Damos la cara : Nueva iniciativa para mostrar el rechazo de los internautas a la Ley Sinde

Escrito por Redacción
Actualidad

El rechazo a la Ley Sinde continúa entre los internautas. Hoy conocemos "Damos la cara", una nueva campaña con la que los usuarios quieren protestar ante la ley que pretende cerrar páginas web con enlaces y que ya fue rechazada en el Congreso pero que el Gobierno pretende sacar adelante en el Senado.

Los internautas quieren enseñar la cara al Gobierno, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la industria cultural. Así lo han demostrado en la nueva campaña promovida desde Hacktivistas.net, "Damos la cara", que viene a ser un "fotomatón contra la Ley Sinde" formado por los usuarios que muestran sus rostros para apoyar la iniciativa. "El PSOE, la SGAE, el Instituto Ibercrea y otras organizaciones que apoyan la Ley Sinde nos acusan de escondernos en el anonimato en Internet, de ser pocas personas y poco representativas", advierte la campaña.

"No somos cuatro gatos, no somos los "Señores de la Red". Las miles de personas que presionamos el otro día contra la Ley Sinde somos precisamente el mundo de la cultura. Somos internautas, artistas, estudiantes, creadoras, científicos. Somos tu médico, la ingeniera que diseña las carreteras y el obrero que las construye", comienza el comunicado que puede leerse en la web.

"Compartimos cultura a pesar de vuestros intentos de asfixiarla"

El mensaje a los gobernantes y la industria cultural es claro: "Somos los que te harán pagar el coste político de legislar en contra del interés común, quienes creamos y compartimos cultura a pesar de vuestros intentos de asfixiarla. Y somos muchas personas". Además, arremeten contra los "representantes" del mundo de la cultura como Alex de la Iglesia, Javier Bardem o Alejandro Sanz. Especialmente crítico se mostró éste último con los usuarios que comparten archivos, ya que tras el rechazo de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso llegó a calificarles de "talibanes de Internet".

En "Damos la cara" se anima a todo aquel que esté en contra de esta polémica a participar. La web "te permite que te hagas una foto con tu webcam y se incluya en la galería para dar la cara. ¡Juntos podemos parar la Ley Sinde! Prepara un cartel o un post-it con un mensaje en contra de la Ley Sinde, a favor del P2P o por la cultura libre y hazte una foto con él en nuestro fotomatón". Por el momento se ha superado la centena de usuarios que han participado en la campaña y se espera que hasta el próximo debate en la cámara parlamentaria el próximo 18 de enero.

Comentarios

26 comentarios
  1. Anónimo 04 ene, 11 2:37 pm

    Está muy bien que siga el run run internauta contra la Ley Sinde porque sino en el Senado nos la van a meter dobladísima

    7
    1. Anónimo 05 ene, 11 10:21 am

      Hombre habla el señorito que vive en Madrid y que desplazarse a la maninestación apenas le lleva 20 o 30 min.

      Yo vivo en Galicia y lógicamente no me es sencillo ir a Madrid para una manifestación, así que pensemos en todos antes de decir tonterias al aire. Si esta manisfetación fuese a nivel nacional, otro gallo cantaría…

      Por cierto acabo de donar 20€ a la Wikipedia, pues la uso a menudo y creo en ella como conicimiento libre para todo el mundo y si este año conservo el trabajo, realizaré otra donación…Haces tu algo más que criticar? (que por cierto eso si es gratis…).

      0
  2. Anónimo 04 ene, 11 2:38 pm

    Esta web da mucho la cara pero solo de boquilla, cuando se plantean cierres de protesta, o se pide que se hagan mirrors de wikileaks, o cualquier otra cosa que suponga cualquier perdida de ingresos o cualquier posible problema se hacen los suecos y no quieren saber nada.

    7
  3. Anónimo 04 ene, 11 3:36 pm

    Me gusta la iniciativa pero creo que está mal enfocada, por supuesto según mi punto de vista.

