El grupo Anonymous tumba las webs del Senado y del PP en protesta por la Ley Sinde

Escrito por Redacción
Actualidad

El clima en la Red está lejos de enfriarse por la próxima ley antidescargas que podría ser aprobada en el Senado. El grupo Anonymous continúa mostrando su oposición frontal a la llamada Ley Sinde y su última protesta sirvió para dejar inaccesibles las páginas web del Senado y del Partido Popular mediate un ataque de denegación de servicio (DDoS).

Prosiguen los ataques masivos de los llamados ciberactivistas. Según informa El País, el grupo Anonymous consiguió saturar el sitio web del Senado en la tarde de ayer 16 de enero así como la página web del Partido Popular -ambas accesibles a día de hoy-. Este ataque, dentro de la bautizada como Operación Ley Sinde, se produjo como forma de protesta contra la Disposición Final Segunda incluida en la Ley de Economía Sostenible que ya rechazó la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso pero que el Gobierno intentará que salga adelante en el Senado.

A través de un canal público de IRC los atacantes se comunicaron para poner en marcha su protesta. Tras tumbar ambos sitios web se planearon hacer lo propio con los del Partido Socialista y del Ministerio de Cultura -como ya sucediese el pasado mes de diciembre-, pero finalmente la colapsada fue la web de la Embajada de Estados Unidos en España. Este último objetivo responde a que fue desde el país norteamericano desde que se presionó intensamente para que el Gobierno lanzase esta polémica norma.

El PP, de acuerdo con el Gobierno en el cierre de webs

A falta de un día para el cierre de enmiendas a la ley, tanto CiU como los populares podrían dar su apoyo finalmente a la ley promovida por el PSOE. En la actualidad, el Gobierno se ha mostrado confianza en que finalmente se pueda sacar adelante en la Cámara Alta ya que está negociando con los partidos en la oposición. Hay que unir a esto un aspecto fundamental, y es que el PP no está en contra del cierre de sitios web con enlaces P2P, por lo que el acuerdo entre las formaciones mayoritarias parece cuestión de tiempo.

Presumiblemente el ataque lanzado por Anonymous se podría repetir conforme avancen los plazos para la aprobación del controvertido texto en el Parlamento. Aunque este tipo de ataques están castigados por la ley, los usuarios recurren a métodos como la ocultación mediante proxies para evitar ser identificados. Si bien a muchos no les parece el camino adecuado, los ataques DDoS consiguen atraer la atención de los medios respecto a los temas que sacuden la Red, por lo que podrían continuar como medida de llamar la atención ante esta polémica Ley Sinde.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 12:08 pm

    si no puedo dascargar ni ver series adios adsl…300 Mb de tarfia plana de mòbil como mucho

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 1:39 pm

    Únete a Anonymous en el irc irc.anonops.ru #hispano #OperationPayback http://anonhispano.co.cc/

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 2:15 pm

    Puedo hacer una web que explique como hacer un cokctel molotov, pero no puedo hacer una que diga como descargar archivos….curioso

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 2:41 pm

    Aplaudo los ataques de grupo Anonymous ante la inminente aplicación de la CENSURA en INTERNET, estos partidos políticos que la apoyan practican una democracia de conveniencia según los intereses del gobierno de Washington, y su actitud no es diferente de regímenes autoritarios como China o Irán.

    Di NO al terrorismo de estado contra las libertades del pueblo Español.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 3:02 pm

    Pues nada se preve que el pp se pierde 4 votos para mayo y para las generales 2012.

    Ahora sólo me falta ver que partido es el menos podrido

  6. darkknesss 17 Ene, 11 3:23 pm

    Los partidos estan podridos todos, van sólo a sus intereses y a llenarse la tripa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 4:02 pm

    Pues mi voto y dos mas no iban para el PSOE, pero ahora tampoco iran para el PP

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 11 12:07 am

      Mejor Partido Pirata o al Partido de Internet, no te defraudaran…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 12:02 am

    Señores!! Hay que liarla como en Túnez, tenemos que salir a la calle y ocupar él parlamento, es la única manera de parar a los políticos corruptos del PP o del PSOE que nos quieren quitar nuestra libertad por orden del gobierno de Washington.

