Digital+ estrena su servicio de vídeo bajo demanda online

Escrito por Redacción
Actualidad
9

Digital+ a la Carta. Así ha sido bautizado el nuevo servicio de vídeo bajo demanda de la plataforma de televisión por satélite del que podrán verse beneficiados aquellos abonados que cuenten con el terminal iPlus. De esta forma, Digital+ sigue el camino recorrido por otras plataformas como Imagenio y su Videoclub Movistar.

De la mano de ADSLzone.tv, conocemos el nuevo servicio de video bajo demanda que ha estrenado Digital+ para sus usuarios con iPlus, el descodificador más avanzado de la compañía que permite entre otras muchas opciones acceder a contenidos en Alta Definición. Ahora se ven reforzadas sus posibilidades con Digital+ a la Carta, siempre y cuando se pueda conectar con un router y disponer de conexión a Internet. Por el momento, el acceso al servicio es gratuito aunque no se descarta que en un futuro requiera de pagos mensuales o por contenido visionado.

De este modo, Digital+ se sube al carro de plataformas de televisión a través de Internet tomando elementos del citado Videoclub Movistar de Imagenio junto con Te lo perdiste y el servicio OJO de Ono. Así, se puede acceder a un amplio catálogo de películas, series, documentales y otra serie de contenidos a los que el usuario puede acceder en cualquier momento. Para ello resulta imprescindible una conexión ADSL o cable y se aconseja que como mínimo sea de 3 Mbps de velocidad aunque es más que recomendable que sea superior a ésta para mostrar de forma fluida todos los contenidos.

La plataforma por satélite se une a la batalla que libran tanto los citados operadores IPTV como los nuevos dispositivos específicos que empiezan a hacerse un hueco en el mercado. Nos referimos a Blusens Web TV, Google TV o Apple TV así como otros que ofrecen algunos fabricantes como Sony y su servicio Qriocity. Insistimos en la necesidad de contar con una conexión a Internet potente, algo que por desgracia en nuestro país no es siempre posible.

En las primeras horas de activación del servicio han sido reportados errores en algunos hogares que han imposibilitado el acceso al servicio, pero poco a poco la plataforma de TV por satélite lo está solucionando. Otra de las quejas más repetidas por los usuarios ha sido la ausencia por ahora de contenidos en HD, aunque se espera que la compañía no tarde en añadir estos contenidos a su catálogo.

Enlaces relacionados:

Visita ADSLzone.tv, nuestro portal especializado en televisión

Digital+ En Directo : Disfruta de Digital+ en tu ordenador, iPad o iPhone

Apple TV : El videoclub online de Apple evidencia la lentitud de las conexiones en España

Análisis del Videoclub Imagenio, el nuevo servicio de TV para clientes de ADSL

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 11:07 am

    osea, pagar por ver una pelicula en tu PC

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 12:35 pm

    El servicio de Videoclub de ONO hace años que ya no se llama “OJO”, sino simplemente eso, “Videoclub” 😉

  3. eupa6 18 Ene, 11 2:56 pm

    Esta noche cuando llegue a casa probare a ver que contenidos tiene. Me parece perfecto que se implementen este tipo de cosas, junto al iplus dan una libertad al abonado para no perderse cosas por las que pagamos y poder verlas acorde a nuestros horarios.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 7:30 pm

    ¿Han pensado en la posibilidad de pagar por ver un partido online? ¿Una peli? ¿Cualquier otra cosa? Sin codificadores y demás?

    Por ejemplo:

    Si me interesa ver un partido de la nba, me cuesta 3 euros, hago log-in, me lo cargan a mi tarjeta y listo.

    Lógicamente a pantalla completa y con calidad buena, …..

    Así no perderán abonados, los ganarán, (clientes)

    Siguen sin entender lo que es Internet.