La polémica envuelve de nuevo a Google al ser investigada por monopolio

Escrito por Redacción
Actualidad
9

No pasa semana sin que Google se vea envuelta en algún asunto turbio. Después de haber sido acusado por varias empresas de todo el mundo de prácticas monopolísticas en su buscador, la Comisión Europea ha estrechado el cerco sobre la compañía estadounidense en su investigación.

El órgano europeo, según leemos en información de la agencia EFE publicada por elmundo.es, prosigue su investigación y para ello ha enviado un cuestionario a distintas empresas relacionadas con Internet. Con sus respuestas se intentará determinar si Google penaliza a compañías competidoras en las búsquedas online. Editores de páginas web, motores de búsqueda, anunciantes y publicistas online han sido contactados por la Comisión.

La acusación a Google de este tipo de prácticas ilegales lleva coleando un tiempo. El pasado mes de diciembre os informábamos de las quejas de numerosas empresas hacia la compañía de Mountain View. El motivo no era otro que la presunta prioridad que el buscador da a sus contenidos propios o a anuncios publicitarios, al ser posicionados en lugares preferentes en los resultados de búsqueda.

Entre las preguntas realizadas por la CE a los agentes consultados se encuentran algunas como "¿Google les ha indicado alguna vez que una subida del gasto publicitario podría mejorar su posicionamiento natural?". Esta es sólo una del centenar de preguntas con el que cuenta el cuestionario que debe ser respondido antes del 11 de febrero. Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia, quiso señalar que la apertura de esta investigación no significa que existan pruebas que demuestren que Google ha cometido infracciones contrarias a la competencia.

Desde la multinacional estadounidense se ha querido insistir en su inocencia y ya se ha ofrecido a colaborar en la investigación. En su momento, la compañía ya se quiso defender asegurando que trabaja "para sus usuarios, no para las páginas web" y que cumple un servicio de "respuestas rápidas", que es lo que los usuarios le demandan en el buscador. Habrá que ver si estos argumentos acaban convenciendo a la Comisión Europea.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 10:33 am

    Pero hasta donde yo se, llos no tienen una posición dominante por obstaculizar a los rivales, sólo porque los usuarios les respaldan

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 10:42 am

    Ya me gustaria a mi tener una empresas y que me denunciaran por monopolio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 11 11:39 am

      Estas empresas son cada vez más poderosas y se creen con el derecho a hacer y deshacer a su antojo.

      O si no mira lo que han hecho con su puñeteros cochecitos mientras se supone que iban haciendo fotos de las calles:
      http://samy.pl/mapxss/

      Pon la MAC de tu router y verás que sorpresa te llevas.

      Si no se les para los píes ahora que son sólo poderosas, luego no vengamos quejándonos, como hacemos con M$, de que se han vuelto todopoderosas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 10:49 am

    Los de la CE siempre a tocar los cojones a estas empresas, vaya gentuza. tan malos o peores que los de este pais.

  4. Islander 07 Ene, 11 11:09 am

    Me parece un detalle significante y positivo que hayan especificado la fuente, debería hacerse más a menudo, ya que más de una vez el lector quiere informarse más.

    Respecto a la noticia, es su propia empresa, y Google tiene todo el derecho de dar prioridad a su propia publicidad, siempre y cuando no esté cobrando otra cosa al cliente.

  5. outlaw45k 07 Ene, 11 8:29 pm

    claro que google es un “monopolio” pero es asi por que los demás apestan si no te gusta google con un par de clicks ya no lo usas esto no es microsoft que te mete su sistema operativo en el pc

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 11 10:02 pm

    Hay grandes buscadores, pero si Google da un mejor servicio (en mi opinión vamos, para gustos colores) y es el cliente el que lo usa (y busca para usar) ¿donde esta el problema?

    Monopolio es lo que tiene telefónica aun hoy en día, por ejemplo.

    Un Saludo