Internet Explorer 7 comunicará a Microsoft las URL visitadas por el usuario

Escrito por Javier Sanz
Software

vicctor nos cuenta: La próxima versión de Internet Explorer enviará todas las direcciones de Internet digitadas por los usuarios a Microsoft con el fin de “controlar si se trata de sitios de phishing”. La información ha sido proporcionada por Rob Franco, director de la división seguridad de Internet Explorer. l contrario que otros productos anti-spyware, donde sus distribuidores periódicamente elaboran listas de sitios malignos y con base en esa lista actualizan su software, el proyectado filtro anti-phishing de Microsoft realizará un control en tiempo real.

De esa forma, la dirección digitada por el usuario será enviada a Microsoft, que comparará esa dirección con su base de datos de phishing en el momento mismo en que termina de ser digitada en el navegador.

Según el blog de Rob Franco, ya no es suficiente enviar al PC del usuario una lista actualizada de sitios dedicados al phishing, debido a que los estafadores en línea crean nuevos sitios prácticamente cada hora. Por tal razón, la lista anti-phishing queda obsoleta en unas pocas horas. De igual modo, para Microsoft supondría un gran desafío infraestructural si todos los usuarios de Internet Explorer se conectaran simultáneamente para descargar una lista de sitios malignos.

La sola idea de que todas las direcciones digitadas por los usuarios de IE sean enviadas a Microsoft motivará sin duda alguna reticencias en muchos usuarios. Por tal razón, Microsoft se apresura a asegurar que “siempre será posible desactivar la función anti-phishing”. De igual modo, recalca que la información será enviada por conducto de una conexión SSL cifrada y que la información sensitiva será filtrada.

Finalmente, se indica que Internet Explorer 7 incorporará una lista “known-safe”, o reconocidamente segura. Los sitios que aparezcan en la lista no serán controlados por la función anti-phishing.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. soke 04 Sep, 05 1:54 pm

    Un motivo mas para dejar de lado Mircro$oft y pasarse a mozilla o firefox, aunque he de decir, que el nuevo funcionamiento del Internet Explorer 7 BETA me ha gustado mucho.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 05 1:58 pm

    Hombre si lo usan para controlar el phising y así evitar estafas y cerrar sitios web, me parece perfecto. Que nos espíen más ya me parece peor 😛

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 05 2:29 am

      Le interesará mucho a bill gates que páginas warras sueles visitar…

      ¬¬ por favor, a microsoft se le pueden reprochar muchas cosas, pero esto a mi parecer no…

      Salu2!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 05 2:36 pm

    ESTO ES ESPIONAJE, QUE CABRONES

  4. ADSLero 04 Sep, 05 2:37 pm

    no se.. lo podrian hacer de otra manera.

  5. MrBunbury 04 Sep, 05 3:24 pm

    Siempre y cuando se use para buenos fines. Es igual que lo del reporte de errores de Windows XP que informa a Microsoft.

    Si es para mejorar…

    1. Nova6K0 04 Sep, 05 6:00 pm

      Josep_AND campeón, me lo has quitado de la boca. 😉

      Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 05 6:35 pm

      Por supuesto. Podeis desactivar todas las novedades del IE7 e incluso quedaros con el IE6…
      Los problemas de estas cosas son los usuarios noveles que les dices “active esta opción para mejorar su seguridad” y ellos lo hacen sin saber de que estás hablando.

  6. Josep_AND 04 Sep, 05 3:26 pm

    de que os quejais? a quien le interese que lo deje activado y a quien no le interese que lo desactive xD
    es como el bloqueador de elementos emergentes

  7. PyroFlash 04 Sep, 05 5:13 pm

    Yo hace tiempo ya que no uso IE y mucho mejor para mi y cuando saquen la version 1.5 del Firefox mas razon todavia para no usar el IE.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 05 5:35 pm

    Si por defecto viene activado está pasando por alto un montón de leyes sobre el secreto de las comunicaciones y de los consumidores (al menos en España). Otra cosa muy distinta sería si la instalación fuese opcional, pero por lo que se comenta parece ser que no, por lo que habrá que esperar a ver que dicen las distintas organizaciones sobre el tema.

