El Gobierno destinará 133 millones de euros para mejorar el ADSL

Escrito por Redacción
ADSL

El Ministerio de Industria ha anunciado algunas de sus líneas de actuación para mejorar la calidad de las conexiones de banda ancha fija en nuestro país. Con ayudas en forma de préstamos, el Ejecutivo financiará un total de 73 proyectos para mejorar el ADSL de 1 mega prometido como servicio de banda ancha universal así como potenciar las conexiones de alta velocidad.

Con la llegada de 2011, el Ministerio de Industria ha publicado una nota de prensa en la que muestra sus directrices a corto plazo para la mejora de las conexiones ADSL en nuestro país. El objetivo primordial es cumplir con el prometido y retrasado servicio de banda ancha universal de al menos 1 mega en todo el territorio español y el impulso del desarrollo de la banda ancha ultrarrápida en todas las comunidades autónomas.

Para ello, durante el primer trimestre de 2011, el Ministerio abrirá una convocatoria para el desarrollo de infraestructuras de red de banda ancha como nuevo paso en el Plan Avanza 2 impulsado por el Gobierno. Todos los operadores de telecomunicaciones podrán entrar en el proceso competitivo anunciado por el Gobierno, en un plan que, según reza el comunicado, "persigue los objetivos establecidos en la Agenda Digital Europea". Concretamente, los objetivos desde la Comisión Europea es que todos los países de la Unión naveguen como mínimo a 30 megas en 2020.

El proyecto del Ejecutivo a corto plazo se divide en dos líneas. Por un lado, se destinarán 57,76 millones de euros a un total de 19 proyectos que permitan el despliegue de las infraestructuras necesarias para que la población que no accede a Internet a 1 Mbps / 256 Kbps lo haga. Este plan convertiría en realidad el servicio universal de banda ancha que anunció el Gobierno a mediados del año pasado y que está sufriendo un serio retraso conforme a las intenciones iniciales.

Por otra parte, se pretende dar un espaldarazo al desarrollo de la banda ancha de alta velocidad con 75,78 millones de euros para 54 proyectos. El objetivo será ayudar a los operadores a desarrollar redes capaces de ofrecer conexiones ultrarrápidas, no inferiores a los 50 megas. Algunas comunidades autónomas como Extremadura ya anunciaron sus planes de colaboración con los operadores para permitir el acceso a las redes del futuro a sus ciudadanos.

Este anuncio parece ser un paso adelante en el proyecto del Gobierno, que ya fue expuesto por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el pasado mes de diciembre. A pesar de ir dirigido en la correcta dirección se puede echar en falta un punto más ambicioso, sobre todo si tenemos en cuenta que el desarrollo de las redes de banda ancha en otros países europeos crece a un ritmo vertiginoso comparado con el caso español.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
57 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 11 7:15 pm

      Se puede decir más alto pero no más claro. ¿Para qué queremos un mejor internet si luego pretenden que visitemos las webs que ellos quieren?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Ene, 11 3:23 am

      Vaya broza,

      podrian destinar unos 20 millones, no pido los 133, sino solo 20 millones a guifi.net

      pasado mañana tendriamos conectividad libre en toda españa saliendo por proxys gratuitos hacia internet, mejorando la competencia ya que habria muchos operadores locales ofreciendo conexiones por 5 euros y servidores libres de todo tipo.

      una pena que tengan que llevarse ese pastizal los mismos ladrones de siempre (Telefonica, ONO, Vodafone, Orange…)

      dicho queda.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 2:25 pm

    ¿Esto va a ser antes o después de que Movistar suba a todos los clientes de 1mb a 6 como anunció esta web en exclusiva?

    A ver lo que tarda en hacerse eco de otra super-noticia: la nueva tarifa del 8 de Movistar con fines de semana gratis. Eso si, con una cuota mensual de 12€ ¡pa cagarse!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 2:29 pm

    Solo de leer la noticia creia que aun era 28 de diciembre.
    Veo que no, que es por sus intereses.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 2:36 pm

    La foto es buenísima… ¿A mejorar el que? Precios, oferta? Digo yo que deberían dar el dinero pero con los planes hechos, sino las operadoras lo guardarán para la buchaca..

