Rapidshare y Megaupload en pie de guerra para defender su servicio

Escrito por Javier Sanz
P2P

Megaupload y Rapidshare se han rebelado contra algunos organismos que acusan a los dos portales de fomentar la piratería a través de su servicio de descargas. Según las dos empresas, "Google o Yahoo son las empresas que mayor índice de contenidos pirata incluyen entre su oferta y no están siendo acosadas como nosotros".

La primera en responder ha sido Rapidshare, hace unos días la compañía anunció que pondría una demanda contra la empresa MarkMonitor por difamación, ya que alegaban que el portal de descargas era el paraíso de la piratería digital.

Según El Economista, Megaupload también se ha plantado contra la industria respondiendo a las acusaciones de diferentes organismos públicos y sociedades de gestión de derechos de autor. El conocidísimo portal denunció ayer el fuerte acoso al que está siendo sometidos y recordó que la responsabilidad de los ficheros es siempre del usuario.

"Nosotros ofrecemos conectividad entre los usuarios finales y la capacidad de almacenar en la nube, pero no el contenido que allí se sube (como por ejemplo los proveedores de ADSL o los vendedores de disco duro)". Sería igual que responsabilizar a un operador porque a través de sus redes circulan los contenidos.

Asi mismo, ambos portales aseguran que llevan a cabo una estrecha colaboración con los "titulares de los derechos y la autoridad", a los que proporcionan todo tipo de accesos para poder llevar a cabo sus trabajos.

La Ley francesa multiplica el uso de Rapidshare o Megaupload

La polémica ley antidescargas aprobada en Francia ha disparado el uso de este tipo de servicios de descarga y por ello la industria carga ahora contra Rapidshare o Megaupload. Se trata de una alternativa frente al P2P donde los usuarios pueden seguir compartiendo todo tipo de ficheros.

Relacionados e interesantes:

Rapidshare, absuelto tras una denuncia de Atari

La Coalición amenaza con perseguir a los usuarios si no se aplica la Ley Sinde

Megaupload y Rapidshare son tortugas para algunos clientes de Telefónica

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 11:27 am

    Hacen bien en defender su negocio, ahora se están dando cuenta de que la gente si no usa emule sube ahí los contenidos comprimidos y es casi imposible saber que llevan dentro..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 11:28 am

    Ellos solo proporcionan a los usuarios la posibilidad de subir archivos para compartirlos o tenerlos de back en la red por si lo necesitan, solo ponen el medio…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 11 11:53 am

      y si el rar esta comprimido, ni te cuento. Están intentando matar moscas a cañonazos y con sus acciones lo único que demuestran es que no tienen ni idea de informática o por lo menos tienen la misma que mi abula.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 11 12:31 pm

      Hombre.. eso supongo que se sabe por el tráfico y el tamaño de los archivos!!
      Si un archivo tiene mil descargas en un rato…
      Y si encima no es el único archivo de ese usuario de la cuenta de Megaupload / Rapidshare… que tiene esas 1000 descargas…

      Blanco y en botella!!

        1. brillante
        2. izk666 15 Ene, 11 10:04 pm

          Para empezar podrías identificarte, y no necesariamente con tu DNI, “ZoNeRo”.

          Y por cieto, por descargarme un archivo de internet, no pueden hacerme nada, puesto que es totalmente legal, siempre que no haya ánimo de lucro (y el lucro, en una sociedad capitalista, siempre es dinero).
          En cambio, por calumnias e injurias si que te pueden meter en la cárcel.

          Y por cierto, en internet estás fichado por tu compañía de telecomunicaciones que, ante una sentencia judicial, debe entregar tus datos. Así que internet no es tan anónimo como tu dices.

          Ale, que vaya bonito (y no te olides de lavarte la boca con jabón)

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Ene, 11 12:04 am

          Vaya salio el clasico palurdo al que ae dejaba marginar en el colegio.

          Solo se cobra por un trabajo hecho osea un CD que facil seria vivir si se pudiera copiar la comida las casas y cobrar por cada una de ellas realizando un solo trabajo.

