Publicadas las claves de PlayStation 3: La carga de copias de juegos sin chip es inminente

Escrito por Redacción
Actualidad

La llegada del nuevo año ha traído una importante noticia que afecta de lleno a Sony y su PlayStation 3. Tras anunciarse hace unos días que un grupo de desarrolladores habían conseguido acceder a las claves de seguridad de la videoconsola doméstica, éstas ya han sido publicadas en la Red, por lo que se espera que pronto aparezcan aplicaciones que permitan la carga de copias de juegos.

De ser infranqueable a estar abierta de par en par. Hablamos de la seguridad de la PlayStation 3, que se ha visto desbordada en apenas cinco meses a un ritmo impresionante. La semana pasada se producía el anuncio en el que un grupo de hackers afirmaban haber accedido a las claves de seguridad de la consola, todo un hito del que algunos incluso llegaron a dudar. Días más tarde han procedido a la publicación de este hallazgo.

Como leemos en Portaltic.es, el código de seguridad ya ha sido publicado en la página web de uno de los desarrolladores independientes junto al mensaje en el que se informa que el usuario que lo ha publicado "no tolera la piratería". Asimismo, han sido publicadas una serie de herramientas para poder utilizar estas claves a la hora de desarrollar software independiente que permitiría infinitas posibilidades en la videoconsola de Sony sin el permiso de ésta.

Sony, maniatada

La primera que viene a la mente del usuario es la de poder disfrutar de copias de juegos en su PS3 sin que Sony pueda hacer nada por evitarlo, ya que variar estos códigos mediante cualquier actualización de firmware dejaría inutilizables todos los contenidos publicados hasta el momento y los que están por llegar. Concretamente, los códigos de seguridad permiten "firmar" a Sony sus contenidos para que la consola los detecte como legales y los ejecute.

Por el momento no se ha publicado ninguna aplicación que permita cargar estos contenidos, pero puede ser cuestión de días la aparición de las primeras. El golpe ha Sony ha sido duro dado que también se han dado a conocer las claves de su portátil PSP, aunque en el caso de ésta la noticia no es tan llamativa al haber sido "abierta" por la scene años atrás.

Fuente > ADSLZone

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Comentarios
60 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 11 2:48 pm

      y si les diera la gana la consola

  2. MrHouse 03 Ene, 11 3:02 pm

    Que bajen los precios de los videojuegos a 49,95€ y que dejen de tocar las narices de tanto robar.

  3. eupa6 03 Ene, 11 3:13 pm

    Tranquilo que esos que todo lo que sea mas de 0,0001 fijo que compran juegos a ese precio.
    El precio es caro, deberíamos pagar como en uk, pero siempre habrá alguien que preferirá jugar con copias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 11 4:08 pm

      Que no? Vaya que si se va a llenar de chetos 🙂 🙂

      1. eupa6 03 Ene, 11 4:11 pm

        Ya veo de que palo vas troll…..

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Ene, 11 4:20 pm

        menudo TROLL.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ene, 11 3:48 pm

        Mientras no te tengamos que pagar a ti 😀

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 11 4:19 pm

      Aunque no se pueda detectar detectar si un juego es pirata o no si que se podrá detectar si algún imbécil le ha metido mano para chetear un rato.

  4. eupa6 03 Ene, 11 3:16 pm

    Lo que me hace gracia de este tema es que muchos se ríen de son y, se meten con ella etc….
    Pero si son y no hiciera consolas que piraterian esos fanfarrones de foro de internet??
    Me da igual que la gente juegue a copias, la verdad que al año habrán 5 juegos decentes y esos prefiero compraron como hago siempre. Solo espero que el online no se llene de frikis chetos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 3:20 pm

    Pues yo lo que quiero son juegos para tirarle al on-line, pero si con eso pueden banear mi ps3, me decantaré por pillar MUCHOS juegos. Que hay muchísimos que no tienen on-line y quiero sacarles platino.

    Por cierto. Viendo el tema actualmente. ¿Es viable que con el pirateo no te pillen en el on-line? o es una opción meramente imposible.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 3:20 pm

    ok, si eso esta estable igual me compro una y dejo descansar mas a mi ps2 con la que juego a diario al fifa mientras hago bici estatica xD

    1. eupa6 03 Ene, 11 4:01 pm

      Pues entonces espero que empiecen a cobrar pronto el online. No quiero jugar con un quinceañera cuyo placer es que su coche corra 3 veces mas que el de los demás o cosas así…
      Bastante tenemos con los payasos que en el pro cuando les metes 2 goles o ponen el pause 3 min, enciende el emule dando lag o simplemente se van….al menos que cobren a ver si son tan tontos de ser chetos y encima pagando.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 3:53 pm

    Con este metodo ni siquiera pillarán el Online, gracias a las claves estás pasando cualquier copia como legal, porque está firmada por ellos XD es infalible

  8. Rezze 03 Ene, 11 3:55 pm

    Me parece que hablas sin saber de que hablas amijho….