    Creo que debéis matizar bien la diferencia entre “cultura” y “entretenimiento”, la Industria del Entretenimiento, que no Cultura. El cine y la música en general no es cultura y los libros, hay muchos que son auténtica basura de celulosa. Supongo que no tendréis la desfachatez de decir que Lady GaGa o Bisbal son cultura o que Águila Roja o las pelis de Almodóvar son cultura, El Código Da Vinci no es cultura, por favor seriedad.

    Creo que se debería hacer una campaña pagando con la misma moneda a los autodenominados “artistas”. Llamadles “estómagos agradecidos” por vivir de las subvenciones, “talibanes de la ceja”, “orgía de vividores que viven del cuento y sin pegar sello”, ladrones por evadir sus capitales a paraísos fiscales o al extranjero como los que viven en Miami, mangantes por vivir del canon y no de su “arte”, incultos y obscenos por los guiones repugnantes que escriben, corruptos por malversar el dinero que les damos, delincuentes por querer saltarse la ley y la jurisprudencia que dicta que compartir no es delito ni ilícito civil, AntiEuropeos por no acatar las sentencias de Estrasburgo, maleducados por insultarnos a los internautas, dictadores y aprendices de facha (los fachas también son de izquierdas), ladrones que roban el dinero de los trabajadores como la SGAE asaltando peluquerías, recordadles que de cada 2 euros que cuesta una película española uno lo ponen los contribuyentes con sus impuestos a modo de subvención… y recordadles que pueden quitar y prohibir todo internet que no les vamos a comprar su “mierda de cultura” y que apoyaremos a cualquier partido político que vaya A POR ELLOS, esto es la guerra por si no se dan cuenta. Sería interesante saber la opinión del abogado especialista David Bravo para diseñar una contracampaña , seguro que vosotros le podéis contactar.

    Stop Financiación de la Industria del Entretenimiento, Con mis impuestos NO! sería un buen lema. Y alos actores, pues algo así como “Los fachas también son de izquierdas” con el careto de los Bardem y Victor Manuel. Sería la monda. A ver si se les quita la puta manía de atacar e insultarnos a los internautas y recordadles que somos mayoría, una mayoría cabreada.

    Salu2

    15
  4. Anónimo 04 ene, 11 4:19 pm

    Me parece impresionante que tipos como Alejandro Sanz que ha trasladado su residencia fiscal a Miami para no pagar impuesto tenga la desfachatez de hablar de las leyes que deben aprobarse o no en España, y trata de dar lecciones a los que si pagamos impuestos en este pais.

    1
  5. Anónimo 04 ene, 11 5:12 pm

    Hasta ahora el senado no valía para nada,lo que aprobaba era rechazado en el congreso y viceversa.Ahora resulta que desde allí nos pueden joder.No entiendo nada…bueno,sí lo entiendo,gobierna ZP y cia.Ya nada me sorprende desde hace mucho tiempo y menos desde que se destapó lo de wikileaks…la que están liando el morenito,el cejitas anguladas,el gafitas y demás.

    0
  6. Anónimo 04 ene, 11 6:18 pm

    Mandar esta carta a cada uno de Senadores electos del PP, que son los que están negociando con el PSOE para aprobarla, con visos de hacernos un avion, unos por quedar bien con los americanos que imponen dicha ley y los otros por que ven que van a ganar las próximas y dicha ley la pueden convertir en una herramienta de censura global formidable.

    La carta esta en el enlace..

    http://elguelokike.blogspot.com/2011/01/envio-de-email-los-senadores-del-pp-por.html

    ¡¡VENGA..!! TODOS A ENVIARLA YA MISMO

    0
  7. rockman 04 ene, 11 7:02 pm

    Cualquier iniciativa es buena pero siempre y cuando TODOS estemos organizados y TODOS actuemos a una, tenemos que demostrar la verdadera fuerza que entre todos poseemos, el VERDADERO PODER lo tenemos todos nosotros, pero eso si, todos juntos y unidos, si los politicos SGAE y demas nos ven debiles nos meteran la Ley Sinde y ya no podremos hacer nada, una buena idea (creo) seria escoger entre todos un dia para que NADIE VAYA AL CINE, ni se compre nada que de un centimo a ganar a los sinverguenzas de la SGAE, eso como aviso para todos los partidos politicos, y recordarles como muy bien dicen en otro post mas arriba que NO VOTAREMOS a ningun partido politico que apoye dicha ley.
    Yo tambien pediria que todos nosotros hicieramos campaña desde YA contra la Ley Sinde, que informemos dentro de nuestro circulo, familia, amigos, etc. de todo cuanto esta pasando y puede pasar en la red, hacerles ver q