          HP son aquellos que se creen mas por encima de los demas como hacen esta gente como haces tu.

          P.D: Madura majeton

        4. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Ene, 11 3:12 am

          Mira aqui los mayores piratas soys los del lobby del cine y la musica, teneis subenciones para peliculas que nunca ven la luz y no las PUBLICAN GRATIAS EN INTERNET para que yo me las descargue ya que las he subencionado.
          Llevais cobrando un canon ILEGAL DESDE EL PRINCIPIO con el cual habeis recaudado millones de euros ( y el pais en ruina ) TRANSPARENCIA pido yo en las cuentas de la SGAE y similares gestoras, hasta el ultimo centimo y tambien que los autores que cobran DECLAREN SU DINERO EN ESPAÑA

          Imaginate que un camarero en paro te pide 60000 euros porque tu mujer y tu amante le piratean el trabajo,

          Solo piensalo 🙂

      1. comentario irrelevante
      2. yyeeaahh 16 Ene, 11 11:21 am

        Mierda, me he confundido y se puesto un positivo.
        Quiero corregirme:

        -1000000000000
        Gracias yyeeaahh

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 12:23 pm

    estos lobbys estan arremetiendo contra todo bicho viviente y veras como van a acabar…arrastrandose pidiendo misericordia,tiempo al tiempo…

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 12:40 pm

    El problema es la avaricia de los que venden contenidos. Cualquier CD, DVD o Blu-ray descargado de sus autores por un dólar y se acaba con la piratería de un día para otro, además de multiplicar las ventas miles de veces a nivel mundial. TODOS GANAMOS. Pero quieren seguir cobrando 40 veces más de lo que valen las cosas, cuando ahora venden algo que no existe (físicamente), que no hay que fabricar, ni transportar, ni almacenar, ni vender en tienda física, ni nada de nada, y que se replica hasta el infinito a coste cero. INTERNET LO CAMBIA TODO. Lo que tienen que hacer es un nuevo modelo de negocio.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 12:43 pm

    Las patentes prescriben a los 20 años. ¿Es justo que los derechos de autor sean virtualmente eternos y que estemos por tanto pagando a los tataranietos por no dar un palo al agua? Obviamente, los derechos de autor deben prescribir, como mucho, como las patentes. Y el canon por copia privada que lo pague el que compre el original y no el que compre un CD para guardar sus fotos. PANDILLA DE LADRONES.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 1:16 pm

    Megaupload y Rapidshare no son los únicos servicios para alamacenar archivos. Hay bastante más y mejores, de hecho el uso de rapidshare ha caido en picado. Esta gente siempre va por detrás de la realidad de la red

  9. Ptardaso 15 Ene, 11 1:21 pm

    La realidad que nadie tiene que saber lo que yo subo a la nube porque es privado y luego si quiero compartirlo con gente estoy en mi derecho.Es respetar la privacidad de las comunicaciones que estan en la mayoria de democracias de este mundo.Y Megaupload y Rapidshare son dos empresas que generan almacenamiento no son la cia para ir mirando todo lo que uno sube.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 1:54 pm

    Es que los que tanto dicen luchar contra la pirateria solo piensan en el dinero, no en la cultura, si fuera asi irían también a por los servidores tanto premium como gratuitos, que los hay a miles, y es donde mas material hay, aparte de estos servicios GOOGLE y otros buscadores también incitan a la pirateria, y que hace la SGAE por ejemplo para remediarlo? pues ir a por webs que no ganan tropecientos millones en publicidad porque son fáciles de acojonar, al final esto es como todo, los poderosos hacen lo que les da la gana y toda la mierda se la come el resto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 3:36 pm

    Que no, que no… Las descargas jamás se van a parar. Ya pueden hacer lo que quieran que si no es por aquí será por allá. Mientras los PCs aumenten de tecnología las descargas van a ir a más.

