Facua califica de tomadura de pelo que la SGAE no vaya a perseguir a particulares

Escrito por Redacción
Actualidad

Apenas han pasado unas horas desde que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) anunciase que no volvería a emprender acciones legales contra particulares, cuando ya han aparecido las primeras voces críticas. La asociación de consumidores Facua ha calificado como "tomadura de pelo" las palabras del director de la entidad, Teddy Bautista.

Primeras reacciones al anuncio de la adopción del código de buenas prácticas por parte de la SGAE. El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha sido uno de los primeros en criticar a la gestora de derechos de autor. A través de un comunicado publicado en su página web, la asociación afirma que "cuando la SGAE o las multinacionales de la industria cultural actúan contra particulares, pierden, porque aunque tenga al Gobierno de su parte, los jueces son independientes y lo que es legal, es legal".

Por este motivo, la organización aseguró que le gustaría que la entidad anunciase que "va a dejar de insultar a millones de ciudadanos, llamándolos piratas, por el mero hecho de que compartan obras culturales sin ningún ánimo lucrativo". Recordamos que la entidad presidida por Bautista ha sido una de las más críticas con las descargas en la Red en los últimos años, comparándolas con el robo y posicionándose a favor de leyes antidescargas, calificando incluso la Ley Sinde como "bastante light".

"Ya que va a crear un libro de buenas prácticas, podría incluir entre ellas la eliminación de una de sus principales malas prácticas: el cobro de un canon injusto y arbitrario con el que se apodera de cantidades multimillonarias que no le corresponden, ya que buena parte de los ingresos del canon no tienen nada que ver con la copia de obras protegidas", aseguró con rotundidad el portavoz de la asociación.

Resulta más que sospechoso que el anuncio realizado por Teddy Bautista coincida con la reforma del canon que se realizará en los próximos meses. La entidad quiere lavar su imagen y sabe que su poder se verá reducido con esta reforma. Puede que en su nueva estrategia insista en el discurso que de un tiempo a esta parte se ha venido repitiendo desde la industria cultural e intente convencer a las partes implicadas en la negociación (Gobierno y Asimelec) del traslado del canon a las conexiones de banda ancha fija. ¿No sería esta medida continuar persiguiendo a los usuarios particulares?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 12:13 pm

    Con dos cojones si señor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 11 12:17 pm

      Pero eso es gente como tu que maneja internet y las webs esas.

      Mi padre no va a comprar nada por internet porque sigue sin fiarse si no ve a un tio dandoselo en mano… ese es el problema

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 12:16 pm

    Si es que los de la $GAE son muy listos!! solo tenéis que ver que mientras nosotros estamos trabajando para ganar dinero y quejándonos aquí por lo cabro.. que son, ellos están tocandoselos a dos manos con nuestro dinero…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 11 12:41 pm

      Una web de compras la manejamos cualquiera, si tu padre no se fia puedes comprárselo tu si es que te fias.
      Yo llevo años sin pagar un céntimo de canon, no compro ni un cd dvd o dispositivo de reproducción en mi pais y todo por culpa de una entidad mafiosa y que insulta a diario a miles de ciudadanos.
      Que compremos fuera perjudica la economía nacional pero comprar dentro perjudica la economía particular y bastante nos roban ya la año con impuestos para encima pagarles el chalé a los que quieren vivir del cuento, por ahí no paso.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 12:53 pm

    Pero si nos llaman terroristas, y no van a hacer nada?. Si pudieran a un campo de concentración nos mandarían a escuchar todos los días 2 horas de conciento de Los Canarios ^^

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 12:58 pm

    Nos llaman terroristas y ladrones, y cuando la gente critica a la SGAE en un foro donde se supone que hay libertad de expresión esta gentuza manda a juicio a quien sea sin pensar, a ver cuando se denuncia a la SGAE por hablar así de la gente que en teoría deberían de respetar porque somos los que les da la pasta.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 1:27 pm

    QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 11 1:37 pm

      Bueno….acabas pagando si o si cuando la compra la realizas aquí, pero es de un cómodo pedir un ordenador o televisor afuera…..si pago un poco mas es porque las características las elijo yo cómo en el caso de un ordenador pero me compensa antes que pagar el impuesto del “por si acaso” y cómo impongan el canon sobre el cable y el adsl voy a tardar en darme de baja el tiempo que tarden en tramitármela, para ver el correo y las webs que visito ya tengo la banda ancha móvil

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 1:35 pm

    Como se nota que están cerca las elecciones municipales, al PSOE no le interesa el nivel de crispación que ejercía la SGAE ya que sus analistas le prevenían de que podían pasarle factura en las votaciones.

    Pero, por mi parte ya te ha pasado factura, pienso vota al PP (Partido Pirata) para joder al PSOE y al PP que se han aliado para aprobar la Ley Sinde.

    Di no a la inquisición!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 3:39 pm

    Facua ¿esa organización fascista del psoe?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 7:31 pm

    La asociacion para la defensa del consumidor,contra el consumidor.
    Vale,sabemos que es una secta gubernamental al servicio del partido,pero es que es tan descarado todo,que da profundo asco.
    Este pais nuestro es un vertedero totalitario y no hay dia que no nos lo prueben.

  9. Orthanc 18 Ene, 11 7:34 pm

    Hoy dormiré más tranquilo … joder lo que hay que oir de esta gente !!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 11 1:02 pm

    FACUA ¿Estos no cobran del pesebre también?. Apañados vamos, si tienen que defender nuestros intereses estos personajes.