Rechazo masivo a la Ley Sinde : Más de 40.000 firmas en contra del cierre de webs

Escrito por Redacción
Actualidad

Un "no" rotundo ha sido la respuesta de miles de ciudadanos a la alternativa del Gobierno para evitar las descargas en Internet, la llamada Ley Sinde, que promueve el cierre de páginas web con enlaces P2P minimizando la figura judicial. La organización de consumidores Facua ya ha recogido más de 40.000 firmas contra este polémico texto.

El manifiesto "Si es legal, es legal" promovido por Facua-Consumidores en Acción para pedir al Gobierno la retirada de la norma que fue rechazada en el Congreso pero que tendrá una nueva oportunidad para su aprobación, ya ha sido suscrito por la nada despreciable cifra de más de 40.000 ciudadanos. En el texto se pide al Ejecutivo el cese de la criminalización hacia los usuarios con un discurso alentado por las entidades de gestión de derechos de autor como SGAE o EGEDA y por la industria cultural.

"Ya está bien de insultar a millones de ciudadanos calificándolos de piratas, llamándolos criminales, por el mero hecho de compartir cultura", reza el texto, que a su vez pide "un cambio en las formas de gobernar, comenzando a escuchar a los ciudadanos y no sólo a la industria". Asimismo, asegura que "con la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, el Ministerio pretende lograr lo que las entidades de gestión no han conseguido hasta la fecha en los tribunales, ni por la vía penal ni por la civil: el cierre de páginas web que incluyan enlaces para descargar obras a través de las redes de intercambio de archivos P2P".

Aunque no han sido precisamente pocas las sentencias que han legitimado la legalidad de las páginas web con enlaces externos, desde Facua se ejemplifica con una de ellas. "El Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona reconoce la legalidad de las webs que no ofrecen contenidos sujetos a propiedad intelectual, sino meros enlaces para descargar obras a través de las redes P2P". Esta sentencia admite que los enlaces constituyen "la base misma de Internet", y añade que las redes P2P, "como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet", no infringen derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual.

La industria se resiste a adaptar su modelo de negocio

Igualmente, el manifiesto indica que "el intercambio no lucrativo de obras culturales ha sido siempre una práctica social y moralmente aceptada". "Los consumidores son los únicos que no obtienen lucro económico del acceso gratuito a las obras culturales. Pero también son el único sector criminalizado por la industria cultural y los gobiernos que se pliegan a sus intereses", sentencia.

El texto también insta a la industria cultural a "actualizar su modelo de negocio y adaptarlo a la nueva realidad de Internet, como ya hizo en momentos históricos anteriores con el nacimiento de la radio, la televisión o el vídeo doméstico". Sin embargo, no parece muy por la labor, como aseguró hace unos días uno de los representantes de las multinacionales, el director de la Coalición de Creadores, quien afirmó que su modelo de negocio no está obsoleto.

Para más información y apoyar el manifiesto visita "Si es legal, es legal"

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 2:14 pm

    Hasta que no se llegue a medio millón nada, pero als firmas ya sabéis para lo que valen… sino acordaros del canon digital

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 2:25 pm

    El oso yogui y cia tienen los días contados.PSOE y PP pactarán la aceptación de la ley sinde a cambio de la abolición del canon.Eso pasa por intolerantes y avariciosos.El cazador cazado.Nadie descargará vuestra basura(que no se hacía) y os quedareis sin la pasta que pillabais por la cara.

    ¡A trabajar como los demás!.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ene, 11 2:28 pm

      Ahí va mi firma!!

  3. Gustav_Ilegal 19 Ene, 11 2:30 pm

    También está: damoslacara.net

    Cuantos más seamos mejor.

  4. Dailosrp 19 Ene, 11 2:40 pm

    Vamos que hay que llegar hasta las 500.000 firmas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 2:47 pm

    venga gente firmar !

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ene, 11 3:04 pm

      Pues no invirtáis, asi nos libráis de la basura que sacáis.

      Gracias y vuelva pronto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Ene, 11 3:17 pm

        40.000 firmas se consiguen en cuanto? me descojono ante la ignorancia de este sujeto. 40.000 firmas se dice pronto, pero no se consiguen en “una tarde”, por dios, que troll.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Ene, 11 7:46 pm

        Tú seguro que eres un FASCISTA del SGAE, anda y pierdete payaso…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ene, 11 3:12 pm

      Caraduras? y tu un analfabeto, acaso cuando pides una caña no ves que es una caña? o acaso pides una caña la pagas y luego el camarero te sirve un vaso de agua? pues esto es igual “chavalin”, pagamos por peliculas, videojuegos, libros y cds de musica que lo publicitan como “el no va mas” o “lo que estabas esperando” y despues te das de bruces con la mierda que has comprado, si bajamos cosas de internet “gratis” es porque ya estamos hasta los cojones de que nos engañen con la calidad de los productos y eso si, ya te digo desde aqui que la mayor parte de las cosas que me bajo son borradas de inmediato y las que me gustan las pruebo, en el caso de los videojuegos lo bajo, lo juego y si me gusta voy a la tienda y compro el original asi de claro, los caraduras como tu nos llamas son las empresas que venden barro como si fuese oro pero ya el “españolito de a pie” esta mas que espabilado asi que los de la SGAE y otros tantos sinverguenzas o dan la cara y se modernizan o esto seguirá igual, paso de pagar 30 euros por una pelicula, 15 por un cd de musica, 20 euros por un libro o 70 euros por un videojuego que seguramente no valga ni lo que cuesta el dvd virgen…. asi que como dijo el maestro Umbral “A LA MIERDA”

    3. Nova6K0 19 Ene, 11 4:27 pm

      Lo siento pero si no sabéis vender de otra forma, que no sea a través de las copias que tienen los días contados pues, se os acabará el chollo. Es lo que tiene la Evolución y las Revoluciones Industriales lo que antes valía ahora no y os aseguro que ni aunque se le ponga una pistola a la gente en la cabeza, va a cambiar algo.