    Pueden hacer lo que quieran que el campo cada vez tendrá más puertas

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 3:37 pm

    Robar y piratear es lo que hace la SGAE y los autores, unos cobrando un canon a todos luces ILEGAL y otros cobrando unos precios ABUSIVOS y todo eso anclado en un modelo de negocio ABSOLETO, asi que ya esta bien de lloriquear, que les den por el …………….
    A Alejandro Sanz, Bardem, Bisbal, F.Perea, la mayoria vive en EEUU y vienen aqui a cobrar parte del pastel y a decir lo que debemos de hacer los demas, me cago en sus mierdas de “obras” que hay que recordad que son obras de ENTRETENIMIENTO y no CULTURA, ya esta bien de tanto caradura.

    Rockman

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 11 10:29 pm

      ¿Google velando por la libertad? ¿Estas seguro?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ene, 11 11:41 pm

        Deverdad chico tu en que coño mundo vives?la legalidad dices?
        nos roban por todo los lados,el telefonica endesa,giasha los politicos,y tu los defiendes que les dem a todos por el culo que nos robs dia a dia.
        Yono e visto actor que se muera de hambre asim que les de via los haker e cuanto mas hay mejor.

      2. Nova6K0 16 Ene, 11 12:24 am

        De verdad vais de “intelectuales” y solo sabéis defender no solo el dinero, sino que encima ponéis las mismas palabras para hacerlo.

        Acabas de poner el mismito comentario en otro noticia de la web. Así que lo de “intelectuales” se lo dejaremos para “Éinstein” o alguien que en realidad lo es. Cosa que vosotros no demostráis precisamente. Y es que parece que solo sabéis copiar y pegar.

        Salu2

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ene, 11 12:34 am

        Mira, no están robando por todos sitios, si las teleoperadoras, el canon, los impuestos, la luz(somos el país europeo con ms horas de luz y nos suben la factura!)… Ahora vienes tu a defenderlos? Si tu eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero, nosotros QUEREMOS seguir siendo libres de hacer lo que queramos con nuestra conexión a internet. Es lo que los internautas pedimos: mantener la actual libertad.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ene, 11 5:01 am

        Vamos a ver, creo que tu las cosas no las entiendes…

        Primero, yo NO PIRATEO, yo si me quiero me veo una pelicula, o si quiero un bajo lo bajo, y si tengo algo que alguien quiera lo subo, pero no le voy a decir, ingresame 5€ a tal cuenta, se lo subo por buena fe, hoy por mi, mañana por ti.

        Segundo, no seas hipocrita, acaso no ves videos en youtube, de algun cantante que te gusta?¿ pagastes por tener el videoclip?¿? entonces segun tu, estas pirateando ya, estas viendo algo por lo que no pagas.

        Tercero, la gente va las discotecas, a los bares, etc.. para divertirse, conocer gente nueva, beber y pasarlo bien, acaso si tengo una botella de brugal, santa teresa, barcelo, o algo de eso en casa y me la bebo con 4 o 5 amigos ya estoy pirateando?¿? por que segun tu, si no voy al bar o la discoteca estoy pirateando.

        Yo soy voy al cine y pago dinero por ver la peli, lo pago por verla en una pantalla gigante, con un sonido flipante y estar sentado en una butaca, sino pues me la veo en casa, en una tele de 14 a 52 pulgadas y un sonido estero o 5.1

        Si vosotros supieseis lo que significa el trabajar, al igual muchos sufriran un infarto, por que por dios, parece que se os caen los anillos de las manos y eso que no aportais nada.

        Yo prefiero que le pagen mas a un albañil que a un politico o uno de la SGAE por que de principio, el albañil crea una casa, un edificio, un local, una nave, lo que sea pero lo crea, y aporta algo a nuestra sociedad, vosotros no creais nada, no impulsais españa en ningun sentido, con la musica y las peliculas españa no llega a ningun lado, sin embargo, yo trabajo creando tueneles del ave, eso si tendria que ser un bien cultural, que doblo el lomo para que el dia de mañana TUS HIJOS, esten mas comunicados con sus familiares mas lejanos y no tengan que estar 8 horas de viaje para verlos.

