Videotutorial para eliminar tu dirección de las listas WiFi de Google Street View

Escrito por Javier Sanz
Redes

El gigante de Internet hizo algo más que almacenar fotografías de las calles para su servicio Google Street View, guardó todas las direcciones MAC inalámbricas de los routers WiFi que estaban al alcance de los vehículos. Este hecho ha provocado que sea posible geolocalizar la dirección exacta de las direcciones MAC almacenadas.

El pasado mes de abril la polémica saltó en Alemania cuando el responsable de la agencia de protección de datos de este país, Peter Shaar, pidió a la compañía que dejara "inmediatamente" de escanear las redes inalámbricas desde los coches que recorren las calles para fotografiar una ciudad. Rápidamente Google salió al paso de las criticas informando que no era la única empresa que almacenaba estos datos y que la única finalidad que tenían era ofrecer más servicios a los usuarios. Por ejemplo, un usuario podría consultar un restaurante cercano conectando vía WiFi y recibiendo publicidad personalizada de esa zona.

¿Cómo borrar tu dirección de las listas de Google?

Ha sido cuestión de tiempo que sucediera y ahora la MAC wi-fi de nuestro módem-router inalámbrico está visible en Internet entrando en esta dirección. Según publicó RedesZone.net, se puede geolocalizar prácticamente de forma exacta la direcciñon física de una MAC que ha sido almacenada.

A continuación te ofrecemos un tutorial que explica paso a paso como cambiar la MAC de tu router para poder desaparecer de las listas WiFi de Google.

En este vídeo rápido os mostramos como cambiar la MAC address, en algunos equipos no podremos realizarlo y en el resto de equipos el procedimiento es muy similar al que os mostramos, ir al menú de MAC address o bien MAC clone y cambiar la MAC de la conexión inalámbrica.

Ver videotutorial para cambiar la MAC de tu equipo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 11 1:03 pm

    La mía no está, así que ya no tengo que hacer nada. 🙂

    1. Bron 09 Ene, 11 1:08 pm

      Esa es la MAC de la tarjeta de red de tu ordenador, no la MAC inalámbrica del router 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 11 1:07 pm

    ¿¿¿Para saber la direccion MAC antes que entrar al router se podria saber con
    Inicion > Ejecutar > CMD > ipconfig/all? Y la direccion fisica esa es la MAC???

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 11 1:36 pm

    Y quien puede asegurar que esa web que poneis para introducir la mac no esta guardando las mac y las direcciones? me fio mas de esa web que de google?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 11 1:37 pm

    Si pongo mi dirección Mac en esa pagina de comprobación no estoy dejándola en manos de un hacker????y por tanto desprotegida????

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 11 1:42 pm

      De hecho, no veas lo rapido que te situa el gmaps si tienes el gps y el wifi encendido

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 11 1:40 pm

    Por que quereis quitarlo? Yo lo veo un servicio cojonudo para la geo-localizacion

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 11 2:02 pm

    A mí me toca la moral que por defecto asuman que “Sí” estoy interesado en que salga mi casa o mi wifi en un servicio que NO me interesa porque viola mi intimidad. ¿por qué coño tengo que escribirles y darles todavía más datos personales para que quiten el acceso público a los que ya tienen? manda huevos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 11 2:31 pm

    bah….ya movistar me cambió el router osea que mi antigua mac ya desapareció.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 11 2:52 pm

    si alguien externo puede localizar tu mac en la red, como si de una ip se tratase sin tener que descubrirla a través del wifi, estamos ante un asalto a mano armada de la intimidad de la red, estamos poniendo nombre y apellidos a empresas que se mueven por intereses propios, se pueden saltar el orden judicial para localizar a un sospechoso, pueden espiar y controlar físicamente tu localización.

    Una vergüenza, ni google, ni microsoft ni ninguna empresa que se ponga por medio, si quieren hacer un geolocalizador para saber en que zona estas, que usen la red 3g o que coloquen dispositivos para ello, pero que no me vengan con la escusa de que es para ofrecer un servicio, es como si para saber en que calle estoy, miro de telefono fijo del que viva y lo busco por las paginas amarillas, por dios! hay maneras de localizar un lugar, para eso estan las calles, los numeros y JODER existe el puto GPS, las redes 3g, la red de telefonia , existen miles de formas, eso es una forma chapucera, si no es que realmente es una herramienta con una empuñadura escondida.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 11 3:49 pm

      ¿El tipo de esta página está en tu zona?
      http://samy.pl/mapxss/

      Creo que no, y el pavo sabe muy bien donde vives, como papá Google.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 11 2:59 pm

    Pero vamos a ver, ¿de que os sirve cambiar la MAC?

    Si alguien tiene acceso a vuestra MAC es porque ya está en vuestra zona, así que si realiza una búsqueda de esa MAC le saldrá la zona en la que ya está el situado. La MAC es una dirección de nivel 2, no es una IP que va pasando por todo internet.

    Vale, pero si seponen a provar y dan aleatoriamente con mi MAC les sale mi dirección: bueno, eso ya no lo puedes cambiar. Aunque cambies tu MAC cuando prueben aleatoriamente MACs y den con la antigua les seguirá saliendo, por lo que realmente no vale de nada todo este proceso.

    En resumen: Si alguien conoce la MAC directamente es porque está por mi zona y si la descubren por pruebas aleatorias pues les saldrá también la dirección, pero aunque la cambies la anterior les seguirá saliendo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 11 3:32 pm

    que miren lo que quieran,no tengo el wifi del router activado con lo cual se van a joder jajajajajajajajaja.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 11 4:34 pm

    como se cambia la mac en un router comtrend HG 536+?

    Gracias

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 11 4:59 pm

    Pues a mi me parece perfecta esta página, porque para enlazar con otro punto con una antena exterior más o menos me dice por donde está pasando y lo que puedo girar la antena

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 11 8:02 pm

    yo he entrado y no me encuentra la dirreccion, me aparece “invalid mac”, asi que no tengo que hacer nada

  14. Zenol31 09 Ene, 11 8:15 pm

    espiar a alguien no es delito?

  15. solido 09 Ene, 11 11:20 pm

    Gran trabajo compañeros 🙂 qué fácil con Tomato el cambio de MAC y demás 🙂

    Es increíble lo de que hayan captura datos sobre las Wifis.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 12:12 am

    Router CISCO y ya esta! La mejor protección!