decretar el cierre cautelar de una página web. Según el PSOE, la ley no aclaraba si esa autoridad es administrativa o judicial. "Esta tarea, según la Constitución, corresponde a un juez", declaraba hace ocho años Rubalcaba. Mucho parece haber cambiado el ideario socialista, porque lo que es la Consitución, sigue igual y aquello de "autoridad competente" se ajusta a la perfección a la futura Comisión de Propiedad Intelectual.

Ocho años más tarde, el discurso del Partido Socialista, en el Gobierno desde 2004, ha variado y decepcionado a muchos de sus votantes y ciudadanos españoles. La Ley Sinde ha pasado a engrosar esta lista del "donde dije digo, digo Diego" y a demostrar cómo la clase política reniega de sus principios con una facilidad tan alarmante que sólo puede generar desconfianza hacia ella.

La censura llegará a la Red aunque permítase la duda sobre la eficacia de esta norma para conseguir su fin, que teóricamente es acabar con las descargas de contenido protegido por derechos de autor. Sin embargo, sí supone un nuevo paso hacia el control de la Red por parte de los más poderosos y un nuevo método de censura que permite minimizar la figura judicial tal y como es recogida en la Consitución. Sí, sí, ese mismo texto al que citaba hace ocho años Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
57 comentarios
    1. comentario irrelevante
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 2:24 pm

    Ni un voto para PP, PSOE o CiU. Voten a UPyD, a IU, al Partido de Internet, a Falange, a Aralar, a lo que sea, cualquier cosa menos esta dictadura oligárquica que tiene engañados a todos los españoles. Ya está bien de tanta tomadura de pelo. Hace poco el PP se mostraba completamente en contra de la ley Sinde, pero en cuanto el tito Sam les ha tirado de la correa se han sentado obedientes. ¡Fuera PPSOE! ¡Viva la libertad!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ene, 11 2:33 pm

      ¿Quien no ha escuchado la falsa teoría de que el Voto en Blanco favorece a los partidos mayoritarios? Es un falso mito que, como las leyendas, se transmite de boca a oreja en miles de conversaciones, sobre todo en cafeterías y restaurantes. Es, probablemente, uno de los recursos del marketing de los grandes partidos, que temen al voto en blanco más que a la abstención y al voto nulo porque los desacredita y porque demuestra, de manera activa y sin fisuras, la oposición y el rechazo de los ciudadanos a la casta política.

      Hemos encontrado en el blog de Adrián Hervella un artículo que explica claramente como se contabilizan los votos en blanco en unas elecciones generales españolas:
      http://www.adrianhervella.es/2010/04/politica-para-tontos-2-el-falso-mito-de-los-votos-blancos/

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Ene, 11 3:21 pm

        Las elecciones son una farsa al igual que la política.

        Disfruta del espejismo de los borregos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Ene, 11 3:28 pm

          y los de cataluña que voten a CIU no xD
          con lo que dices mejor votar a IU que da mas por culo al gobierno y oposición y son los únicos que miran por los ciudadanos.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Ene, 11 3:48 pm

          claro, poder para los reinos de taifas y todos a la mierda

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            25 Ene, 11 4:07 pm

            IU. Es una pena que los nacionalismos haya hundido a IU. Independientemente de que sus ideas fueran buenas o no, solía ser (antes) la llave, el partido que decídía si PP o PSOE eran mayoría absoluta. Ahora ya no. Así nos va.

        3. beltranaki 25 Ene, 11 6:06 pm

          Como tengamos que depender del PP de Murcia…… vamos apañaos….

