Los hackers defensores de WikiLeaks, perseguidos por el FBI

Escrito por Redacción
Actualidad

La persecución a WikiLeaks y sus defensores podría vivir nuevos episodios en los próximos días. Según ha informado la agencia de noticias AFP, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ha iniciado el proceso de búsqueda de todos aquellos usuarios que atacaron sitios como PayPal o Visa a principios del pasado mes de diciembre.

Descubrir quién estaba detrás de los ataques masivos de denegación de servicio (DDoS) lanzados contra las webs de los importantes grupos empresariales que boicotearon WikiLeaks y perseguirlos es uno de los nuevos objetivos del FBI. El grupo Anonymous, el más activo contra estas compañías que suspendieron sus cuentas con WikiLeaks, se ha situado en el punto de mira de los agentes federales estadounidenes.

La operación busca hallar a lo "militantes de Internet" que supuestamente habían tenido como blanco las "empresas percibidas como enemigas de WikiLeaks". Lo más curioso de la información es que el FBI no sólo se ha ceñido a investigar los ataques DDoS realizados dentro de las fronteras del país norteamericano, sino que podría haber seguido el rastro de usuarios que habitan en Canadá y Europa.

El ataque de denegación de servicio se puso en marcha tras el boicot que sufrió la web de Julian Assange, quien fue arrestado en Reino Unido días después de la última e ingente filtración de documentos oficiales que descubrieron, entre otras muchas cosas, las presiones del Gobierno de Estados Unidos hacia el español para que no se investigase el crimen de José Couso en la Guerra de Irak o para sacar adelante la Ley Sinde. PayPal, Visa, MasterCard e incluso Twitter fueron señalados por colaborar con la censura y sus sitios web fueron atacados en la llamada "Operación Vengar a Assange".

Por el momento, las autoridades continúan investigando quiénes estaban detrás de los ataques, aunque no deja de ser llamativo que se persiga a estos usuarios y se siga ignorando o restando importancia a todo lo revelado por WikiLeaks. La pasada semana, el sitio 4chan -desde el que surgió el grupo Anonymous- recibió un ataque DDoS. ¿Emprenderá el FBI una investigación para descubrir a los responsables?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 10:32 am

    Lo que faltaba, ahora, colocar un “piquete” el dia de una huelga general, es ilegal…. manda carajos.

    P.D: Para los poco lucidos, hablo metaforicamente…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 10:38 am

    Coño, no sabia que habian reabierto los EXPEDIENTES X.
    Quien verá a Fox y a Danna escarbando en la red en busca de oiquetes informaticos que se oponen a las mentiras y el control total por parte de EE.UU de todo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 11:09 am

    Pues a la ya pueden empezar a desencriptar la informacion que estaba a 256bits que les va a llevar muuuuuuuuuucho tiempo. No os preocupeis no pasa nada ni pasara.

    PD: 16de enero a las 18:00 en el canal #hispano contra la sinde
    WE ARE ANONYMOU WE ARE LEGION

  4. Ptardaso 03 Ene, 11 11:31 am

    Estos mamones se creen los dueños del mundo,ojala les boicoten sus sistemas y les metan un buen palo digital por el ojo digital.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 11:41 am

    Con esas acciones, solo van a conseguir que que sea peor, el F.B.I, nos vais a seguír, pues ahora sera peor, y asín sucesivamente, ellos sabran lo que hacén, cuando nosotros somos buenos, somos los mas buenos, pero como se encabronen se van a enterar, va a ser una guerra militar lo que se va a llevar a cabo, no sabeis hasta que punto se puede joder a un estado entero y mundialmente, pero lo 2º no sera necesario.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 11:43 am

    Aun acabaremos extraditados, como si lo viera.

    Basta de chorradas: ARMAS PAL PUEBLO!!

  7. outlaw45k 03 Ene, 11 11:48 am

    si lo van a hacer de verdad no sera mas que un catalizador

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 12:30 pm

    dudo que puedan arrestar a todos los que atacaron esos websites, muchos hicimos el ataques, todos somos anonimos, todos somos uno,

    we are anonymus, we are one

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 2:12 pm

    Pues si no quieren que les espíen a los yankies, que no metan las narices donde no les llaman y que hagan pactos secretos en su país, no en el nuestro.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 3:08 pm

    ¿Para cuándo un ataque contra la web de FBI? ¿Y una investigación pagada por los yankis por la caida de 4chan? Anda y que se vayan a asustar a su puta madre.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 3:41 pm

    Estan claras las siglas ¿no?

    F = Fabas
    B =Burros
    I =Idiotas

    Que les den, no me asustan para nada, seguire apoyando y colaborando con anonymus mientras haya gente que quiera cortar nuestras libertades y mientras Wikileaks y gente como Julian Assange se la juegen por poner a la luz toda la mierda de EEUU y de nuestros gobiernos, si quieren guerra, pues demosles guerra…… a la mierda Obama y todo su imperio, y todo aquel que lo apoye. Saludos y Feliz 2012 a todos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 10:33 pm

    esto es solo para meter miedo a la massa , como si fuesen los perros de caza ladrando a los lados, pero si todos en manada nos movemos en una dirección el perro esta perdido.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 10:33 pm

    WE ARE ANONYMOUS, WE ARE LEGEND, WE ARE LEGION

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 11 2:32 am

    Que me chupen los huevos el FBI y toda su trupe de maricones

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 11 5:23 pm

    si no podian agarrar mitnick que solo era uno apoco quieren agarrar a serca de 2000