    1. eupa6 03 Ene, 11 4:05 pm

      Serán lo que sean..pero a la par van esos que se ríen de Sony, la critican y luego van corriendo a comprar todo lo que sacan….en otro foro he leído a uno que su venganza por un tv Sony qe le salió caro iba a ser comprarse una ps3 ahora,.ver para creer…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 11 4:40 pm

      no ha sido asi, . El problema que un numero por muy aleatorio que sea se repite y cogiendo 2 ficheros con la misma firma han conseguido conocer la clave. imagino ue los ficheros se firmarian segun su tamaño y de ahi con algun programa lo han conseguido sacar.

      Para ser “de becario” muchos años les ha costado.

  9. dragon13 03 Ene, 11 3:56 pm

    Se han averiguado,porque sony ha tenido un fallo de becario.Tenian que añadirle un numero aleatorio al algoritmo de encriptación para emascarar las claves privadas del algoritmo,y en vez de eso cogen y ponen un numero aleatorio(!pero el mismo siempre!).

    Entonces claro,solo han tenido que despejar de la formula matematica la clave privada,porque el numero que se supone que es aleatorio para que no se pueda hacer eso era constante…..

    Vamos que han echo como red bull(f1) han interpretado las reglas como han querído.En vez de seguir el manual,y ese ha sido su gran error.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 11 4:11 pm

      No tienes cole??

      1. eupa6 03 Ene, 11 4:15 pm

        Realmente jugamos quiero decir.

    2. eupa6 03 Ene, 11 4:15 pm

      Acaso te ríes de los que preferimos pagar a los pocos juegos que realmente pagamos?? Eres patético.

    3. Flod 03 Ene, 11 4:21 pm

      dejate mamonadas

  10. v1lero 03 Ene, 11 4:32 pm

    lo único que me tira para atrás para comparmela es que un juego te cueste 60€, si se consigue piratear bien y tal supongo que me la compraré.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 5:17 pm

    Si la play 1 tuvo tanto éxito (entre otras cosas) fue gracias al pirateo. Y eso que en aquella época con suerte tenías ADSL de 128 kbps. Esa fama le puso el camino muy fácil a la PS2.
    Si esto hubiera pasado hace unos años habría sido un gran inconveniente para Sony. No habrían hecho tantos juegos. Ahora, van a vender más consolas. Las licencias ya están compradas y el dinero más que invertido.

  12. dragon13 03 Ene, 11 5:43 pm

    Estas equivocado Zonero,mira los videos de la conferencia donde se publico en youtube,Sony ha usado siempre el mismo numero y por eso han sacado la clave privada,porque al usar el mismo siempre,la signatura es siempre igual,da igual el archivo que sea…. Por eso pueden coger 2 cualesquira como dices y extraerla(porque en todos es la misma).Tambien puedes ver en los videos las formulas matematicas.

    Haciendolo aleatorio(y por aleatorio sony puede programar su aplicación para que filtre los ya usados),no estamos hablando de numeros pequeños,si no de numeros gigantescos.Sony usa numeros de 64 digitos hexadecimales,Esto es numeros de 256bits. Osea 2^256 combinaciones posibles.Casi nada.

    Y por becario quiero decir,que esto habría sido perfectamente evitable,si implementasen bien el algoritmo,Los algoritmos de encriptación ya existian de antes,no es nada nuevo inventado y se conoce perfectamente la manera de atacarlos.No es lo mismo, que se les pase un fallo de programación como el principio del jailbreak,que el que fallen al implementar algoritmos que ya se conocen como hay que implementarlos.

    Ha durado 4 años,porque los hackers no le veian interes a meterse con ella,En la conferencia lo dijerón,solo se empezarón a interesar por ella cuando sony retiro el linux.

    Que un sistema tarde mas o menos, en hackearse,no depende totalmente de su seguridad,si no tambien del interes en hackearlo.

    La prueba la tienes en que el record no lo tiene la ps3 precisamente.Si no el amstrad cpc 6128 plus que se han tardado 20 años en descubrir que hacia el chip Acid ,Y era una tontería,pero hasta que alguien no le puso interes ahí se quedo, y nadie podía hacer cartuchos nuevos para el cpc.

  13. outlaw45k 03 Ene, 11 7:53 pm

    es dia de reyes para todo el planeta ??? o te piensas que el mercado español es el mayor mercado del mundo ….

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 7:57 pm

    Hay que apoyar la industria del videojuego, pero también tienen que dejar de ser un artículo de lujo, hay juegos con son verdadero arte y demostración de la cultura actual y pasada.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 8:42 pm

    Entonces podremos jugar con los backups aunque actualicemos la consola y juguemos online? sin miedo a que nos baneen porque sony que verá como que estamos usando una aplicacion de ellos como por ejemplo un demo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 11 3:35 am

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    geohot.com

    JODETE sony ,

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 11 12:06 pm

    Lejos de poder ejecutar copias piratas, a mi me parece interesante todo lo demas que se va a poder hacer, me imagino XBMC o PLEX, bien integrado y tal, entre otras muchas.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 11 4:32 am

    que mal informada estas, esto fue hecho publico desde el 29 de diciembre, a menos de que los reyes vengan el 2 de enero se me hace que estas completamente equivocada!!!!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 8:52 am

    La vaneadas terminaran con eso ademas de que nos preocupamos proccimamente vendrá el ps4 ojala y lo arreglen pronto.