    2. sebas_T 25 Ene, 11 5:32 pm

      Perdon pero no si tu votas en Blanco o sea tu vas a votar y cojes el voto en blanco ese voto no va para nadie, otra cosa es que te quedes en casa y no vayas a votar esos “votos” si se los dan al partido con mayoria

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ene, 11 6:20 pm

      Me da igual a quien favorezcan o no los votos en blanco, si votamos a los pequeños tampoco van a salir. Haber si entendemos de una vez que aquí la mayoría son del PSOE y del PP, como lo son del Madrid y del Barsa. Por mucho que 4 voten en blanco la gran mayoría va a votar a esos dos partidos. Otra cosa sería que hubiera una abstencion del 60% eso haría pupita. Pero eso no va a suceder porque este pais es el motor de europa, no hay paro, tenemos los mejores sueldos y ademas nos van a adelantar la edad de jubilacion por habernos portao bien.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 11 2:41 am

      yo votare a la extrema-derecha para que ninguno de estos imbeciles se lo lleve.Aunque no me gusta pero…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 2:34 pm

    Disfruten de la nueva dictadura que tenemos en España.

    Fracon imponia la muerte.

    ZP impone el dinero.

    Disfruten lo votado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 2:50 pm

    Todos son unos Chaqueteros!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 3:06 pm

    Pues parece ser que la solución a la censura de la Ley Sinde pasa por convertir las Webs de enlaces P2P en redes sociales. No se muy bien como se enfocara pero es una opción viable.

    Con Diaspora te puedes montar tú propio servidor.
    https://joindiaspora.com/

    Salu2.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 3:12 pm

    Me decís que donde un politico dijo digo ahora dice Diego??? Menuda novedad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 3:24 pm

    mi respuesta es claramente votar cada uno asu partido de comunidad por ejemplo en galicia el BNG, y asi sucesibamente para que estos no se queden con la mayoria asoluta que es lo que quieren para gobernar eso, seria lo mejor cada uno su comunidad autonoma nada de PP ni de PSOE, ya que no son el pueblo ni valen ninguno para gobernar elijamos a los pequeños para que se agan mas fuertes, eso para mi seria la mejor obcion.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 3:27 pm

    todos los Gallegos por lo nuestro BNG, lo necesitamos, ni ave, ni na de nada amigos si no tiramos por los nuestros los demas no lo van hacer, esta claro, solo hay que mirar los vacos y los catalanes. Votemos un partido nuestro un partido gallego. Algo hara por galicia seguro mas que los de afuera.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 3:33 pm

    señores españa es una mezcla explosiva .çççç

    es una mezcla de usa y italia.
    usa por los recortes de libertad por y de masones.
    italia por su presi y sus politicos mas corruptos que su pm masones.

    en total el cokttel verdaredamente explosivo.
    para cuando para dentro de poco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ene, 11 4:54 pm

      Religion??? Que tiene que ver con la Ley Sinde?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 3:36 pm

    No reniega de sus principios es que no tienen ninungo, bueno Zp si tiene uno su ATEISMO radical, lo demás le importa un rábano.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ene, 11 9:54 pm

      ¿Cuando ha apoyado IU la dichosa ley?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 3:49 pm

    Por favor, estudien la ley electoral, que si no, votan sin saber lo que hacen…
    Voto blanco: a final voto para el que sale, pues se lleva esos votos en sus escaños.
    Voto minoritario: si no sale representado el partido, los votos para el partido mayoritario.

    Todo esto para favorecer el bipartidismo, pues nuestros constitucionalistas no querían un parlamento con muchos grupos (hay que pactar, debatir y todo eso… puff) y preferían un bipartidismo; ahora mandas tú ahora mando yo pero todos cobramos por ser partidos mayoritarios.

    en fin, una pena, pero es lo que nos merecemos los españoles, pues es lo que tenemos.

    Yo el día de elecciones, al campo de paseo 😉

  11. DRT 25 Ene, 11 4:20 pm

    Toma democracia!

