Ley Sinde : ¿Comparó un director de cine a los internautas con terroristas?

Escrito por Redacción
P2P

La reunión que mantuvo la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, con diversos representantes del mundo de la cultura sigue generando polémica. A lo largo del día de hoy se afirmaba en ABC.es que el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón había comparado a los internautas que descargan material con copyright con "terroristas", declaraciones que el propio director ha querido desmentir.

"Hay que luchar por la propiedad intelectual y no dar ninguna tregua a los internautas, porque es como pactar con los terroristas". Esta ha sido la polémica sentencia que presuntamente habría salido de la boca del director de cine Manuel Guitiérrez Aragón en una de las reuniones que diversas figuras relacionadas con la cultura y el entretenimiento han tenido con la ministra González-Sinde y de la que se hizo eco el editor Amador Fernández-Savater en un artículo titulado "La cena del miedo".

Según el diario ABC.es, Guitiérrez Aragón acompañó estas palabras comparando a los usuarios de P2P con ladrones. "El problema es que se está desviando el discurso y con tanta demagogia a la gente se le olvida de que se trata de una industria y que, por tanto, es como robar en El Corte Inglés", habría afirmado el director.

Sin embargo, y tras el revuelo generado en Internet con estas presuntas declaraciones, el propio Gutiérrez Aragón se ha apresurado a desmentir estas afirmaciones. "No he dictado ninguna declaración formal que se pueda entrecomillar sobre este asunto", señala en información publicada por elmundo.es. No obstante, un pequeño resquicio queda abierto a que sus declaraciones siguiesen un camino paralelo: "Ni recuerdo haber dicho una cosa así… ni la contraria". El director ha apuntado que "estos entrecomilllados sólo pueden ser filtraciones deformadas y probablemente interesadas".

Retahíla de declaraciones polémicas desde el sector de la cultura

Reales o no, las declaraciones de Gutiérrez Aragón se unirían a una larga lista de desafortunadas palabras dirigidas por diversos artistas españoles hacia los usuarios en los últimos años comparando sus hábitos con prácticas criminales. Si retrocedemos dos años atrás encontramos las afirmaciones del cantante Víctor Manuel, en las que señalaba que "un mileurista se cree Robin Hood cuando baja musica de Internet".

Más recientes en el tiempo han sido las duras palabras de otro cantante, Alejandro Sanz, que tras el rechazo del Congreso a la Ley Sinde comparó a los usuarios contrarios a esta norma con "talibanes de Internet". El actor Javier Bardem fue el siguiente en seguir la línea del cantante, asegurando que las descargas son "la orgía del crimen, la bacanal de violaciones a terceras personas". Otros cantantes como Pau Donés y Fran Perea también criticaron a los usuarios que bajan contenidos, aunque las palabras más "simpáticas" salieron de la boca del director y humorista Eloy Arenas, que aseguró que "si los cubatas pudiesen bajarse de Internet, los bares estarían vacíos".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 7:29 pm

    Vaya imbecil. Y lo peor es que como buen “progreta” seguro, que está de acuerdo en negociar con terroristas.

    1. Esdru 13 Ene, 11 8:05 pm

      Tu el caso es llevar la contraria a todo el mundo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 7:55 pm

    Creo que se están pasando con su tono difamatorio y alguno les va a cerrar la boca de una buena ostia a estos sinvergüenzas. Que sigan calentado el ambiente que al final alguien va salir mal parado.

    Cuando se juega con fuego, te sueles quemar.

    creo que los unicos que nos podemos quemar somos nosotros ya que son BESTIAS PARDAS disfrazadas de cordero CON MUCHO PODER QUIEN HAY DETRAS.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 7:56 pm

    ¿No me digáis que no se merecen estos parásitos un BOICOT a la cultura hasta que cambien de actitud?

    Tenemos que hacer una lista negra de señores de la cultura y todo el que abra la boca para decir salvajadas pues de demos un buen escarmiento por cretino.