    0
  8. rockman 04 ene, 11 7:29 pm

    Cualquier iniciativa es buena pero siempre y cuando TODOS estemos organizados y TODOS actuemos a una, tenemos que demostrar la verdadera fuerza que entre todos poseemos, el VERDADERO PODER lo tenemos todos nosotros, pero eso si, todos juntos y unidos, si los politicos SGAE y demas nos ven debiles nos meteran la Ley Sinde y ya no podremos hacer nada, una buena idea (creo) seria escoger entre todos un dia para que NADIE VAYA AL CINE, ni se compre nada que de un centimo a ganar a los sinverguenzas de la SGAE, eso como aviso para todos los partidos politicos, y recordarles como muy bien dicen en otro post mas arriba que NO VOTAREMOS a ningun partido politico que apoye dicha ley.
    Yo tambien pediria que todos nosotros hicieramos campaña desde YA contra la Ley Sinde, que informemos dentro de nuestro circulo, familia, amigos, etc. de todo cuanto esta pasando y puede pasar en la red, hacerles ver que nuestros derechos mas fundamentales en la red como son la libertad de expresion, y la libertad a la informacion estan en peligro, por culpa de la clase politica actual y por las presiones de la Industria Americana, apoyados por el lobby de la cultura española, gente como los Bardem, Alejandro Sanz, David Bisbal, Rosario, Alex de la Iglesia etc.
    Sociedades como SGAE y al Coalicion deben de DESAPARECER , la industria audiovisual debe amoldarse a un nuevo tipo de negocio, el actual modelo digital, queremos un precio JUSTO por parte de los autores, y contenidos de calidad, NO ESTAMOS dispuestos a pagar mas de lo debido por la mierda que ellos llaman “cultura”.
    La SGAE es una asociacion de vividores mediocres sin ganas de trabajar, dirigida solo por intereses partidistas y particulares, NO al canon digital, comprar las cosas por internet, son mas baratas y NO llevan canon.
    EXIGAMOS verdadera CULTURA con calidad y un precio justo…..!!
    NO ES LO MISMO la Industria de la Cultura, que la industria del ENTRETENIMIENTO, no pequemos de tontos,los Bardem, Alejandro Sanz, Bisbal, etc sus obras son de “entretenimiento”, para nada es CULTURA…….
    ¿Se puede considerar la pelicula “MENTIRAS Y GORDAS” cultura? las canciones de Bisbal ¿Son cultura ? que no me jodan vamos. Cultura son obras de Miguel Angel, Picasso, Goya, Cervantes, Etc. la mayoria de cantantes utilizan las letras de las canciones que “otros” les han escrito, o han copiado letras de otros autores, como poetas , escritores etc. y tienen la cara dura de decir que hacen cultura. ¡ y una mierda es eso cultura !
    Ya esta bien de que vivan de cuento y a nuestra costa, fuera el canon digital ya, fuera subvenciones de forma partidaria en el cine.
    No votar NUNCA al partido que apoye la ley Sinde, demosles su merecido en las urnas, si quieren guerra demosles guerra. Saludos

    PD. Quiero pedir que no os olvideis de Julian Assange, es importantisimo que personas como ellas pongan al descubierto los entresijos y la mierda de nuestros gobiernos, Apoyemos a Wikileacks por nuestra libertad .

