EEUU planea crear un sistema de identificación de los usuarios de Internet

Escrito por Redacción
Actualidad

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado su próximo proyecto para reforzar la seguridad en Internet. Se trata de la creación de un sistema denominado "Estrategia Nacional de Identidad en el Ciberespacio" con el que pretende identificar a todos los usuarios de Internet. El plan ya ha desperado recelos en la comunidad internauta.

Según podemos leer en Portaltic.es, la Administración de Barack Obama comienza a plantearse seriamente el control de la Red, justo después de sufrir en sus carnes su poder con las recientes filtraciones publicadas por WikiLeaks. Para ello pretende identificar a todos los usuarios de Internet en nombre de "garantizar la privacidad de los usuarios".

Así lo ha definido Howard Schmidt, coordinador de seguridad cibernética estadounidense, que ha calificado la intención del plan como la creación de un "correcto ecosistema de identidad en Internet". "No hablamos de una tarjeta de identificación nacional. Tampoco de un sistema controlado por el Gobierno. Lo que queremos es mejorar la seguridad y privacidad online", aseguró el secretario de comercio, Gary Locke, quien justificó el proyecto porque permitirá crear y usar "identidades digitales de mayor confianza".

Sin dar más detalles, previstos para los próximos meses, el plan estadounidense recuerda al lanzado por el Gobierno de España con la creación del DNI electrónico y la firma digital. Schmidt quiso anticiparse a las posibles primeras reacciones negativas señalando que los ciudadanos "no tienen que obtener una credencial si no quieren". No obstante, las primeras críticas no han tardado en aparecer ya que resulta paradójico que mediante un control más estricto de las identidades en la Red se pretenda asegurar la libertad de los usuarios.

Continúa la persecución contra WikiLeaks

Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos prosigue en su lucha contra WikiLeaks, acusada de actuar sin consideración por la seguridad de aquellos que aparecen mencionados en los cables, los que contenían comentarios indiscretos y valoraciones de líderes y gobiernos extranjeros. Un tribunal estadounidense ha ordenado a Twitter la entrega de detalles de las cuentas de WikiLeaks en la red social en el marco de una investigación criminal por la divulgación de cientos de miles de documentos confidenciales. El "no disparen al mensajero" pregonado por Assange sigue ignorado en el silencio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Esdru 10 Ene, 11 12:15 pm

    Lo que viene siendo el DNI electrónico en España.

  2. vladimir693 10 Ene, 11 12:17 pm

    Identificarme… ANTE QUIEN? CON QUE FIN? QUE LIBERTAD ME ASEGURA EL ESTAR IDENTIFICADO?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 1:04 pm

    Bienvenidos a: George Orwell 1984. Lectura MUY recomendada en estos días propicios.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 1:46 pm

    A ver si echan pronto a los americanos, porque menudos mendas !!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 1:52 pm

    Esto me recuerda a la época del nazismo cuando se marcaba a los judíos para identificarlos entre la población y ahora lo quieren aplicar a Internet, menudos fascistas están echos estos yanquis…

    Salu2.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 1:54 pm

    Seguro que Zapatero hara lo mismo aqui en españa para tene contento a su Obama

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 3:34 pm

    NUESTROS EMPLEADOS públicos se nos están rebotando, esto no puede ser, hay que echarlos fuera.. pero si no salimos a la calle con todas las putadas que nos han hecho los bancos con la crisis, menos lo vamos a hacer por esto, así que mal lo veo..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 3:36 pm

    Puro y duro fascismo . El Gran Hermano yanki ataca de nuevo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 3:54 pm

    Wikileas y Julian Assange les ha jodido bien, se quieren asegurar que en un futuro nadie saque su mierda a flote, y asi poder manejar a los gobiernos y politicos a su antojo sin que nadie lo sepa… que se jodan y les den por ………….
    siempre igual estos norteamericanos de mierda..

  10. outlaw45k 10 Ene, 11 5:02 pm

    una razón para para usar freenet xD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 5:07 pm

    Todos los IMPERIOS tarde o temprano caen. Y espero que este caiga pronto por el bien de la Humanidad.
    El Imperio Romano aunque fuese a veces brutal con los territorios conquistados, al menos dejó un gran legado cultural y tecnológico.
    Este en cambio solo siembra caos y mala leche por donde pasa, como un Atila moderno.
    Tanto que apelan a su Constitución y a su democracia y ya se ve sus consecuencias entre ellos mismos, tiroteos a diario en cualquier esquina.
    Quieren controlar tanto a su gente como al resto del mundo que al final les va salir el tiro por la culata 

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 7:14 pm

    Hombre… lo del legado cultural podemos discutirlo (habría tela que cortar con el tema del origen del Blues o el Soul por ejemplo), pero lo del legado tecnológico, si han sido precisamente ellos los que lo han inventado TODO.

    Que sí, que muchos “inventos” son desarrollos a partir de otros anteriores y europeos (véase Charles Babbage, o Gottfried Leibniz, Godofredo pa los amigos xD)… otros tienen como principio sus paranoias de seguridad nacional (la propia Internet o ARPAnet en sus principios)… otros ambas cosas (von Braun y los misiles, luego cohetes espaciales “civiles” como el Saturn V).

    Pero todo ello no quita que muy posiblemente la tecnología actual no estaría ni de lejos (pero ni de lejos) al nivel que está ahora si no hubiera sido por esta gente.

    Volviendo al símil romano, “al César lo que es del César”.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 7:27 pm

    Gobierno EEUU = Terroristas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 12:49 pm

    100% Dictadura, espero que se solucione la libertad en españa y en el mundo, hemos vuelto hacía atras, ya no somos democratas, y solamente ponerse verde a uno al otro y hacer la pelota con nosotros y despues alfinal hacen lo que ellos quieren porque eso lo que han hecho ultimamente, y como ganen otra vez PSOE o Obama entonces no se quien seria los estupidos de votarlos… seguramente no les votaran nadie y de todos modos cada 4 años se deberia de cambiar de gobierno no solamente eso, en vez de ser tan izquierda o derecha mejor uno del centro, alfinal va a ser verdad 2012 veras tú.