Un Diputado francés quiere legalizar el intercambio P2P pagando una tasa

Escrito por Javier Sanz
P2P

El alcalde diputado de la UMP, Alain Suguenot, presento un proyecto de ley el pasado mes de julio que consta de cuatro artículos modificaría la actual ley de Propiedad intelectual introduciendo un sistema de renumeración sobre los intercambios no comerciales de ficheros protegidos.

En síntesis, el diputado propone que los usuarios abonen una cantidad extra sobre su tarifa de conexión a Internet lo que les permitiría descargar sin límite ficheros o ponerlos a disposición de otros usuarios. ¿Se adoptará esta medida? igual es la siguiente propiesta de la SGAE para seguir robando a los usuarios. ¿Estarías dispuest@ a pagar esta cuota?

Esta cantidad seria recogida por los proveedores de acceso que luego la abonarían a los gestores de derechos audiovisuales y de autor. (En España ya sabemos quienes)

Esta propuesta ha sido ya contestada por distintos sectores de la sociedad francesa.

La industria discográfica considera que en caso de aprobarse se legalizaría la piratería y seria un obstáculo muy importante para el desarrollo de las tiendas legales de música online.

Coinciden con este argumento las tiendas ya presentes en Francia que verían reducir sus perspectivas de crecimiento e ingresos.

Tampoco están de acuerdo los proveedores de acceso. No quieren convertirse en simples recaudadores de impuestos y más cuando los más importantes ya tienen un pie en el negocio legal de música online.

Y desde el mismo partido, el diputado Christian Vanneste (ponente en estos temas en la Cámara francesa) muestra la hostilidad a una proposición como esta. Recientemente ya rechazo una enmienda en la misma línea presentada por el PS al considerarla “colectivista”.

Solamente la sociedad gestora de derechos francesa, “ADAMI“, vio con buenos ojos la propuesta, al considerar positivo que un diputado elaborará una propuesta bajo los presupuestos que esta organización ha venido manteniendo.

Alain Suguenot se defiende argumentando que “Esta proposición tiene el merito de proporcionar un marco jurídico”, aunque reconoce que “también voluntariamente provocadora”. Contrario a la persecución policial en contra de los usuarios que intercambian canciones, manifiesta que es necesario que exista un texto legal… “no se puede seguir así, como si Internet no existiera”, concluye.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 05 10:52 am

    En mi caso si no es una cuota abusiva, véase 3 euros al mes o cosas así por supuesto que la pagaba porque los 1000 cds tostados que tengo no me los quita nadie.

    Eso sí, me jode que irían para los ladrones estos, es decir, serían más ricos de lo que ya son.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 05 11:13 am

    Weno siendo en francia.. donde el trafico p2p esta mucho mas perseguido y castigado y considerando la relacion calidad/precio de sus conexiones, el nivel salarial frances etc etc aun seguirian ganando respecto a nosotros 🙂

    Lo que es aqui en las españas que ni se les ocurra plantear algo parecido porque se los comen xD

  3. anti-fascista 07 Sep, 05 11:33 am

    a mi no me importaria mientras quitaran el canon de cd

  4. MrBunbury 07 Sep, 05 11:40 am

    A mí es que me parece imposible que puedan actuar legalmente contra todos los que usamos el emule 😛

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 05 12:34 pm

    A mi la verdad, k tb m joderia k fuera para kienes fueran..pero oye..si fuera 3 o no mas de 5 y se legalizara el p2p y desapareciera el canon…los pagaria enknatao..!!libertad total para kompartir y deskargar..por un precio pero weno,ami m suena bien…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 05 1:20 pm

    Por que cuando me compro un coche se lo puedo dejar a cualquiera y un cd no? En que se diferencia la propiedad intelectual del cantante al del diseñador del vehiculo?

    El frances que propone?, que pagemos dos veces un producto?; Y ESO ES LEGAL???????

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 05 2:32 pm

    pues lo que nos faltaba ya, pagar dos canones por la misma cosa,, primero el canon de la linea de banda ancha, y segundo el canon del CD,,, pos si,,, y por supuesto,, los dos “impuestos” para la SGAE y compañia,,, en fin, me ahorro los comentarios

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 05 3:23 pm

    Inaceptable.
    – Los políticos, sean de donde sean, no tienen el más mínimo conocimiento de lo que están hablando.
    – Se asume que todos los que están conectados a la red intercambian archivos, pues el ‘impuesto’ se aplicaría a todos.
    – En estos momentos ya se puede descargar sin límite ficheros o ponerlos a disposición de otros usuarios sin tener que pagar ningún derecho de pernada.
    – Un proveedor no puede actuar de recaudador.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 05 6:58 pm

    La Pregunta es…¿Si suprimirian el canon Del CD..pagariais un “canon” en la linea si kn esto se knseguiria legalizar el p2p,y El libre intercambio de derechos de autor?(el precio no superaria los 5 por poner un precio razonable..)Responded..! : P

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 05 8:34 pm

    No os preocupeis, en Alemania hay un impuesto por tener television (solo por tener el aparato) y lo que hacen es ir un tio a tu casa a preguntarte cuantas televisiones tienes y, como no tiene derecho a entrar en tu casa, tu puedes decir que no tienes y no puede comprobar si tienes o si no tienes alguna.

    Moraleja: En España como en todos lados: hecha la ley, hecha la trampa.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 05 8:35 pm

    No os preocupeis, en Alemania hay un impuesto por tener television (solo por tener el aparato) y lo que hacen es ir un tio a tu casa a preguntarte cuantas televisiones tienes y, como no tiene derecho a entrar en tu casa, tu puedes decir que no tienes y no puede comprobar si tienes o si no tienes alguna.

    Moraleja: En España como en todos lados: hecha la ley, hecha la trampa.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 05 11:09 am

    Yo pagaría… para que desapareciese la $GA…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 05 10:32 am

    …por algo que hago con muchas cosas?
    Cuando le dejo la última novela de Tom Clancy a mi amigo no pago a la editorial, cuando le dejo el secador al vecino no pago al fabricante, cuando le dejo el DVD que me he alquilado a mis colegas tampoco pago al videoclub otra tasa, cuando le grabo una película a mi amigo del Digital+ no pago a Polanco,…
    Así de simple, porqué por el hecho de ser audio o video debo pagar una tasa para dejárselo a mis colegas estén donde estén (no puedo tener colegas en Bielorrusia?), sean los que sean (no puedo tener 1000000 de colegas?), a través del medio que sea (es muy diferente dejar algo fisicamente que dejarlo virtualmente?). Nadie se está lucrando por el mero hecho de que deje mis cosas a mis amigos, ni ellos ni yo. Así que no tengo porqué pagar una sobretasa por algo que se ha hecho toda la vida.

    Estamos llegando a un punto, en que no sólo se pide por esto, dentro de poco tendremos que pagar hasta por tener la “desgraciada” capacidad de escuchar y ver audio y video respectivamente.

    Hay gente que quiere tener un sueldo de por vida por el mero hecho de haberse puesto delante de un microfono o camara durante un rato (y encima es la persona que menos trabajo hace porque luego está todo el trabajo de estudio que no hace el sujeto en cuestión).

    En fin, lo que hay que leer…