UltraViolet : El tímido paso adelante de la industria cultural en la distribución de películas

Escrito por Redacción
Actualidad

La gran industria cultural estadounidense prepara un nuevo intento para subirse al carro de los nuevos tiempos conducido por Internet. A partir de mediados de este año lanzará UltraViolet, un nuevo estándar de distribución de películas con el que pretende saltar de la venta de copias a la venta de licencias por visionar las películas adquiridas.

Fox, Paramount, Universal, Sony o Warner son algunas de las multinacionales más importantes que han unido fuerzas para sacar adelante UltraViolet. Según hemos conocido de la mano de ElOtroLado.net, la gran industria cultural pretende enfrentarse al desafío que le ha supuesto Internet -y al que hasta ahora no se ha sabido adaptar- con esta nueva plataforma que será lanzada en primer lugar en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Con el nuevo sistema, cuando el usuario adquiera una película ya sea en soporte físico (DVD o Blu-Ray) o mediante una descarga "legal" o streaming, adquirirá una licencia de por vida para disfrutar de esa película y sin necesidad de disponer de la copia física si se dispone de conexión a Internet, al estar almacenada en la nube. Sin embargo, este sistema tiene una serie de limitaciones que ponen muy en duda su éxito entre los usuarios.

Para empezar, UltraViolet permitirá la reproducción de los contenidos adquiridos en un máximo de 12 dispositivos (ordenadores, televisores, móviles, tabletas…) que deben de estar dados de alta en la base de datos del sistema. Asimismo, incluirá un sistema de protección para evitar que se puedan realizar copias "ilegítimas" de estos contenidos. También existirá un máximo de 6 personas con las que poder compartir estos contenidos de forma legal.

Estas restricciones podrían suponer un rechazo inicial por parte de los usuarios, aunque a su favor está el hecho de que sean almacenados de forma remota, lo que evita al menos su deterioro. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores que podrían influir en el éxito de UltraViolet. Estos pasarían por las conexiones a Internet, ya que si no son lo suficientemente potentes será una hazaña disfrutar de contenidos en HD, por no hablar de las posibles limitaciones que determinados operadores ponen a servicios como el P2P o el streaming.

La nueva iniciativa no puede considerarse sino como un paso hacia adelante por parte de la industria, pero parece ser insuficiente a tenor de la realidad. ¿Acabaría UltraViolet con el fenómeno P2P o las visualizaciones streaming "ilegales? Parece muy complicado que así sea, por lo que las compañías han de seguir mejorando este tipo de proposiciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 11 6:07 pm

      k asco dan con lo del DRM, si por mucho que quieran protegerlo al final uno llega revienta el DRM y lo distribuye sin DRM.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 6:04 pm

    Ahora vamos a necesitar keygens hasta para ver pelis?? Me gustaría ver a los genios de estas ideas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 11 6:11 pm

      Espero que por sentido común se resete el nº de dispositivos cada 3 meses quedando los que no se usaron libres… o que tengas 12 slot y agregas y quitas según te convenga.
      Que pongas limitaciones lógicas para evitar abusos en plan 60 dispositivos y se liberan y se agregan sin dificultad…
      Luego seguro que restrieguen tmb ancho de banda o visualizaciones simultaneas… a saber.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 11 6:11 pm

      Esos 12 dispositivos serán simultanemente, si compras otro aparato pues desconfiguras el viejo y configuras el nuevo para que lo utilice. Joer que haceis dificil lo fácil………….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 6:05 pm

    La limitación de dispositivos es una porquería porque el problema no está en que puedas prestar tu derecho a otro para que lo utilice en su dispositivo, sino que durante la vida de una persona seguramente tenga más de 12 dispositivos en los que reproducir la película, por lo que llegará un momento que teniendo la licencia no podrás reproducirlo porque has pasado el límite de dispositivos permitidos, ¿para qué sirve tener una videoteca para toda tu vida si te limitan el número de dispositivos registrados y éstos se deterioran con el uso o quedan desfasados y hay que cambiarlos varias veces?.

    La industria cinematográfica sigue mirándose al ombligo e ideando cosas que no tienen sentido. En vez de vender productos tangibles se dedican a vender derechos de reproducción, lo cual es absurdo para el ciudadano. La moda de vender derechos no llevará a ninguna parte. Que se dejen de tonterías y que hagan plataformas con precios competitivos, ofertas especiales y en donde los puedes comprar, descargar y hacer tus copias de seguridad privada sin ningún tipo de limitación.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 6:32 pm

    Anda y que se pierdan!!! A los enemigos ni agua… Si empiezan con imposiciones inaceptable, ya empiezan mal.

  4. horvathzeros 07 Ene, 11 7:18 pm

    Y para ver la peli estás obligado a tener internet? xdddddddddddddddddddddddddddddddddd

    Anda que no hay millones de personas que no tienen internet, como se compren una peli de esas y no puedan activarla, arderan cosas :_

    Si hay forma de que la película desde el soporte original pueda ser visionada sin “activarla” por internet, acabarán habiendo copias de esas pelis ya activadas para ver offline …

  5. Nova6K0 07 Ene, 11 10:19 pm

    Siguen siendo parches y no un verdadero cambio. Es más el cambio solo se puede dar sino hay DRMs de por medio. Y además habría que saber los precios, que mucho me temo que serán parecidos a los actuales.

    Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 11 2:57 am

    IROS A TOMAR POR EL CULO!!!! PATILLOSOS!!!! metedme negativos, MEDIOCRES!!!!. Os jode que alguien pueda crear algo porque no sois capaces ni de recrearos vosotros mismos. A LA MIERDA si os pensáis que vais a tener nuestro trabajo por la patilla eternamente. Joderos porque después de tantos años se va a hacer juśticia. Seguid moviendo cajas o papeles contables porque para eso es lo que valéis, hormigas que sois putas hormigas o que os creéis . Otra vez. VUESTRA PATILLA ME HA COSTADO HASTA MI FAMILIA Y AHORA QUE SE OS ACABA EL CHOLLO POR FIN SOLO PUEDO DECIR UNA COSA. IROS A TOMAR POR EL CULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Y lo que es menester que la puta crisis os unda como me a undido a mi vuestra puta solidaridad. Espero que lo paseis solo el 50% de lo mal que lo he pasado yo que os vais a enterar. Que os den mucho por el culo….