        A ver si abres los ojos y te das cuenta de lo que realmente importa, que la musica o peliculas es un entretenimiento, no es nada “importante”.

      5. yyeeaahh 16 Ene, 11 11:28 am

        Será que los problemas del campo (el sector lácteo en Galicia por ejemplo) va mal por culpa de la piratería y las malditas descargas, no?

        Será que le problema minero es de las malditas descargas de internet.
        O que la construcción y las inmobiliarias están mal por culpa de la piratería de internet.

        Con esa mentalidad vais muy mal, de verdad que si….

        Otra cosa que esgrimis es que os pagais las cervezas en el bar, pero os recuerdo que nosotros os pagamos las vuestras con un injusto CANON.

        Así que ale, a pedir a misa, parásistos…

      6. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ene, 11 4:05 pm

        Los hackers del jamón y de los muebles, son los inmigrantes que cobran la mitad que un español, para hacerlo(o empresas con mano de obra barata semi-esclava) y el Carrefour es el hacker de las bebidas…lo que pasa es que como esto beneficia a las grandes empresas y a empresarios sin escrúpulos, eso no interesa decirlo.

        Todavía estoy esperando a que un “artistilla” de esos de los que van de guays ,se levanten y critiquen al gobierno ,la precaria situación en la que se encuentran sus compatriotas…pero al parecer os tapan la boca a base de subvenciones …subvenciones que sacan de los según tu “piratillas”.

        Haber si os enteráis, poco poder adquisitivo = pocas ventas…y eso es igual con o sin Internet…demagogos.

        Un Saludo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 3:43 pm

    Lo que hay que hacer es NO votar en las elecciones ni al PP ni al PSOE, tenemos que estar todos unidos y votar a un partido que defienda de verdad a la red y a los internautas.
    Tenemos que luchar para que no salga la ley Sinde y hacerles ver a los politicos que NO votaremos a ningun partido que apoye dicha ley.
    LOS INTERNAUTAS NO OLVIDAMOS …….. !!!

    Rockman

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 5:41 pm

    Si quieren Guerra, tendran guerra.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 9:51 pm

    Lo de la pirateria es relativo, de una u otra manera todo recurso de internet se puede utilizar para piratear, el uso que se le de al material, depende de cada persona, asi que la pirateria es directamente proporcional a la cantidad de informacion que se trafica en la red, asi que no seamos hipocritas, todo es cuestion de dinero.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 10:47 pm

    Bueno, piratiilas porque no pirateais los barriles de cerveza, los coches, los jamones….

    Bueno, yo no conozco a ningún hacker del jamón, o un hacker agricultor hackeando a las ovejas para modificar su comportamiento, o haciendo custom edificios. tampoco al hacker de la albañílería, ni tampoco al hacker de los muebles….

    Yo no veo nada de eso, pero claro es que los piratillas quereis descargar cosas y yasta. Pero bien que os los gastáis en cervezas y discotecas, pero claro como no está el hacker de la discoteca o el que os da las bebidas gratis pues os jodéis….

    Ale, seguid asi que os vais a cargar el sector, sed legales cojones.

    slds

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 11:38 am

    con todo el tema de la ley sinde, las descargas ilegales, los derechos de autor, que si iTunes Store y demás estos servicios (que me parecen geniales) están viéndose en problemas, en Francia lo tienen chungo.

    http://www.readwriteweb.es/tecnologias/megaupload-encuentra-freno/

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 4:10 am

    Piratear es robar, diselo a la SGAE XD y te diran lo mucho que a defendido esos derechos que tu tanto nombras jajajaj y por supuesto lo que se an llevado esos sinveguenzas por “defender”.

    La gente no piratea si no costara lo que costara. Es obio que ver una peli en el cine o comprandola es mejor, pero no a un precio de ricos.

    Ya pagamos bastantes impuestos, como para pagar canons y mierdas.

    Esto es una guerra que acaba de empezar y aver como acaba (espero que al lado de la libertad y no de la censura indiscriminada)