  4. l0l 10 Ene, 11 2:47 pm

    todos los países de la Unión naveguen como mínimo a 30 megas en 2020.
    THIS IS IMPOSIBLE!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 11 5:03 pm

      Menos cables y más antenas, lo inalámbrico y la movilidad es el futuro. La timo que se coma sus cables o par de cobre con patatas, se acaba el monopolio del puñetero cable podrido. MAS ANTENAS…..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 2:54 pm

    FIBRA, lo que hace falta es fibra y no levantar aceras nuevas para volverlas a hacer, como han hecho despilfarrando el dinero de todos con el plan E (sacado de la venta de casi la mitad de las reservas de oro de España hace tres años, cuando valía 10 veces menos que ahora y en contra de la opinión del Presidente del Banco de España y expertos en economía). ¡Pandilla de payasos ineptos, que habéis arruinado España (otra vez). ¡EN LAS URNAS NOS VEREMOS!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 3:01 pm

    a ver quien se queda esos millones en el bolsillo
    le dan 100 millones a Telefonica y se quedan el resto de comision
    Telefonica contrata a una subcontrata
    la subcontrata a otra subcontrata
    y la ultima subcontrata contrata a un inmigrante por cuatro duros

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 3:28 pm

    Muy buena noticia, a ver si tod@s los españoles/as podemos gozar de buenas conexiones y a ver si todo esto se cumple.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 4:00 pm

    No os habéis dado cuenta que nos quejamos por todo?

    No invierten, queja.
    Invierten, también queja.
    No nos conformamos con nada, vale que hay más problemas, pero joder, para una vez que hacen algo nos quejamos, es ganas de tocar los…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 11 4:07 pm

      Eso es para la gente que todavia no tiene ADSL…

      “or otra parte, se pretende dar un espaldarazo al desarrollo de la banda ancha de alta velocidad con 75,78 millones de euros para 54 proyectos. El objetivo será ayudar a los operadores a desarrollar redes capaces de ofrecer conexiones ultrarrápidas, no inferiores a los 50 megas. Algunas comunidades autónomas como Extremadura ya anunciaron sus planes de colaboración con los operadores para permitir el acceso a las redes del futuro a sus ciudadanos.”

      Tienes que leer toda la noticia…

  9. ccartola 10 Ene, 11 4:04 pm

    1 MB, uauuu, el sueño de todo usuario. Pero es que no tienen vergüenza? Hasta en Kenia tienen velocidades superiores. Vaya asco de Gobierno!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 4:22 pm

    Joder, que llamen “banda ancha” a 1 Mb, cuando en otros países tienen 300 y 500… dice mucho del nivel tecnologico de este pais

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 4:59 pm

    Con tal de tener cableado en mi calle estoy contento ,,, que cableado hay, pero para algunos si y para otros no.

    Que verguenza ….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 5:23 pm

    133 millones
    60 para el PSOE
    60 para telefonica
    10 para los carteles
    3 para mejorar el ADSL

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 5:27 pm

    Con la cantidad de dinero que ganan las operadoras a costa de exprimir a los usuarios aun encima les van a ayudar con 133M d €? Yo alucino de verdad, para que luego nos metan la clavada por el famoso mega que no da ni para ver los videos de Youtube, que mal funciona esto, no sabe gobernar ningun partido politico.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 5:37 pm

    En este país solo hay sanguijuelas, con nuestros impuestos pagamos las películas y series, la innovación científica, las televisiones, a los autores, las ayudas a las empresas automovilísticas, las jubilaciones anticipadas de la fusión de las cajas y ahora también las infraestructuras de telecomunicaciones…

    Aquí en España es un chollo ser de la clase privilegiada, todo son ventajas y sin poner ni un euro, que lo pague el pueblo que gana mucho dinero.

    Viva la España socialisto!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 7:03 pm

    Ya queda menos para ver al PPodrido en acción. Cuando empiecen a recortar de verdad, a más de uno se le van a caer las lágrimas a chorros. En España el poder es FINANCIERO, y los políticos, TODOS, son sus siervos y lacayos, mientras la banca mande lo único que cambia es el estilo y la crudeza en machacar a las clases medias y bajas. Queda mucho por sangrar todavia y lo harán, sean los unos o los otros, quitaos la venda.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 7:19 pm

    me llega 1 mega con cable, 5 años estube con esa coneccion..ahora se acabo me pase al 3g hspa y estoy super contento ya no pago cuota de linea..ya no quiero ni cable ni fibra toy a la espera del despliegue anunciado en andalucia y estoy seguro q lo va a superar al cable..x mi ni un metro de cable para mi casa q no lo voy a contratar….el 4g lo va a superar al adsl garantizado..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 8:27 am

    esto es como invertir en mejorar las locomotoras a vapor , son tontos del culo, invertir en alta velocidad.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 1:59 pm

    Guayyyy !!

    Mas dinero para los operadoras.

    Quizas si el Ministerio de Fomento instalara la fibra optica y la alquilara a los operadores esto mejoraria.

    En fin….