Los televisores 3D sin gafas llegarán a Europa en abril de la mano de Toshiba

Escrito por Redacción
Actualidad

No será necesario esperar más que unos meses para asistir a la llegada de los primeros televisores 3D en los que el usuario no necesite utilizar gafas para disfrutar de esta tecnología. Toshiba será el encargado de ponerlos en el mercado y ya ha confirmado que en el presente 2011 llegarán a territorio europeo.

Que el futuro de las tres dimensiones en televisión pasa por la no utilización de aparatosas gafas parece cada día más claro. Según podemos leer en Portaltic.es, el fabricante asiático Toshiba ha anunciado que lanzará sus modelos de televisores 3D sin gafas en Europa en apenas unos meses. La fecha exacta prevista para este hito es abril de 2011.

La compañía japonesa especificará a lo largo de la Feria de Electrónica de Consumo (CES en sus siglas en inglés) que se está celebrando en Las Vegas los modelos exactos que llegarán a nuestro continente. "Toshiba ha decidido introducir este año la TV-3D sin gafas en el mercado europeo tras estudiar los deseos y demandas de los consumidores europeos", afirmó el fabricante.

En la citada feria, Toshiba mostrará dos modelos, de 56 pulgadas y de 65 pulgadas. Estos utilizan el motor CEVO de la compañía, capaz de proporcionar esta tecnología 3D sin que los usuarios necesiten gafas. Cuentan con un panel de retroalimentación LED con una resolución de 4096 x 2160 píxeles, lo que proporciona múltiples puntos de vista a nuestro cerebro para que éste sea capaz de percibir imágenes en 3D.

Por el momento, la compañía no ha anunciado los precios para nuestro mercado de estos modelos, que ya han sido calificados como "un nuevo segmento de gama alta fascinante" y un "gran avance para el futuro de la industria de electrónica de consumo". Los precios de sus aparatos de la gama Regza que no precisan de gafas se sitúan en torno a los 2.500 euros (los modelos más amplios) en Japón.

Y es que el precio es el principal obstáculo por el momento para que los usuarios adquieran de forma masiva estos televisores de última generación. A pesar de que a lo largo de 2010 los precios de estos aparatos bajaron sus precios, aún se echa en falta una rebaja definitiva que anime a las familias a equipar sus hogares con televisores que cuenten con esta tecnología, que vive un momento de auge a todos los niveles, tanto en el cine como en la televisión y en el mundo de los videojuegos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 11:22 am

    Esto si que me parece un 3D real y para toda la familia xD Sin gafas ni historias.
    Aunque probablemente hasta que no se fabriquen en masa por mas compañias y a mayor escala, no bajen sus precios de forma significativa.
    De aquí a 2 años estarán a buen precio, y con una tecnologica 3D “real” se supone que mas avanzada que la que hay ahora. Ese será el momento en que yo me compre una TV de éstas.

  2. chisco 07 Ene, 11 11:24 am

    Este tipo de televisores solo estaran a la mano de 4 gatos con pasta,hasta que bajen los precios de este producto pasara años,sino al tiempo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 11:36 am

    hay me he mareado con 3 d y ya no veo bien. voleré a ver en 2 d

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 11:44 am

    Televisiones pa futbolistas y 4 gatos mas con pasta, porque el precio que tienen que tener tiene que ser como la imagen, ACOJONANTE

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 11:46 am

    Pero no dicen con que angulo de vision maximo se vera, de momento las que existen sin gafas solo se ven si las miras frontalmente, como te toque de lado nasti del plasti.

  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 10:16 pm

    Bien, este es un tema debatible, el mejor pro de estos equipos es la vision 3D sin gafas, y sus contras sería el ángulo de visión del espectador y el precio del aparato, bueno no parece buena idea comprarse uno de estos ahora, aunque hay unos cuantos videos que ya quiero ver en 3D

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 10:34 am

    Está claro que hasta que no haya suficientes hogares que tengan esta tecnología, no se realizaran producciones televisivas con tecnología 3D de forma habitual. Primero empezaran las cadenas de pago dirigidas a una minoría que disponga de esa tecnología en su casa, y posteriormente comenzaran las de programación abierta, como, de hecho, ya ha empezado antena3 con la filmación del primer episodio de la segunda temporada de Los Protegidos en 3D que solo se ha podido ver en cines.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 11 10:40 pm

    Que panda de imbecilidades, quien quiera que se lo compre, y quien no que se espera a que los regalen, saludos a todos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 11 7:58 pm

    Mi comentario va para alguno de los que se vanagloria de tener pasta. No es lo mismo tener pasta que ser imbécil. Si es sabido que estas cosas en 5 o 6 meses no sólo bajan de precio sino que se afina la tecnología ,precisamente a costa de los “paganinis” que se compran lo primero que sale, pues igual hay que reflexionar si es lo mismo tener mucha pasta que ser imbécil

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 11:21 pm

    No es más culto quien mejor escribe, si no quien es más tolerante.

    Esa frase suena bien, pero de cierto no tiene nada…

    Y que conste que estoy contigo, pero esa frase sacada de una película es…. eso, peliculera xD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 10:54 am

    joder,nunca se pudo decir tanto con tan pocas palabras

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 11 9:05 pm

    esto del 3d sin gafas no va a ser lo mismo que con las gafas… ya que no se consigue la misma profundidad en el campo de visioin y si fuera esta tecnologia fuese un sustituto viable primero la usarian en los cines… asi que podemos decir que las teles 3d con gafas tienen para mucho tiempo antes de que se extienda el 3d sin gafas… por ahora la mejor inversion podria ser uno de los modelos de lg que que llevan 3d pasivo muy comodo a la vista y sobre todo al bolsillo…

    lg 47lw980s una tele de lo mejorcito para estas navidades