Ebay negocia la compra de la compañía de telefonía por Internet Skype

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
1

Ebay parece decidida a explorar nuevos territorios en la Red. La popular firma de subastas estaría dispuesta a pagar hasta 3.000 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros) por la compañía de telefonía por Internet Skype, según The Wall Street Journal.

El software de esta compañía permite realizar llamadas telefónicas gratuitas a través de Internet, un suculento reclamo que le ha reportado un creciente número de usuarios. Entre los interlocutores que se han mencionado últimamente se encuentran nombres tan potentes como Microsoft, News Corporation o Yahoo.

La número uno en las subastas por Internet, que acaba de cumplir diez años en el negocio, está dispuesta a buscar nuevas avenidas en el ciberespacio. De hecho, el concepto detrás de Skype e Ebay es similar: un software que permite extraer de la Red todo su potencial comercial con un gasto de infraestructura más que asequible.

Las conversaciones con Ebay están todavía en un estadio incipiente, señala el diario, por lo que todo podría quedar en agua de borrajas. Además, establecer un precio para Skype puede resultar complicado. En pasadas negociaciones se ha barajado la cifra de 3.000 millones de dólares, pero parece que a los posibles postores que ha tenido hasta ahora les ha parecido demasiado caro. La empresa, con sede en Luxemburgo, está preparando su salida a Bolsa.

Skype adquirido por Microsoft

En 2011 la compañía ha comprado Skype. Más información en los foros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 05 4:33 pm

    Al final lo único que se va a utilizar para llamar pro teléfono van a ser los móviles y la telefonía por Internet.

    Los domos y famitels van a acabar por desaparecer seguro…