    ¿Alguien se apunta?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 7:56 pm

    Yo terrorista y tú ASESINO H. DE P.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 8:01 pm

    Si son los SEÑORES DE LA CULTURA, los nuevos terroristas de la libertad.

    Váyase ya Sr. Zapatero.

  7. brillante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 8:02 pm

    Este tio sabe lo que es le terrorismo,me parece que no,el daño que hizo los terroristas a este pais,con esas palabras puede hacer daño a familiares victimas del terrorismo,este tio tendria que meditar bien antes de hablar,yo soy los familiares y le meto una denuncia.pero bueno ls politicos entonces seria lo mismo que dice le y los ricos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 8:02 pm

    Este tio sabe lo que es le terrorismo,me parece que no,el daño que hizo los terroristas a este pais,con esas palabras puede hacer daño a familiares victimas del terrorismo,este tio tendria que meditar bien antes de hablar,yo soy los familiares y le meto una denuncia.pero bueno ls politicos entonces seria lo mismo que dice le y los ricos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 11 9:34 pm

      recurrire al suicidio y ese personaje sera el responsable!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 8:12 pm

    Cabrón de mierda… Y ése quiere que vayamos a ver obligatoriamente sus películas que a saber cómo son.

    Los músicos se quejan de que no hay cultura y se está perdiendo…, pues bien, hoy me he descargado un álbum de un grupo heavy que no lo conocía y todas las canciones son geniales, la voz de la cantante una pasada. El grupo se llama Laos y es alemán. Es una PA-SA-DA. Y es que los de la SGAE y gente del cine parece que nos diga lo que tenemos que escuchar y ver, habiendo cosas mejores en páginas.

    ELLOS SÍ QUE SON DELINCUENTES AL PROHIBIRNOS LA CULTURA

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 8:26 pm

    Este tipo de cosas son denunciables, por menos que esto Ramoncín y la SGAE ha llevado a juicio a webs por hablar mal de ellos, se están pasando.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 8:28 pm

    señor Victor Manuel ni he comprado su música, ni la he compartido …. y no quiero ni siquiera tener un principio de callo por hacer una de estas 2 cosas.

    que yo sepa, “the rest of us” el españolito de a pie, por 3 años dew trabajo tiene pensión a vida ( tal vez su nietos tambien).

    el resto tenemos que trabajar para cotizar al menos 20 años para tener una jubilación (exigua para el 99%)…
    todos somos iguales ante la ley dice la Carta Magna, y lo que pretende son privilegios.

    forma parte los 600 socios que percibe algún dinero de la sociedad de gestión de derechos de autores? conozco a un compositor que cada año ha de recurrir a abogados para recibir unos pocos miles de euros…

    ven la paja en el ojo ajeno, y no el tronco en ojo propio !!

  13. Vermu 13 Ene, 11 8:42 pm

    ¿Comparó un director de cine a los internautas con terroristas?
    Ésta ha sido la polémica sentencia que presuntamente habría salido de la boca del director de cine Manuel Guitiérrez Aragón
    es como robar en El Corte Inglés”, habría afirmado el director.

    Esto es una noticia contrastada, si señor.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 10:47 pm

    hacen lo que les da la gana con nosotros por que como callamos y tragamos ellos imponen normas que ni ellos mismos se las creen ni las cumplen lo que hay que hacer es salir a la calle y protestar como hacen los franceses o los alemanes
    hay que ir a por los mangantes que son la clase politica de este asqueroso pais

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 11:40 pm

    Y la cena se celebro en la cueva de Ali Baba, a la mesa estaban casi los 40

    Que os den hijos de la grandisima …………………..

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 12:22 am

    Lo jodido de todo este asunto, es que estos sinvergüenzas nos insultan en nuestra cara y encima la cena la pagamos todos con nuestros impuestos.