    Rockman

    0
  9. Anónimo 05 ene, 11 1:03 am

    Creo que si se suprime el canon y se ponen precios asequibles de verdad, mucha gente alquilaría o vería de pago pelis. Mientras esto no pase no quedará más remedio que descargar. Hatos cd de música he comprado antes de existir internet a precios astronómicos con solamente una o dos canciones buenas. Entonces, quién ha estado robando todos estos años?
    Pasaros por aquí, os gustará http://motoropen.blogspot.com

    0
  10. Anónimo 13 ene, 11 1:58 pm

    SI A LA LEY SINDE …….. AHORA OS TOCA LLORAR POR PIRATAS JAJAJAJAJAJAJAJ

    0
  11. Anónimo 13 ene, 11 2:10 pm

    VOSOTROS SI Q TENIAS Q MORIR ….. SOIS LAS RATAS DE INTERNET

    0
  12. Anónimo 11 feb, 11 2:49 am

    no a la ley sinde politicos sinverguenzas

    0
  13. Anónimo 04 ene, 11 3:58 pm

    Absolutamente de acuerdo contigo, que dejen de financiar es lo que tienen que hacer

    0
  14. Anónimo 04 ene, 11 4:20 pm

    Se puede decir mas alto, pero…mas clarito imposible.

    0
  15. Anónimo 04 ene, 11 4:22 pm

    Amen, 100% de acuerdo…

    3
  16. Anónimo 04 ene, 11 4:34 pm

    meterte con lady gaga? tu estas flipao, si ella fue famosa gracias a internet!!!

    Y ella misma lo defiende!!!

    Por favor seamos concretos a kien marcar como el sanz y la sgae…
    pero la lady gaga amos… si ella es pionera en esto!!!

    Yo voy en contra de los de la sgae y la ley esta nazi de la sinde… pero seamos correctos en nuestros atakes… por favor!

    Ke a ti no te guste o ke no sepas ni como ella llego a ser famosa, no es problema nuestro!

    -1
  17. Anónimo 05 ene, 11 3:34 pm

    Pueden prohibir bajar…pero OBLIGAR A COMPRAR? No lo creo xD

    ¿Que pasara cuando la situación comercial sea la misma, si es que consiguen evitar las copias? (cosa muy improvable, sea legal o ilegal)

    0
  18. Anónimo 05 ene, 11 10:12 pm

    toma ,,,con dos cojones no a la ley sinde

    0
  19. Anónimo 04 ene, 11 4:48 pm

    a quemar el senado! (V)

    3
  20. Anónimo 04 ene, 11 4:53 pm

    Hola, no creo que lady gaga sea pionera en nada. Y no, no es que no me guste, realmente desconozco su música a excepción de alguna imitación como la blasa.

    2
  21. Anónimo 04 ene, 11 9:51 pm

    Si quemamos el senado no podrán aprobarla en el senado.

    0
  22. Anónimo 05 ene, 11 1:10 pm

    De doy la razón por una parte. Yo vivo en Bilbao y no me parece razonable ir a una manifestación en Madrid. Tengo un trabajo gracias a diós y al que tengo qur acudir todos los días

    0
  23. Anónimo 05 ene, 11 1:13 pm

    Estoy deacuerdo contigo en algunas cosas y con el comentario anterior al tuyo también pero necesita mejorar la escritura un poco-mucho.
    Lady gaga ha hecho público en una entrevista que las descargas de sus canciones en Internet sea de la forma que sea le han beneficiado y mucho y que gracias a ello le han ayudado un poco a estar donde está.
    Soy fan de Lady Gaga y se bién lo que ha dicho.

    0
  24. Anónimo 13 ene, 11 2:02 pm

    la industria audiovisual debe amoldarse a un nuevo tipo de negocio, el actual modelo digital, queremos un precio JUSTO por parte de los autores, y contenidos de calidad, NO ESTAMOS dispuestos a pagar mas de lo debido por la mierda que ellos llaman “cultura”.

    PARA TI Q ES AMOLDARSE A UN NUEVO TIPO DE NEGOCIO…. COMO SE PUEDE LUCHAR CON UNA COSA Q TE SALE GRATIS

    0
  25. Anónimo 19 ene, 11 4:00 pm

    tu si que eres una rata. por lo menos nosotros sabemos quien es nuestro padre

    0