Zonas WiFi en las grandes ciudades para descongestionar las redes 3G

Escrito por Redacción
Redes
7

La congestión de las redes de banda ancha móvil es uno de los principales temores de los operadores. En Estados Unidos, el operador ATT ha anunciado que invertirá en la ampliación de su red de puntos que ofrecen conexión WiFi en las zonas con mayor densidad de población del país norteamericano.

Tras varios meses en la fase piloto y dado el éxito alcanzado en este periodo, AT&T pondrá en marcha el despliegue masivo de puntos con conexión WiFi para sus clientes en más puntos de Estados Unidos. El proyecto piloto, ubicado en las zonas céntricas de Nueva York, Carolina del Norte y Chicago, se saldó con buenos resultados y esto parece haber animado a la compañía, que logró descongestionar su red en las zonas donde más se consumían datos a través de su red de banda ancha móvil.

La información, recogida por Xatakaon.com, asegura que los clientes del operador realizaron más de 350.000 conexiones en las zonas mencionadas en tan sólo unos meses. Los clientes han respondido de forma positiva con este gran número de conexiones porque de este modo no consumen datos de las tarifas que tienen contratadas y AT&T evita así la temida congestión.

Por este motivo, la compañía ya ha anunciado que proveerá otras zonas con nuevos puntos donde sus usuarios puedan acceder mediante esta modalidad inalámbrica. Además, los terminales que comercializa el operador se conectarán de forma automática en las zonas de cobertura a estos puntos, por lo que tampoco supondrá una molestia para el usuario, que no tendrá ni siquiera que cortar su conexión 3G para acceder a Internet mediante WiFi.

En España el debate sobre la descongestión de las redes pasa por otros aspectos como el fin de las tarifas planas, aunque a tenor de las tarifas que ofrecen los operadores en la actualidad no debería existir dado que tarifas planas reales no existen en nuestro país. La mayoría de los operadores ofrecen distintas tarifas en función de un número determinado de megas consumidos al mes. Una vez superado el límite el usuario puede seguir navegando pero con una considerable reducción de la velocidad. Reforzar la red de banda ancha móvil con estos puntos WiFi podría ser una buena solución también en nuestro país para contrarrestar la temida saturación, aunque dudamos que los operadores la planteen a corto plazo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 11 5:27 pm

    Que metan más antenas o que evolucionen con nuevas tecnologías como el MIMO.. LTE.. etc. Para eso hace falta inversión y no vender más móviles con datos como hacen

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 11 6:26 pm

    ¿Alguien me dice cual es el único operador móvil que complementa sus tarifas de datos con puntos wifi? Ah, Telefónica, y no será que las otras dos no ganen dinero para hacerlo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 11 1:08 am

    Hay que estár al loro y buscar soluciones tecnológicas adecuadas al momento, no quitar lo que ahora tenemos.
    De todos modos y como se han dicho arriba, Telefónica o mejor dicho Movistar es la empresa que mayor tecnología posee. Será algo más cara que las demás, pero es la mejor en España.
    Pasaros por aquí, os gustará seguro http://motoropen.blogspot.com

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 11 12:57 pm

    jajajajajaja la mejor dices……

    SIN COMENTARIOS

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 11 12:59 pm

    AH !!! se me olvidaba LA MAS CARA SI , PERO DE ROBAR Y ENGAÑAR A LA GENTE.

    Saludos