    ¿Vas a permitirlo?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 2:45 am

    HAY Q hacer como en TUNICIA tomar por culo gobierno dictador, to2 ala calle , ya esta bien , no fuma, no descargar, no follar q pasa aqui???? eso si el gonzalez y el aznar unos jornales vitalicios q te cagas y este ZP cuando se valla otro jornalazo, esto es asqueroso…. puto pais

  10. Drakon88 18 Ene, 11 6:38 am

    Si queréis saber por donde anda, por donde camina o que nos intentan llevar con la Ley Synde, debéis leer con paciencia lo expuesto en estos dos enlaces:

    http://acuarelalibros.blogspot.com/2011/01/la-cena-del-miedo-mi-reunion-con-la.html#more

    http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/ultima-cena-autenticos-idiotes-20110115-6855.html

    Además de que es absolutamente instructivo, también se le puede dar el calificativo tan popular cuan se dice:

    Esto es de traca. Las alternativas no están claras, si sale la Ley Synde adelante, malo, y si no sale, peor.

    Lean, lean y lo verán con claridad.

  11. Drakon88 18 Ene, 11 6:41 am

    Si queréis saber por donde anda, por donde camina o a que nos intentan llevar con la Ley Synde, debéis leer con paciencia lo expuesto en estos dos enlaces:

    http://acuarelalibros.blogspot.com/2011/01/la-cena-del-miedo-mi-reunion-con-la.html#more

    http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/ultima-cena-autenticos-idiotes-20110115-6855.html

    Además de que es absolutamente instructivo, también se le puede dar el calificativo tan popular cuan se dice:

    Esto es de traca. Las alternativas no están claras, si sale la Ley Synde adelante, malo, y si no sale, peor.

    Lean, lean y lo verán con claridad.

  12. Drakon88 18 Ene, 11 6:43 am

    Perdón, lo he puesto dos veces. Creí que no había entrado.

  13. Drakon88 18 Ene, 11 6:58 am

    No me he podido resistir en colocar una pequeñisima parte de lo que se cuece entre bambalinas y que nos demuestra, después de haberlo leído todo, el estado de inquietud que rodea todo el entorno de titiriteros, gente del cine, y como no, también a nuestra Ministra Gonzalez Sinde.

    Esto, como ya he dicho antes, solo es una muy pequeña parte de lo que podéis leer en los enlaces anteriores:

    El mismo día de la reunión-cena conocí el nombre del resto de invitados: Álex de la Iglesia, Soledad Giménez, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Alberto García Álix, Ouka Leele, Luis Gordillo, Juan Diego Botto, Manuel Gutiérrez Aragón, Gonzalo Suárez (relacionado con el ámbito de los vídeo-juegos), Cristina García Rodero y al menos dos personas más cuyos nombres no recuerdo ahora (perdón). ¡Vaya sorpresa! De pronto me sentí descolocado, como fuera de lugar. En primer lugar, porque yo no ocupo en el mundo de la edición un lugar ni siquiera remotamente comparable al de Álex de la Iglesia en el ámbito del cine o Muñoz Molina en el de la literatura. Y luego, porque tuve la intuición de que los invitados compartían más o menos una misma visión sobre el problema que nos reunía. En concreto, imaginaba (correctamente) que sería el único que no veía con buenos ojos la Ley Sinde y que no se sintió muy triste cuando fue rechazada en el Congreso (más bien lo contrario). De pronto me asaltaron las preguntas: ¿qué pintaba yo ahí? ¿En calidad de qué se me invitaba, qué se esperaba de mi? ¿Se conocía mi vinculación a los movimientos copyleft/cultura libre? ¿Qué podíamos discutir razonablemente tantas personas en medio de una cena? ¿Cuál era el objetivo de todo esto?

    Que os aproveche.