La SGAE asegura que dejará de perseguir a los usuarios particulares

Escrito por Redacción
Actualidad

"Unicamente se actuará contra estructuras empresariales organizadas y donde el nivel de infracción resulte masivo". Con la llegada de 2011 algo parece haber cambiado en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ya que ha asegurado que dejará de perseguir a los particulares que infrinjan la propiedad intelectual y adoptará un código de buenas prácticas.

Algo parece haber cambiado en la estrategia a seguir por la SGAE. Según podemos leer en elmundo.es, Teddy Bautista ha anunciado que la entidad tomará un código de buenas prácticas que tendrá en cuenta las principales recomendaciones de la Comisión Nacional de Competencia en lo que parece será un lavado de imagen de la gestora, criticada hasta la saciedad por los usuarios por sus polémicas declaraciones y persecuciones a particulares y establecimientos.

Su presidente, que intervino en el Foro de la Nueva Cultura para presentar su nueva imagen, ha indicado que la SGAE se encuentra en un "proceso de cambio total". Según Bautista, la SGAE "siempre se ha adaptado con el paso de los tiempos a los retos. Si tenemos que salir a una plaza pública a plantear una reconvención general no habrá ningún inconveniente en hacerlo", aunque esta opinión no es del todo compartida por un buen número de usuarios.

Por otro lado, el presidente de la entidad afirmó que se pretende potenciar la transparencia a la hora de informar sobre sus sistemas de reparto de cantidades económicas previamente recaudadas -con el canon digital, por ejemplo-, un hecho que se venía solicitando desde hace años. De este modo, Bautista ha apuntado que se quiere garantizar que el dinero que se cobra por el uso de los contenidos llegue legítimamente a sus dueños. Igualmente, el canario ha avanzado que propondrá la creación de una "entidad única que aligere los trámites" para lo que se pondrá en contacto con otras gestoras como EGEDA.

¿Tiempos de cambio real o un simple lavado de cara? Muchos usuarios no terminan de creer que la SGAE decida abandonar el camino tomado años atrás y que tantas y tan polémicas noticias ha ido generando. No puede sino sorprender su actitud en estos momentos cuando apenas unos días atrás denunciaba a un bar por no pagar la tasa correspondiente a la televisión ubicada en el establecimiento. Igualmente contrasta con el apoyo que la entidad siempre ha brindado a la Ley Sinde, a la que incluso calificó de "bastante light", por lo que podría apoyar leyes más contundentes que llegasen a desconectar a los usuarios. Habrá que ver, con el tiempo, si la entidad sigue los preceptos de u nuevo código de buenas prácticas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 5:50 pm

    ha esta genta se le suele llamar de guante blanco, hacen lo que quienren sin que nadie les diga nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ene, 11 7:20 pm

      Ahí las dado. No han ganado ni un juicio, la única forma que han encontrado es a través de los políticos corruptos de este país.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 6:05 pm

    Está mas que claro, primero roban, despues se forran. Ahora que ya tienen suficiente dinero, pueden permitirse una temporada en la que intentaran lavar su cara asta que caigan en sus garras para poder robarnos mejor y sin que lo critiquen. Pura estrategia amigos ya lo vereis ya

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 6:12 pm

    eso habría que verlo!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 6:36 pm

    Lo que ha de hacer la SGAE es devolver el canon ilegalmente impuesto y recaudado

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 6:53 pm

    No se lo creen ni ellos y si quieren lavar su imagen, que empiecen a devolver todo lo que han estado robando todos estos años

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 7:16 pm

    No importa nosotros, seguiremos en pie de guerra hasta que desaparezcan. Que no les quepa ninguna duda, nosotros no olvidamos!!!

  8. Malvs 17 Ene, 11 7:23 pm

    Las promesas se las lleva el viento, y, viendo como han ido actuando años y años atras, esto si que es un:

    HASTA QUE NO LO VEA, NO ME LO CREERE!

    P.D: Teddy tambien tendrias que dar oportunidad a los nuevos musicos de que puedan lanzar sus producciones sin tu permiso, eliminar el cannon (ya que no quereis ir contra usuarios, eliminadlo) etc etc…..

    Yo tambien me lavo la cara cada mañana…..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 7:27 pm

    NO ME LO CREO!!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 8:05 pm

    ¡Vivo en un bucle en el que todos los dias me despierto y es el 28 de diciembre!

    1. Arvisan 17 Ene, 11 8:29 pm

      Totalmente de acuerdo contigo. El PSOE está de capa muy caída y sabe que no debe tenernos en su contra, y la SGAE es un enemigo de internet; así que esto es pura demagogia.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 8:06 pm

    Esto es una estrategia. Es una consigna que viene del PSOE para que la SGAE baje el tono de crispación, no vaya a ser que les perjudique en las muy prosimas elecciones municipales.

    En mi opinión, anda que no se les ve el plumero a estos sinvergüenzas. En las elecciones municipales vota al Partido Pirata o si se presentan al Partido de Internet, hay que hacerse fuertes en las instituciones para que no nos mangoneen.

    Salu2.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 8:43 pm

    “DEL DICHO AL HECHO HAY MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO TRECHO”

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 8:53 pm

    Norma en lo juicios siempre pierde, pos ahora se va a ir a por los bares peluquerias, autobuses y que se yo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 8:56 pm

    el canario? de que isla es esa BASURA?
    estros no cambian ni durmiendo
    dejar la gallina de los huevos de ORO? ni en sus sueños
    manada d Wüitres que son.. :d

  15. Nova6K0 17 Ene, 11 9:27 pm

    Y les tendremos que dar las gracias, después de años insultándonos (realmente lo siguen haciendo)…

    Salu2

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 9:57 pm

    “Esto es una estrategia. Es una consigna que viene del PSOE para que la SGAE baje el tono de crispación, no vaya a ser que les perjudique en las muy prosimas elecciones municipales.

    En mi opinión, anda que no se les ve el plumero a estos sinvergüenzas. En las elecciones municipales vota al Partido Pirata o si se presentan al Partido de Internet, hay que hacerse fuertes en las instituciones para que no nos mangoneen.”

    Lo has clavado, se puede decir mas alto pero no mas claro, estan cagados ante las proximas elecciones, saben que los internautas no olvidamos ni perdonamos, a mas de uno le va a costar caro el haber apoyado la ley Sinde y el canon.
    Tenemos que star unidos y cuando llegue el momento decidir entre todos a quien votar, cuanto mas unidos mas daño les haremos donde les jode, en las urnas……

    Rockman.

    No votar ni PP ni PSOE

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 10:05 pm

    Si, los cojones, se trata de mejorar algunos puntos las encuestas del PSOE. Los ladrones se dedican a robar, y cuando dejan de robar no son ladrones. La SGAE se dedica a robar y cuando lo dejen ya no habrá SGAE.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 11:52 pm

    Señores!! Hay que liarla como en Túnez, tenemos que salir a la calle y ocupar él parlamento, es la única manera de parar a los políticos corruptos del PP o del PSOE que nos quieren quitar nuestra libertad por orden del gobierno de Washington.

    ¿Vas a permitirlo?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 7:00 am

    esto es por las elecciones cuando pasen por favor vereis comovuleven, recordarlo

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 8:31 am

    a ver eso es mentira es para que a prueven su ley sinde..

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 11:18 am

    En mi cohe ni en mi casa no se oye música