      Salu2

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ene, 11 7:41 pm

      No se de que coño estas hablando, para empezar las películas que se hacen en España, todas están subvencionadas por el estado, lo que quiere decir es que están pagadas con dinero de nuestros impuestos y encima nos queréis cobrar? Tendréis morro!!

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 11 8:30 am

      Para empezar, en un bar, si el camarero me insulta…lo mando al carajo y no vuelvo mas…así que seguid insultando a vuestros clientes, lumbreras.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 2:49 pm

    sois una panda de caraduras,no es cultura lo que descargais es entretenimiento,acaso no pagais las cañas cuando vais a un bar?estais colaborando con el cierre de pequeñas empresas,y nos son negocios obsoletos,teneis contenidos descargables por la red pagando pero es mas facil pillarlo gratis.no pongais excusas que hay que modernizarse ante el todo gratis no vale la pena invertir en nada.

    1. vNaRu 19 Ene, 11 3:19 pm

      Otra mas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 3:04 pm

    Se necesitan al menos 500.000 firmas para hacer una propuesta de ley popular. 40.000 firmas las consigues en la puerta del sol en una tarde.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 3:34 pm

    Me puede decir alguien si en vodafone 3g te limitan la velocidad?

    Gracias!

    A mi con Movistar me la limitan a 15K.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 4:08 pm

    En este país, se han recogido muuuuuchas mas firmas por cosas mas importantes, que afectan a los cimientos de la nación y no ha servido de nada. Así que, estas cuarenta mil, sirven para que ZP y su gobierno se limpie el culo otras tantas veces.
    tampoco me fío yo mucho de quien las está recogiendo. ¿Alguno sabe de donde le llegan a FACUA los dineritos? Creo que es otro tentáculo de los Socialistas, así que no esperéis nada de estos pollos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 4:13 pm

    CUANDO COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, SE VA ASACAR UNA LEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY PARA LOS POLÍTICOS QUE SE LES PUEDA METER MANOS A ELLOS,… SON LA MAYORIA NO TODOS CORRUPTOS , GASTO MASIVO, GASTOS DE MÓVIL, COCHES, AVIONES, TARJETA ORO SIN LIMITES DE GASTOS, Y YO IGUAL QUE EL LUISMA SOY TONTO….. ZASSSSS UN ZARPAZO FUERTE Y MENOS GATOS PARA ESPAÑA-

    PERO NO?….. HAY QUE ESTAR ATENTOS A LA LEY ANTI TABACO, LAS DESCARGAS POR INTERNET, QUE SI EL PERRO SE CAGA, QUE SI NO HAY APARCAMIENTOS MULTA, NO CORRAS QUE HAY COCHES CON 140cv PERO NO CORRAS, TUUUU PLANTA MARIHUANA PERO NO FUMES, NO JODAS.

    COMO VA TERMINAR ESTE JODIDO PAÍS, SEÑORES, BUENO YA SE VERA Y LUEGO LAMENTACIONES DE LO QUE OCURRA Y LAGRIMAS.

    VOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ZP

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 6:14 pm

    yo ya firme, vamos, que internet ha de seguir siendo libre, no para unos pocos…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 6:35 pm

    Ya he mandado mi voto, todo es poco para parar la Sinde…….
    Que se nos oiga…!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 11:00 pm

    Ya esta bien de tanto robo, venga a firmar todos

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 11 12:06 am

    de cultura nada, un negocio como otro cualquier. el sr. Judas nos trata de clientes !!!

  15. ferryspain 20 Ene, 11 2:45 pm

    Yo voto no por cerrar las webs, si no por cerrarle la boca a la Sinde esta, pero para siempre.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 11 1:06 am

    Apoyo desde todos los sectores. txemariseo.blogspot.com

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 11 12:31 pm

    40000 firmas jajajaja todo un record ehhh, igual que la manifestacion en madrid 40 personas que fueron a la manifestacion anda alla… que sois muy galllitos detras de un pc,
    os van a dar por c….de una forma o de otra se os acabara el chollo del todo gratis.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 11 8:20 pm

    La Sociedad General de Autores con sede en esa humilde casita que quiere? yo por que les voy a pagar nada si no me bajo peliculas españolas porque son malisimas, las series ni te cuento y la musica desde que me enteré de que Alejandro Sanz engañaba al fisco no quiero ni escucharlo, Ramoncin una canción en su vida y viviendo del cuento. Un CD 20,00€ valor de compra CD virgen en grandes cantidades no llega a 0,15 cts. pero que dicen? que se vayan a robar a Sierra Morena. En el momento que no podamos bajarnos documentales, no pueda hacer consultas etc… para que puñetas quiero internete? para que tanta propaganda de que si en tal pueblo los mayores estan haciéndo un esfuerzo para adaptarse a las nuevas tecnologias y estan aprendiendo a manejar un ordenador si ahora viene Angelines a fastidiarlo, para que ese gasto en tanto colegios comprando ordenadores que luego o no se utilizan o desaparecen por el camino como en un instituto de Benidorm. No tienen nada que decir las empresas de telefonia, no les va a afectar esta ley? ya veremos!!! vivan los politicos de un lado y del otro que tenemos.