PlayStation 3 : Comienza la carga de copias de juegos sin chip en la PS3

Escrito por
Videojuegos

Era cuestión de días y Sony lo sabía. Tras la publicación de las claves de seguridad de la PlayStation 3, los desarrolladores independientes no tardaron en ponerse manos a la obra para desarrollar tanto custom firmwares como homebrew (aplicaciones caseras) que permitiesen ejecutar copias de juegos en la consola sin disponer del PS Jailbreak. Ya es posible cargar algunas de ellas.

Según pudimos leer en el portal especializado en la scene de PlayStation 3 PSGroove.com, el juego desarrollado en España "Castlevania: Lords of Shadow" ha tenido el "honor" de ser el primer juego "pirateado" que se carga en la videoconsola doméstica de Sony tras la publicación hace unos días del custom firmware 3.55 creado por Geohot. La copia del mismo puede ser ejecutada como si se tratase de un juego descargado desde la PSN tras haber sido modificado el archivo EBOOT.BIN.

Otro de los títulos que puede ser ejecutado sin necesidad de poseer más que una copia del original ha sido "3D Dot Game Heroes". Por el momento se sigue trabajando para probar diversos juegos siguiendo el método que se ha aplicado para parchear el "Castlevania: Lords of Shadow". El método es un tanto complicado por ahora y se espera que a corto plazo se vea simplificado con el desarrollo de nuevas herramientas como un Backup Loader.

Asimismo, empiezan a aparecer otras aplicaciones caseras cuya llegada era de esperar tras desbloquearse la seguridad de la PS3. Tal es el caso de emuladores como el SNES9X, cuya última versión nos permite jugar a títulos de Super Nintendo en nuestra PlayStation 3 si disponemos del citado CF3.55 o versiones anteriores.

Por otro lado, Sony ha comenzado a tomar acciones legales y tanto el desarrollador Geohot como el grupo fail0verlow son los primeros objetivos de la compañía japonesa tras las publicación de las claves de seguridad de sus videoconsolas. La orden legal que se ha producido de momento les ha hecho retirar de su web las herramientas para hackear la consola y las citadas claves por precaución.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas

Comentarios
46 comentarios
    1. bvk 12 Ene, 11 10:51 am

      Por ahí está OnLive, que se aproxima un poco a lo que comentas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Ene, 11 11:23 am

        y mas a 70 pavos por juego

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Ene, 11 1:18 pm

        te parece mal que tengan beneficios? de eso viven las EMPRESAS y sus accionistas también. Si quieres juegos gratis móntate una ONG y te pones a programarlos tú mismo currando por amor al arte, a ver que calidad tiene tu producto.

  1. outlaw45k 12 Ene, 11 10:42 am

    próximo negocio: el alquiler de consolas en lugar de venderlas

    1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 10:44 am

    Claro y los juegos que pirateas tambien son tuyos no?Lo desarrolladores que se tiran 2 años para acabar un juego a esos quien les paga?Tu tambien? Cuantas sandeces se pueden decir en 4 lineas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 11 11:10 am

      Los desarrolladores de juegos, que ya no existen por cierto, sino que son simplemente programadores de parte del codigo del juego, simplemente versionan una y otra vez los mismos juegos, cambiandoles la tematica pero siendo lo mismo que habia anteriormente. Se doblegan a los intereses comerciales de aquellos que les pagan para hacer juegos basura, que ni siquiera pueden ser probados antes de realizar la compra, por lo que a veces inviertes 70 euros en un juego que es una version de uno anterior, que es pura basura y con la que te frustras porque has pagado mucho dinero por nada, que lleva eso pues a que la siguiente vez te lo pienses lo descargues primero lo pruebes y si te gusta lo compres para poder jugar online con garantias de no ser baneado. No es que esto justifique la mal llamada pirateria es que sonlas empresas de software las que la fomentan al vender basura a precios de oro, “uqemando” a los consumidores.
      Por lo cual la solucion pasa por proveer a los usuarios de versiones de prueba, que testeen los juegos por si son de su interes y fomenten la adquisicion legal del producto basado en su calidad y no en su rentabilidad, asi mismo deben garantizar que el producto vendido en su soporte original tendrá la maxima vigencia de poco me puede servir abonar 70 euros por un juego que luego mi lector raya y es ilegible, perdiendo mi inversion. Cuando los fabricantes sean conscientes de todo esto sus productos seran rentables y demandados, mientras que a dia de hoy los que roban son ellos por vender productos malos y en soportes de vida finita.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 11 12:00 pm

      mira callate pedazo de hijo de puta que aun te dare en la cara

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 10:44 am

    Claro y los juegos que pirateas tambien son tuyos no?Lo desarrolladores que se tiran 2 años para acabar un juego a esos quien les paga?Tu tambien? Cuantas sandeces se pueden decir en 4 lineas.

    1. outlaw45k 12 Ene, 11 1:52 pm

      si pero a mi no me gusta nada por el juego pasa de ser producto a ser un servicio

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 11:03 am

    Incluso con tanta pirateria, los desarrolladores de video juegos, siguen teniendo suculentos beneficos. A si q!!!!
    es lo q hay.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 2:54 pm

    Pirata es que el que te cobra 70€ por un juego o 30 € por un CD cuando no lo valen. Porque cuando empezaron las descargas bien que tuvieron que bajar los precios y aún así siguieron sacando beneficios. Por primera vez los consumidores tenemos la sartén por el mango y libertad de elegir sin que te roben a la cara.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 1:13 am

    ¿Alguna página en español, donde descargar dicho software y juego para jugar gratis?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 12:39 pm

    Si veís las estadísticas de las descargas de algunos juegos coinciden con los que más ventas tienen, pero lo que casi no compra nadie tampoco lo descarga nadia porque no interesa.

    La realidad es que algunos juegos vale la pena comprarlos o no sirve de nada piratearlos pq lo importante es jugar ONLINE y cn los piratas no se puede acceder al servidor oficial tipo WOW…

    Si todos los juegos fueran geniales y adsequibles compraríamos todos…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 8:03 pm

    Si el juego es bueno da igual que haya pirateria sino mirar call of duty por ejemplo de los mas descargados, pero tambien el mas vendido sobradamente

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 3:23 pm

    LO MEJOR QUE PUEDE HABER ES LA XBOX 360 ES UNA MASA ESA MAQUINA….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 3:30 pm

    A CUENTA DE GILIPOLLAS COMO TU ASI ESTA LA SOCIEDAD,,SIN TAN LISTO ERES X KE NO NOS PAGAS LOS JUEGOS A TODOOS!!!!
    SUBNORMAL