    Definitivamente somos gilipollas…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 12:26 am

    Lo dicho, hay dias tontos y tontos todos los dias.. Que de incultos hay en el sector de la cultura.. xD que pocas luces tienen esta gente.. seguro que ni ellos se creen lo que dicen, no muerdas la mano que te da de comer.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 1:37 am

    Qué decepción
    Leer lo que dice Sanz o Banderas, me llena de decepción, creo que ambos se están poniendo de estandartes de una batalla que tienen perdida antes de empezar, la de pretender hacer sentirnos a los que intercambiamos contenidos ladrones. Pues bien, Ramoncín salió del tema bastante escarmentado, y así acabarán ellos porque no hay cosa que más pueda inspirar la antipatía social como tratar a uno de tonto y encima llamarle ladrón. Quédense con su música y sus películas, Sr. Sanz y Sr. Bardem, de ahora en adelante podré admirar sus obras pero no a sus autores, que gran falta de miras, y en definitiva qué decepción me he llevado con Vds al leer sus declaraciones.
    Desde que era pequeño he intercambiado contenido protegido con mis familiares y amigos, uno se compraba un disco o le pedía una copia a su amigo, ahora con internet se la pides a un desconocido, que a su vez ha comprado o alquilado el contenido y lo ha querido poner a disposición de otros, sin ánimo de lucro, sóo con ánimo de compartir la cultua. Si compartir un CD o DVD es un delito, nos vamos todos a la cárcel. Qué decepción…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 3:00 am

    La unica pelicula que me descargue española fue “el dia de la bestia”, Lastima que dos semanas despues la resvista tiempo me la habria regalado en dvd. El cine español, en mi opinion es una “M”. Creci con las peliculas de Ferdando esteso y Ozores, si esas peliculas se creasen hoy en dia. ´No saldrian al mercado por impuras segun ellos. llevo 2 años sin trabajo y ahora hasta me sacan el seguro medico cuando padezco ansiedad por los problemas que me acarrea la falta de trabajo.
    Si tengo que pagar un medico privado y pasar de comer para poder curarme, como voy a gastar dinero en una pelicula española¿? Hoy en dia se le llama cultura a cualquier cosa.

    Si la belen esteban pintase un cuadro con los dedos de los pies valdria millones. aunque no hubiese por donde cogerlo. porque es arte.
    Si un chaval de la calle hace una pintada con sprais que parece una fotografia de lo buena que es, es bandalismo.

    Señores artistas, y empresarios y politicos. sigan por este camino. cuando el resto de nosotros hayamos muerto de hambre. Kien comprara las versiones de las canciones que ustedes sacan versionando artistas muertos pq ya no tienen imaginacion?

    Aun lo decia la tele otro dia…. como la unica forma de que la musica venda es que el artista salga en bolas, pq solo por su musica nadie pagaria. Luego cuando un ciudadano normal llama y manda correos y cartas a las discograficas pidiendo informacion sobre tarifas de alquiler y cosas por el estilo pasan de nosotros.

    Critica a kien te da de comer….. ya veras que futuro.

    Lo que vosotros “artistas” le llamais pirateria, la gente le llama mercadillo. No compramos en el para que salga mas barato, o lo descargamos por la misma razon. Sino porque en un cd de 80 minutos ustedes nos meten 40 de contenido, que en el 90% de los casos no vale para nada. es decir, tenemos que pagar por una cancion decente de un disco de 10¿¿?¿? con poner la radio ya llega. escuchamos la misma cancion 20 veces al dia y gratis.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 8:57 am

    Que lo diga Spielberg, Coppola…. pero que caso le voy a hacer a un director mediocre….. palabras que caen en saco roto.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 9:09 am

    Y que esperan, ya me tratan como un pirata cada vez que pago un canon digital .

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 12:39 pm

    jjajajajajajaj vaya panda de gi… son los po…… que dejen sus puestos a gente competente, estan en el paro¡¡¡¡