  12. sebas_T 25 Ene, 11 5:02 pm

    El voto en blanco no va para nadie siempre y cuando vayas y votes en blanco otra cosa es quedarte en casa y no ir a votar eso si le favorece al partido politico mayorista de votos

  13. paQ 25 Ene, 11 5:19 pm

    Gente, por lo que comentais del voto en Blanco, yo he estado investigando y realmente el voto en blanco no conduce nada porque en nuestro sistema electoral los políticos no dejaron que se le diese el valor que le toca.
    Es decir, un voto en blanco debería ser un voto sustrativo (un voto que resta), así que para que realmente podamos votar en blanco hay que reformar la ley electoral y hay un partido que sirve para eso, se llama;

    Ciudadanos en Blanco http://www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=view&id=78&Itemid=29

    Ánimo, y no dejéis que siga adelante esta barbaridad que es tener dos partido que persiguen exactamente lo mismo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 6:22 pm

    Estaba dudando si votar al PP, pero después de este pacto chulo que han hecho, han despejado mis dudas.
    Al PP lo va a VOTAR Rita y al PSOE su pnñetera madre.

    VOTA UPyD.

    MIERDA DE CASTA POLÍTICA DE ESTE PAÍS.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 10:30 pm

    NOS VEREMOS EN LAS URNAS ,ESTO NO QUEDARA ASI

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 11 11:33 pm

    aqui hay mucho gilipollas manipulando la verdad y confundiendo a la gente.
    Izquierda Unida NO a votado a la ley Sinde, es mas esta en contra del canon y junto a otros partidos politicos de los llamados “pequeños” va a presentar un proyecto NO de ley para que la SGAE devuelva lo cobrado de forma INDEBIDA los ultimos 15 años.
    Si con la que esta cayendo encima algun gilipollas se entretiene en confundir a la gente pues vamos listos, tenemos que ser consecuentes con lo que esta pasando y tenemos que estar TODOS UNIDOS, el voto en blanco como el no votar es una MIERDA, hay que mover el culo ese dia y votar la mayoria de nosotros a un partido pequeño. Esta claro que los partidos mayoritarios son el PP y el PSOE, pero tambien quiero que os hagais una pregunta ¿ Que pasaria por ejemplo si le quitamos al PSOE o PP unos 40 escaños ? ¿ y esos escaños fueran a parar a IU o P.Pirata o P.internet etc ?
    Esta claro que lo importante esque o bien el PP o bien el PSOE NO consigan la mayoria, tendran que contar con las fuerzas politicas mas pequeñas para poder gobernar y ahi es donde nosotros podemos hacer daño, si el partido que votemos fuera la TERCERA fuerza politica con suficientes escaños para que el partido ganador de las elecciones no gobernara por mayoria, ese seria NUESTRO TRIUNFO….!! ahi se darian cuenta de su error, y verian la fuerza de los Internautas.
    Asi que ya sabeis debemos de UNIRNOS TODOS, porque ellos tambien lo estan, y cuando mas divididos estemos menos probabilidad de triunfo tendremos, y eso es lo que ellos quieren e intentaran que hagamos.
    Tenemos tiempo de aqui a Mayo para ver que partidos de los llamados pequeños pueden defendernos no solo en lo referente a la ley Sinde e Internet, tambien en cuestiones como el paro, las pensiones, ley del tabaco, recortes sociales, reformas laborales etc. mientras llegue el momento de votar y darles su merecido en las urnas debemos hacer campaña, informar a vuestro entorno de lo que pasa con la ley Sinde y la conveniencia de No votar ni Pp ni PSOE ni los partidos “vendepatrias” como los nacionalistas.
    Saludos a todos, y recordad TODOS SOMOS UNO
    Rockman

    PD No estaria mal fijar una fecha y a partir de ella durante un tiempo NO ir al cine, ni consumir nada que de un centimo a esta gentuza de la SGAE.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 11 4:21 pm

    Cada dia dan más asco estos politicos,sean del partido que sean,
    Ha llegado un momento en el que lo que no es obligatorio está prohibido.
    Insumusión fiscal eso sería lo único que les haría contar con los ciudadanos.