    Sobre lo que comentáis algunos que es para controlar el phising, etc, deciros que es un tema similar al del canon de los cd (yo diría que peor todavía). No tenemos que pagar todos por las acciones de unos pocos. La única opción válida para controlar el pishing es no enviar nunca datos personales y secretos por email/web.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 05 10:25 pm

    ESCENARIOS:

    1 – Viene activado por defecto. Como consecuencia el 90% de los usuarios ni se enteran de que los están espiando. M$ se forra on información confidencial sobre los usuarios.

    2 – Viene desactivado por defecto. Pero algún software spyware lo activa y ni te enteras. Ver 1.

    CONCLUSIÓN:

    No usar IE, sino alternativas como Firefox o Mozilla.

    Mejor todavía: no usar Windows. Hay soluciones mejores como Mac OS X o Linux.

  10. Sly-Dog 05 Sep, 05 12:29 am

    Bueno, yo llevo usando windows de toda la vida, y la verdad es que no me veo capacitado para usar linux, porque nada más que con el rollo que es para instalar, que si particiones, que si esto y lo otro pues la verdad es que será muy bueno pero creo que de momento es un sistema operativo que no es digamos muy apto para el usuario normal y corriente. Para linux hace falta un poco más de conocimiento informático, y no es que yo no sepa nada, pero no me veo yo con linux.

    Así es que cada vez me interesa más los macintosh y el sistema mac os x que no hago sino leer lo bueno que es, y la verdad es que entrando yo a la web de apple y viendo capturas del sistema operativo y todo lo que tiene me parece mucho más bonito de diseño, más interesante y más curioso que el dichoso windows. Entonces me gustaría a ver si alguien me puede decir como está el rollo de los mac en españa, porque claro no está tan distribuido como los pc con win. Por otro lado saber si programas tales como messenger, el irc para conectarme a EFNET, el emule, no se y otros productos así típicos que usamos todos a diario están disponibles para mac, y bueno a ver donde podría conseguir un poco más de info para un inculto en el mundo mac que está muy interesado por la alternativa a windows que cada vez que miro en inet leo cosas más desagradables sobre su futuro.

    Un saludo y gracias.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 05 1:22 pm

    En principio parece muy bien, esta gente tan amable de la casa micro$oft nos quieren proteger (y ayudar a proteger [controlar!] el nuestro dinero).

    Pero tenemos que pensar cuales son los demas usos que pueden hacer con estos datos, por ejemplo, acumular ‘inteligencia’ sobre las nuestras visitas a los sitios de sus competidores.

    Personalmente empleo el linux, con mi navegador preferido, el Firefox, y, por eso, las manipulaciones de Micro$oft no me afeectaran. Quedo en la espera que este, y otros maniobras de este multinacionales sin escrupulos, sirven para animar a la, siempre creciendo, multitud de personas que usan otras sistemas operativas.

    pd. Para los que interesan saber algo sobre el estado mental de Steve Ballmer, CEO de Micro$oft, http://www.tarmo.fi/arc/monkeydance.mpeg

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 05 3:14 pm

    Lo que hay que pensar es que con la excusa de que un 0.001% (y exagero muchísimo) se ven afectados por el phising (que siempre será un problema del usuario y nunca del sistema operativo o de los programas) intentan tener un control sobre los lugares que visitamos. No nos engañemos, Microsoft es una empresa privada, con unos intereses determinados, y la posibilidad de conocer los lugares más frecuentados les dará ideas de lo que quieren los usuarios y podrán beneficiarse de ello. Si los gobiernos dejan que una empresa privada pueda tener esa información sin control externo alguno creo que estamos ante un grave problema.

    Me hace gracia lo de ‘know-safe’. Hay millones y millones de sitios seguros, así que no creo que pongan todos, a no ser que decidan que es mejor esperar un montón de tiempo a que cargue una simple web. O eso o tan sólo pondrán unas pocos, lo que indicaría que hay intereses de por medio, dando preferencias a unos lugares sobre otros. En ambos casos es inaceptable la situación.

    PD: No uso explorer, pero me preocupa el tema por las consecuencias que pueda tener.