Rapidshare, absuelto tras una denuncia de Atari

Escrito por Redacción
Actualidad

Baile de sentencias contra el servicio de descargas directas Rapidshare. Si hace un mes un tribunal alemán le condenaba al pago de 150.000 euros por alojar libros protegidos con derechos de autor, ahora otro le ha eximido de filtrar los contenidos que alberga después de un litigio promovido por Atari.

Como podemos leer en El País, el Juzgado Superior de Düsseldorf ha absuelto a Rapidshare en el pleito que le enfrentaba al desarrollador y distribuidor de juegos Atari. De este modo, se reafirma la sentencia que ya le absolvió en 2010 por los mismos motivos. En el pleito iniciado por la compañía estadounidense se exigía a Rapidshare que filtrase sus contenidos para impedir que albergase archivos del videojuego Alone in the Dark. Además de un filtrado automático se le pedía que lo reforzase con otro manual.

Sin embargo, Rapidshare ha conseguido convencer al tribunal y éste se ha pronunciado a su favor. Este ha señalado que el sistema de filtrado automático en función de palabras clave no era aconsejable dado que podía llevar a bloquear contenidos que fuesen completamente legales. En cuanto al filtrado manual, el juzgado apuntó que es una medida "inapropiada y arbitraria" y que, en todo caso, debería ser Atari quien identificase con precisión el archivo infractor de su propiedad intelectual y pedir al servidor de descargas directas la eliminación del mismo.

Esta sentencia podría ser clave para la posible inclusión de Rapidshare en la lista de sitios pirata más importantes del mundo que se realiza desde en Gobierno de Estados Unidos con la colaboración de la industria cinematográfica y discográfica. Rapidshare ya ha calificado esta posibilidad como "escandalosa" puesto que han sido los tribunales quienes han otorgado legalidad y legitimidad a su servicio.

Servicios como Rapidshare o Megaupload se han popularizado en los últimos años entre los usuarios. La falta de alternativas "legales" promovidas por la industria cultural han llevado a los usuarios a compartir contenidos a través de este tipo de servidores de descarga directa, tal y como se ha demostrado en casos como Francia, donde el crecimiento del tráfico de Megaupload ha aumentado considerablemente después de la entrada en vigor de la ley que persigue a los usuarios de redes P2P y que amenaza con cortarles la conexión.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 10:59 am

    Rapidshare a popularizado últimamente?
    si desde que cambio ya solo se puede bajar como premium y con mucho limite y el limite como free para que hablar.
    De todas formas una buena noticia ellos que culpa tienen de que contenido suben sus usuarios y que culpa tienen los usuarios de que este les permita distribuirlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 11 2:24 pm

      véase el caso de los fabricantes de armas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 11 11:08 am

      te bajas cosas de 18gb por que cuando lo hagas tardaras algo asi como una semana o mas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ene, 11 12:18 pm

        Sublime el articulo
        recomiendo 100% leerlo

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ene, 11 4:30 pm

        Excelente.

      3. Nova6K0 10 Ene, 11 5:49 pm

        Casi puedo asegurar que el Sr Ibarra es el único en todo el PSOE que sabe de que va esto de internet y los cambios que se están produciendo en todos los ámbitos.

        Siempre me pareció una gran persona, además su famosa frase que a mi me encantó con el rifi rafe contra el Gobierno central “que se lo metan por donde la espalda pierde su buen nombre”. Que grande Sr Ibarra. Usted es un progresista de verdad.

        Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 11 11:24 am

      No exclusivo no se ha hecho… solamente tienes que esperar 30min entre parte y parte por cada 100 megas bajados.
      Y tiene su sistema de rapids osease pagas para tener X gigas de descarga, cuando otros por menos te dan trafico ilimitado.
      Yo tengo mas de 6000 rapids cuando cambiaron me robaron un puñao los muy cabrones y cuando bajo lo hago como free total ya nadie sube allí ya que es bastante malo para subir y para bajar, lo único bueno es que con la perdida de clientes que tuvo tienen muy buen ancho de banda.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 4:36 pm

    Que se presente a las elecciones y todos los millones de internautas lo hariamos Presidente, siempre me ha gusta Ibarra porque es un tio sincero y campechano, simpre dice de una maanera clara todo lo que piensa…… lastima que no haya muchos politicos como el. Saludos.

    PD. No votar ni PSOE ni PP ni a ningun partido que apoye o vote la ley Sinde
    Apoyar a Wikileacks y a Julian Assange …!!

    Rockman

  3. Nova6K0 10 Ene, 11 5:51 pm

    Sobre la sentencia normal. Lo primero es imposible controlar todos los contenidos y lo segundo por mucho que nos sigan haciendo creer una descarga no es una venta menos, con lo cual el daño a Atari o es nulo o cercano a cero.

    Salu2

  4. VSida 03 Dic, 13 9:33 pm

    hola