Un tribunal condena a los propietarios de Kazaa a modificar su software P2P

Escrito por Javier Sanz
P2P
5

Un tribunal australiano falló el lunes que los usuarios de Kazaa, el popular sistema de descarga P2P. Por lo visto, habían infringido los derechos de autor y ordenó a los propietarios que se modificara el software. Los demandados autorizaron a los usuarios a infringir el copyright de las peticiones en sus grabaciones de audio", dijo en su fallo el del Tribunal Federal Murray Wilcox. Parece que las medidas antipiratería empiezan a ser muy habituales y cada vez hay más páginas dedicadas a los P2P que acaban por cerrar para evitar sanciones que pueden conllevar incluso cárcel dependiendo de la legislación vigente de cada país.

Las grandes compañías australianas demandaron a los propietarios australianos del popular programa, Sharman Networks, reclamando que Kazaa les había hecho perder millones de dólares.

La industria musical dijo al tribunal que Sharman Networks dio licencia a los usuarios para acceder a una red que sabía que estaba siendo usada para fines de piratería y por lo tanto estaba autorizando a las personas a infringir los derechos de propiedad intelectual.

Sharman Networks defendió el uso de Internet para intercambiar canciones o ficheros, pero dijo que no podría controlar las acciones de unos 100 millones de usuarios en todo el planeta.

Por otro lado Microsoft ante la presión de las multinacionales discográficas y cinematográficas incluirá en su nuevo sistema operativo Windows Vista medidas para evitar el "intercambio ilegal de archivos" en redes P2P. Estas medidas, al parecer, consistirán en "la incorporación de procedimientos de seguridad y validación que impedirán la ejecución de archivos si las rutinas antipiratería han sido desactivadas por el usuario".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 05 12:04 pm

    Tanto cierre y tanta persecución y nosotros para que queremos tantas duplicaciones y aumentos en la subida del ADSL si a este ritmo no vamos a poder ni enchufar el emule.

    Habrá que volver a las FTP clandestinas 😀

  2. blau 05 Sep, 05 12:30 pm

    La facilidad de pasar datos entre personas de todo el mundo, es el futuro.
    La riqueza de información.
    Castigar usuarios que utilizan p2p como el kazaa es ir contra el progreso y la humanidad.

    Las empresas que se han enriquecido durante decadas por estos medios, ahora tendran que cambiar o cerrar.
    Como quien vendia burros y caballos cuando salieron los coches.
    Se les avisa y avisa, puede que ganen temporalmente con un castigo tremendo en grandes estados, tb lo consiguieron las dictaduras, el dinero hace mucho.
    Pero es inevitable, el cambio, lo podrán retrasar, solo alargaran su sufrimiento.

    1. blau 05 Sep, 05 8:11 pm

      Hitler: The Rise of Evil

  3. sprax 05 Sep, 05 12:49 pm

    Defendamos por lo tanto a las autoridades de los paises que tienen dictaduras, porque evidentemente cualquier programa p2p va en contra de sus leyes

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 05 4:51 pm

    Pues a mí me parece bien. Deberían condenar a todos los programas P2P adware, que lo único que quieren sus autores es ganar dinero a costa de los usuarios.