Sony se lanza a perseguir a los hackers que publicaron las claves de PlayStation 3

Escrito por Redacción
Videojuegos

Tras unas semanas afinando la puntería, Sony ha disparado al blanco. La compañía japonesa ha puesto en marcha su maquinaria legal para perseguir a los desarrolladores que publicaron días atrás las claves de seguridad de la PlayStation 3 y que permiten ya cargar copias de juegos sin necesidad de utilizar el PS Jailbreak.

Como leemos en El País, Sony ha acudido a la justicia estadounidense (concretamente a un juzgado de California) para pedir que cierre los sitios web de Geohot y fail0verflow, a quienes acusa de piratería por haber conseguido y publicado las claves de seguridad. La compañía asegura que los hackers han vulnerado el copyright digital de Sony y sus abogados ya han solicitado que sean requisados los equipos de los demandados que puedan contener herramientas descifrar sus medidas de seguridad.

La creadora de PlayStation 3 ha dirigido su punto de mira con especial contundencia sobre Geohot. No sólo es acusado por la publicación de estas claves y las herramientas finales para que se puedan ejecutar en la PS3 copias de juegos, sino que se apunta a que estaría obteniendo un beneficio económico mediante una supuesta cuenta de pago PayPal. Además, podría ser acusado de extorsión por el mensaje que acompañó a la publicación de las claves. "Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, contactad conmigo", rezaba la nota que no puede entenderse sino desde la ironía ya que iba acompañada de "Estaría bien trabajar en el otro lado".

Este desarrollador podría ser quien más complicado lo tuviese al ser residente en Estados Unidos y haberse iniciado allí el proceso judicial, hecho que no sucede con otros acusados. Por el momento, en las webs de estos desarrolladores se han retirado algunos contenidos por precaución a la espera de resoluciones.

La respuesta judicial dada por Sony ha evidenciado que, como los propios hackers informaron en su momento, la compañía no puede hacer nada por reparar el que se denominó "PS3 Epic Fail". Al publicarse estas claves de seguridad, Sony no puede cambiarlas mediante ninguna actualización de firmware ya que bloquearía la ejecución de todos los contenidos en su PlayStation, tanto los legales como sus copias y aplicaciones caseras. Lo que parece claro es que el castigo a Geohot y fail0verflow no evitará que sea cuestión de días la aparición del esperado por muchos backup loader (cargardor de copias de juegos).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. brillante
      1. bvk 12 Ene, 11 5:36 pm

        yo creo que lo dice + bien de coña 🙂

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Ene, 11 10:27 pm

        Esa gente es muy superior a la de sony, mas bien los que necesitan un favor arrodillados son los de sony.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 11 10:26 pm

      Si tu haces ofreces un soporte que lleva unos códigos y no sabes protegerlos no tienes por que denunciar a todo aquel que los vea o los comunique, fallo de sony ahora que apechugue.

  2. eupa6 12 Ene, 11 4:22 pm

    Simfuera mi empresa o vuestra empresa todos haríamos lo mismomque Sony. Ahora bien ya veremos que dicta el juez. Eso si no se hasta que punto es legal publicar unas claves de Sony y ademas extorsionarles…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 5:19 pm

    Sony es una mierda.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 5:43 pm

    Me parecen bien que busquen los que hiceron esto, pero para contratarlos como trabajadores de su empresa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 10:58 pm

    aver denuncian a los que publicaron el codigo….no a los que realmente lo han descubierto ademas apuesto que si lo han descubierto es porque algunos internamente desde la propia sony la cagaron o son muy bocazas o existe un traidor ….y asi sucesivamente….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 12:24 am

    Estaría cachondo que al final solo fueran unos cabezas de turco a los que los directivos les pasaron las claves y como hacerlo para poder vender más consolas estas navidades, pero luego poder quedar bien denunciándoles (por cierto, denuncia absurda y sin pies ni cabeza).

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 5:45 am

    Venga mas fuerza Dave touretzky apoya a geohot y que reflexione sony

    un profesor investigador en el Departamento de Ciencias de la Computación y el Centro de la base neural de
    Cognición de la Universidad Carnegie Mellon, ha desafiado a Sony en el caso contra los hackers de PS3 y reflejadondo apoyando al sitio Geohot en los servidores de la universidad.

    http://www.cs.cmu.edu/~dst/GeoHot/

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 11 12:10 pm

    jajaja son muy grosos estos vagos, al demostrar la abertura de sofware apple ahora la de sony XD pobre geo XD pero ya se la va librar no es lap rimera vez que le buscan problema XD, además es como dicen arriba es un epic fail de sony tarde o temprano lo ivan a descubrir.